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Esta moto fue el sueño de los adolescentes en los años 90: ¿cuánto cuesta este ícono italiano?

¿A qué precio fue vendida esta icónica motocicleta?

moto Aprilia RS250

Una de las motos más deseadas acaba de encontrar nuevo dueño: una Aprilia RS250 que es la envidia de varios, sobre todo de quienes fueron adolescentes en la década de los ’90. Te contamos los detalles.

La motocicleta en cuestión es una deportiva con varios aspectos que la acercan a una unidad de carreras y está lista para ser conducida en la calle. Se trata de uno de los íconos del motociclismo junto a la Honda RC213v-S y la Desmosecidi, modelos de ensueño para muchos en aquellos años y piezas de colección en la actualidad, esta máquina de 1997 puede ser una oportunidad única.

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Vendida por la reconocida casa de subastas Iconic Motorbike Auction, esta unidad es uno de los modelos de edición limitada que rinde homenaje a la Aprilia RSV250. Este modelo fue con el que se consagró el piloto Max Biaggi de manera consecutiva en 1994, 1995 y 1996, cuando la actual categoría intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo -actual MotoGP- se llamaba 250 cc.

Características de esta moto italiana

moto Aprilia RS250

Fabricada directamente por el departamento de carreras de Aprilia en Noale entre 1996 a 1998, este modelo es uno de las ediciones que incluía una decoración única. Además, de celebrar los títulos obtenidos Biaggi, el tributo alcanzaba al éxito logrado por otras glorias del deporte sobre dos ruedas de la casa, como Tetsuya Harada, Valentino Rossi y Doriano Romboni.

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Estas motos numeradas tenían una apariencia que se traducía en dos colores llamados Romboni que rendían honores a las RSW-2 500 del italiano. Sin embargo, la característica más importante de la RS250 fue el diseño de su chasis. Tenía una estructura de doble viga con un basculante ajustable de aleación de magnesio, y estaba equipado con una horquilla invertida Marzocchi de 41 mm y un monoamortiguador trasero. Ambos eran ajustables en precarga y rebote.

Este ejemplar porta llantas de aluminio de 17 pulgadas y cinco brazos, y en el caso de la vendida, se asocian con neumáticos Bridgestone Battlax Racing Street RS10. Este ejemplar se detiene gracias al sistema de frenado que está formado por dos discos de 298 mm, con pinzas Brembo Serie Oro de cuatro pistones en la parte delantera, y una de 220 mm, con pinzas de doble pistón en la parte trasera.

Motorización moto Aprilia RS250

Con tan solo 140 kg en seco, esta Aprilia SR250 es una versión que debió ser adaptada para su uso en calle: se ajustó el motor V-Twin de 249 cc. de cilindrada del modelo de carrera, un dos tiempos y 90 grados, refrigerado por líquido, que derivaba de la moto RGV250 de Suzuki. Incluye carburadores Mikuni de 34 mm de la marca japonesa, aunque los italianos le metieron mano y le dieron su impronta con cámaras de expansión, cuerpos, caja de aire y sistema de escape.

A partir del propulsor que derivaba de la casa de Hamamatsu, los cambios realizados por los ingenieros de la casa de Noale dotaron a esta RS de una mejor potencia a medio régimen. Además, está asociado a una transmisión de seis velocidades.

Para los nostálgicos, la RS250 tenía un corazón de hierro similar al de la Aprilia GP, pero con algunos aspectos que por obvias razones lo distinguían: un diámetro y carrera de 56 mm x 50 mm, y un frente a la configuración cuadrada de 54 mm x 54 mm de la moto de carreras. En cuanto a cifras, generaba una potencia de 70 CV a 11.900 rpm, y casi un par de 400 Nm de torque a 10.750 rpm. Esta configuración le permite aún alcanzar una velocidad máxima que supera los 209 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 150 km en 12,5 segundos.

Precio

Al momento de su venta, esta moto solamente presentaba 5754 kilómetros, y cuando bajó el martillo fue entregada a su comprador luego de que pagara USD $16,799.