Así es la nueva Aprilia RS 660
En esta edición EICMA 2019, Aprilia desveló finalmente los detalles de aquel ejercicio de diseño, ya como una moto completamente funcional y lista para salir al mercado en sólo unos meses.
Deriva del bloque motor de la 1100 V4, tomando además el concepto y medidas. La razón que los llevó a crear algo así es la libertad que daba un motor de este tamaño a la hora de crear un chasis de dimensiones muy, muy contenidas, dando como resultado un paquete liviano preparado para la máxima diversión. ¿El peso final declarado? 169 Kg en seco.
Y no sólo eso, esa configuración de dos cilindros en línea ha dado como resultado un motor de 100 cv de potencia máxima con una relación peso/potencia envidiable. Además, y a diferencia de las motos que tradicionalmente habían portado con orgullo la denominación RS, este propulsor pretende además ofrecer una buena dosis de par disponible en el puño derecho.
Como no podía ser de otra manera en un producto premium firmado por la casa italiana, se incluye además todo el saber hacer en cuestión de electrónica. Así, la Aprilia RS 660 2020 monta en su interior una plataforma inercial de seis ejes que permite asistencias como el control de tracción, de «weely», el control de velocidad, ABS en curva, quickshifter en ambos sentidos, gestor del freno motor y una selección de hasta cinco mapas de motor con distintas entregas de potencia.
En el tren delantero tenemos una horquilla Kayaba de 41 mm de diámetro con dos discos de 320 mm mordidos por pinzas Brembo.
La Aprilia RS 660 llegará en dos decoraciones, un vestido negro al más puro estilo Noale y en una decoración tributo de la RS 250 Réplica Reggiani.A