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Contra la CFMoto MT y la Himalayan: la nueva 450 que se viene

Una nueva moto de base 450 está llegando y promete ser un escollo para la CFMoto MT y la Royal Enfield Himalayan.

La CFMoto 450 MT es toda una novedad dentro de nuestro mercado, por sus prestaciones de excelencia y un precio que es sumamente competitivo. Tanto a nivel local como internacional llega para competir contra la Himalayan de misma base, que tampoco se queda atrás en cuanto a sus capacidades. Sin embargo, un tercero se está empezando a asomar.

Contra la CFMoto MT y la Himalayan: la nueva 450 que se viene

Se trata de la Aprilia Tuareg 457, que está en una avanzada etapa de desarrollo, al punto en que se la ha podido ver rodando en el desierto durante una prueba, así como también en el Africa Eco Race (con Marco Menichini al mando de la unidad). Si bien las imágenes son pocas, son más que elocuentes para empezar a sumar información respecto a un modelo que promete bastante.

Aprilia Tuareg 457: motor y parte ciclo de la competencia de CFMoto y la Himalayan

Aprilia Tuareg 457 en marcha

El vehículo que promete ser competencia para CFMoto y Royal Enfield se mueve gracias a un motor bicilíndrico capaz de generar 55 CV a 10.500 rpm (aunque también habrá una versión limitada a 47,6 CV a 9.400 rpm para obtener licencias menores), por lo que podría alcanzar los 170 kilómetros por hora, gracias también a su peso en vacío de aproximadamente 160 kg.

Con relación a la parte ciclo, se pueden observar dos elementos a través de las imágenes a las que actualmente se tienen acceso: el chasis de acero con un basculante de aluminio (al igual que ocurre con la Tuareg 660) y las suspensiones, al menos en lo que a la versión para correr respecta, firmadas por Öhlins (tanto la horquilla invertida que presenta como el amortiguador que lleva detrás). Por lo demás, no hay mayores precisiones de la rival de la CFMoto 450 MT.

Aprilia Tuareg 457 de atrás

El apartado tecnológico no es del todo claro, ya que en las imágenes lo más visible es la roadbook de rally. Sin embargo, en esta arista Aprilia se ha destacado y mucho, sobre todo en la versión de base 660 de esta misma moto. Esto le abre la puerta, entonces, a que este vehículo también reciba lo mismo (incluyendo posiblemente conectividad Bluethoot, modos de conducción, control de tracción, ABS y ayudas electrónicas de diferente tipo).

Disponibilidad y precio

Es posible que tengamos mayor información respecto a esta moto, que llegará para medirse ante la CFMoto MT y la Royal Enfiled Himalayan, cuando acontezca el EICMA Salón de Milán. Este tomará lugar entre el 7 y el 10 de noviembre en Italia. Finalmente, su precio es desconocido, aunque varios medios le apuntan a los 7.000 euros para la versión de calle.