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Aprilia SR160: precio, características y análisis

En esta primera parte de la prueba, analizamos al scooter Aprilia SR160 y te contamos algunos aspectos, rivales del segmento y su precio. Mirá.

Que los scooters son la respuesta más lógica e ideal para los traslados cotidianos por las grandes ciudades, no es una novedad para nadie y es por eso que ya no llama la atención que hasta marcas dedicadas al desarrollo y fabricación de las más tecnológicas y potentes motos del mundo quieran incursionar en esta categoría urbana.

De esta manera es que la marca italiana Aprilia agrega a su, hasta ahora, catálogo sólo premium un scooter de solo 160 cc, el SR160. Este lanzamiento local no es uno más, no solo por la importancia que de por sí le imprime una marca de la talla de Aprilia sino porque se trata de un modelo de ensamble nacional y que justamente inaugura una nueva planta montada por Grupo Simpa (representante de la marca) en la localidad bonaerense de Pilar.

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Rivales

Analizando un poco las opciones disponibles que rivalizarían con este Aprilia SR160 encontramos que es el único en ofrecer el siguiente combo: look deportivo, rueda alta, piso plano y ABS delantero. Seguramente estas características reunidas en un solo scooter, sea la respuesta de movilidad urbana que más de uno esperaba y/o necesita.

Aprilia SR160 estática

Precio

A septiembre de 2021, el precio para este SR160 es de $500.000, un valor que parece alto por más que se trate de un producto firmado por Aprilia. Lo que sí lo hace conveniente y que actualmente se encuentra disponible para este modelo, es la posibilidad de financiar hasta el 50% de la unidad en 12 cuotas sin interés.

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Prueba Aprilia SR160

Diseño

Poniendo el foco en lo estético, lo que seguramente sea un argumento de compra para muchos, su look deportivo está en total sintonía con el ADN Racing de la marca italiana. Pensar en Aprilia nos transporta de inmediato a máquinas deportivas de alta performance, y aunque este SR160 no vaya en esa dirección, su apariencia trasmite ese legado de deportividad.

Aprilia SR160 detalle faro delantero

Además de sus gráficas, podríamos decir que su faro principal “incrustado” y con un diseño que le imprime una sugerente “cara de enojado”, sumado a un guardabarros delantero de corto voladizo son un poco las señas más marcadas de identidad de este modelo. Otro detalle que aporta con la apariencia deportiva, son las pseudo branquias que se observan en el pecho del scooter. Si hablamos de iluminación debemos mencionar un sistema completamente halógeno, con un desempeño algo justo del faro delantero y que quedará en evidencia al circular de noche por arterias secundarias de poca iluminación.

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Adelante, los intermitentes están integrados en el carenado del manillar mientras que detrás unos de tulipa blanquecina se fijan al corta spray. El sector trasero tiene un diseño ascendente y en punta, el cual es rematado por la luz piloto. Para terminar un poco de describir como luce este SR160, no podemos pasar por alto las deportivas llantas de aleación y 5 rayos dobles que por su tamaño llaman mucho la atención, sobre todo si se observa este scooter desde su lateral derecho donde se la ve de manera limpia sin que ningún otro componente de suspensión o frenos se interponga.

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Aprilia SR160 detalle espacio portaobjetos

Capacidad de carga

Un punto que es sumamente importante en un scooter es su capacidad de carga y nobleza obliga, este pequeño Aprilia no es el mejor en este sentido. Sin gaveta y/o portaobjetos en el contraescudo, su único lugar de guardado es en el hueco bajo asiento (que se abre con una cerradura en el mismo sillín) y allí su capacidad es bastante limitada, cabiendo un casco del tipo jet y no mucho más.

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Prueba Aprilia SR160

Por suerte, al contar con un piso completamente plano es sencillo transportar alguna carga y/o bulto menor entre nuestras piernas. Dispone de gancho para bolsas y, como todo scooter moderno, puerto de carga USB para mantener nuestro móvil siempre cargado ubicado dentro del hueco bajo asiento. Allí mismo también se haya la boca de llenado del tanque, el cual tiene una capacidad de 6 litros.

Aprilia SR160 acción lateral izquierdo

Para conocer todas sus características de manera más completa, además del análisis detallado de su comportamiento en ciudad, te recomendamos la segunda parte de la prueba en la que te contamos todo acerca de su confort, el motor, la parte ciclo y mucho más.