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Aprilia SR160: así funciona este scooter deportivo en la ciudad

En esta segunda parte de la prueba, te contamos todo acerca del Aprilia SR160: motor, suspensiones, frenos y su desempeño al rodar.

Te entregamos el complemento de esta prueba, en la que analizamos más al detalle este Aprilia SR160 y ponemos el foco en su motor, parte ciclo con las suspensiones y los frenos, equipamiento, seguridad y otras características. Además, podés disfrutar del video que subimos a nuestro canal de Youtube en el que tenés la prueba completa y la información detallada.

Aprilia SR160: confort

La comodidad a bordo es un punto alto en este scooter de Aprilia, con un generoso y mullido asiento que hará muy cómodos los traslados diarios tanto para piloto como para pasajero. Por ser un scooter compacto, el espacio para viajar en compañía es más que bueno. El segundo a bordo fue muy tenido en cuenta con unas robustas asas de sujeción y unos pedalines retractiles que no interfieren o invaden el piso destinado al piloto. La comodidad no está solo dada por un asiento, en tal sentido colaboran las suspensiones pensadas por y para la ciudad y un talón alto de los neumáticos de 14”. La verdad es que se nota y se agradece cuando un scooter está diseñado en India, siendo mucho más confortables y mejor adaptados a nuestras calles que los europeos.

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Aprilia SR160 detalle asiento dos plazas

Panel instrumental

A sus mandos podemos observar un instrumental sencillo pero suficiente. De tipo mixto, con una aguja informa la velocidad y en un cuadrante digital el nivel de combustible, reloj horario, trips y odómetro total. De funcionamiento correcto, los comandos nos dejaron con ganas de algo más en cuanto a calidad percibida. Los espejos tienen un correcto tamaño, pero sus brazos cortos hacen que siempre veamos nuestros antebrazos reflejados. No obstante, se ve claramente y sin vibraciones lo que sucede a nuestras espaldas.

Aprilia SR160 detalle panel instrumental

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Motor

El motorcito que mueve ágilmente a este citadino de Aprilia es un monocilíndrico de 160 cc, SOHC de 3 válvulas, inyección electrónica y refrigeración forzada de aire. Además de su correspondiente arranque eléctrico, posee patada lo cual se agradece y nunca está de más. Según su ficha técnica, su potencia es de 10,9 CV a 7.600 rpm y su par motor de 11,6 NM a 6.000 rpm. En la práctica consigue una velocidad final de 95 km/h que, en los papeles, deja gusto a poco para su cilindrada pero que en definitiva es más que suficiente para moverse en la ciudad.

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Aprilia SR160

Aprilia SR160 detalle motor

Lo que sí es muy buena y nosotros valoramos más que la velocidad punta es su aceleración, lo que lo convierte en un scooter sumamente ágil y escurridizo entre el tráfico. En los procesos de aceleración también saca a relucir el buen desempeño de su transmisión CVT automática, la cual no presenta tironeos, patinamientos ni trepidaciones. Respecto a vibraciones y rumorosidad, es un conjunto muy equilibrado que hace de buena manera su parte para beneficiar al confort de marcha.

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Consumo

Otro aspecto súper importante en un vehículo de uso diario y corte urbano es el consumo de combustible. Si nos mantenemos dentro de la ciudad y no desplegamos más velocidad que el límite de 70 km/h fijado para algunas avenidas, el SR necesita 2,5 litros para completar un recorrido de 100 kms. Ahora bien, si ya hacemos tramos más veloces y circulamos más cerca de su velocidad final, este consumo ya roza los 3 litros. En resumidas cuentas, un consumo acorde para su cilindrada y características. Con los 6 litros de capacidad de tanque que declara el fabricante, nos aseguraríamos al menos unos 200 kms.

Aprilia SR160 acción curva

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Aprilia SR160

Suspensiones

Llegando al apartado de suspensiones y frenos, solo pulgares para arriba. La horquilla telescópica y el monoamortiguador trasero están seteados de manera inmejorable con este rodado alto de 14” para que cunetas, lomos, cortaduras, empedrados y cruce de vías sean un trámite que el piloto apenas perciba en su cuerpo. Los cauchos de igual medida en ambos ejes (120/70-R14”) brindan mucha seguridad y agilidad al conjunto. De marca MRF, estos neumáticos indios nos sorprendieron gratamente por cómo se comportan en mojado, algo poco habitual en los neumáticos de dicha procedencia.

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Aprilia SR160 detalle freno delantero ABS

Frenos

Como dijimos, los frenos son otro punto alto en este SR160 tanto por funcionamiento como, y más importante, disponer de ABS para la rueda delantera. En este eje contamos con un disco de 220 mm mordido por una pinza de doble pistón, mientras que detrás el sistema recurre a un tambor de expansión interna.

En conclusión, este SR160 de Aprilia se destaca por un diseño deportivo que no tiene rivales en su segmento y ya en el plano funcional, por un rodado alto de 14”, el ABS delantero y la inyección electrónica. Un buen producto, que por sus características puede ser la solución urbana que muchos esperaban. Podés conocer muchos más detalles como el segmento en el que compite y el precio en la primera parte de la prueba.