noticias |

Aprueban ley para terminar con los motochorros

Una de las principales problemáticas en lo que respecta a la seguridad de la provincia bonaerense es el accionar delictivo relacionado con los famosos y conocidos «motochorros».

La ley prohíbe la circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios determine según el «mapa del delito» de cada distrito.

f800x450 147233 198679 3

«El 90% de esos delitos se cometen con armas de fuego y en su mayoría en el espacio público, por eso esta ley redefine el uso de ese espacio pero que debe definir cada municipio porque todos tienen realidades diferentes», explicó el senador de Cambiemos Pacífico. «Cada distrito, de acuerdo al mapa del delito, definirá el área, horario y días durante los cuales se limita el uso de la moto. Cada municipio, de acuerdo al mapa del delito, definirá el área, horario y días durante los cuales se limita el uso de la moto”.

Los municipios tendrán un plazo de 45 días para diagramar las zonas donde regirá la ley y deberán informarlo al Ministerio de Seguridad de la provincia. La iniciativa contempla además que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso. También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.

 

3 thoughts on “Aprueban ley para terminar con los motochorros

  1. Joe dice:

    Lamentablemente como dice arriba el sr Emiliano, esta en riesgo la seguridad publica y de seguir agravandose mas como ya es insostenible, hay que prohibir el uso de la moto y prohibir la importacion , habra que adecuar la forma de trabajar sin la moto, es como la tecnologia, hoy en dia con el correo electronico y mensajeros que usen subte o tren, lamentablemente la moto es un problema de seguridad publica, hay que
    1. colocar multiples requisitos para su compra es decir que no se le venda a cualquiera
    2. prohibir la importacion de motos chinas baratas que son la utilizadas por los motochoros
    3. instalar desguesaderos para que toda moto que sea secuestrada que este ilegal sea desmantelada y fundida.

  2. Alejandro dice:

    Siguen solucionando problemas con ineficiencia sin darse cuenta que seguira todo igual

  3. Emiliano Gullo dice:

    Que vergüenza, estigmatizar a los usuarios de motos. Muchas veces único vehículo familiar. Cuando vamos a sacar a los delincuentes que andan en auto con chofer?

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: