noticias |

Arch: historia, modelos y todo lo que tenés que conocer

Te contamos todo acerca de Arch Motorcycles, la empresa fundada por el actor Keanu Reeves y Gard Hollinger. Conocé su historia.

Arch Motorcycle es una empresa estadounidense con sede en California que fue fundada por Keanu Reeves y Gard Hollinger. Produce motocicletas con motores potentes y de altas prestaciones y la distingue el hecho de comercializar motos personalizadas y a medida.

Keanu Reeves ARCH motos eléctricas

El éxito que Arch Motorcycle ostenta tanto en Estados Unidos como en otros países le ha permitido al actor Reeves hacerse aún más conocido. Las motos de la marca están fabricadas con aluminio, un material que pesa menos y es más resistente y de larga duración. Utilizan los propulsores V-Twin y hay más de 200 piezas patentadas para uso propio, lo que exhibe aún más la identidad de la marca.

Te puede interesar
BMW R12: ¿se viene la sucesora de la NineT?

Origen de Arch Motorcycle

Su fanatismo por las motos llevó a Reeves a concurrir al taller Gard’s Garage, de Gard Hollinger, con el fin de personalizar una Harley-Davidson. Sin embargo, y luego de unos años de incertidumbre respecto a cómo proceder, descubrieron que se trataba de una motocicleta excepcional; es decir, que no podía personalizarse ni modificarse de manera íntegra.

Keanu Reeves ARCH motos eléctricas

revista lamoto digital

Por esta razón, Reeves decidió crear su propia empresa, y fue lo que le propuso a su compañero Hollinger. El objetivo era, justamente, crear sus propias motocicletas bajo una marca personal que compitiera en lo más alto y exhibiera una identidad propia y única.

Te puede interesar
Zontes ya tiene listas sus motos de alta cilindrada. Teléfono para Yamaha y Triumph

Esto último se inició en 2011, con el nacimiento de Arch Motorcycle, aunque recién en 2015 comenzó a vender. Esta marca estadounidense comercializa diferentes modelos de altas prestaciones que, debido a su precio, proceso artesanal y potencia, son comparados con los autos deportivos del argentino Horacio Pagani.

Keanu Reeves ARCH motos eléctricas

Los modelos de motos más importantes de Arch Motocycle

Por su éxito actual o por lo que significó en algún momento para la compañía, las motos más importantes de Arch son las tres siguientes:

Arch KRGT-1

Se fabricó desde un primer momento con un claro objetivo: consolidarse como una motocicleta de tipo performance/sport cruiser con motor V-Twin, que es el que usa la marca. En el caso del Arch KRGT-1, el propulsor es un S&S Cycle de 2032cc, con inyección descendente y caja manual de 6 velocidades. Esto permite lograr una máxima eficiencia, la cual se encuentra muy bien distribuida debido a las seis marchas.

Te puede interesar
La nueva KTM 450 SMR va a adueñarse de las pistas

Arch KRGT-1

A su vez, las suspensiones de Arch KRGT-1 también están hechas a medida. Incluye neumáticos Michelin Commander II y un sistema ed frenado ISRR que posee seis pistones en la rueda delantera y cuatro en la trasera.

Arch 1S

Es la versión deportiva de la Arch KRGT-1 y se distingue por su posición de manejo, la cual se muestra más agresiva y, claro está, en sintonía con la característica principal de los modelos de la empresa. El motor de la Arch 1S es un 2032cc, con ruedas tanto delanteras como traseras de 17 pulgadas. Asimismo, su manejo es muy confortable y ofrece manillares deportivos y estriberas retrasadas. El material que predomina es la fibra de carbono.

Te puede interesar
¿Vuelve la Husqvarna Nuda 901? Ahora con tecnología KTM

Arch 1S

Arch Method 143

A diferencia de los anteriores, hay sólo 23 unidades ya que consta de una edición limitada de un modelo único; tiene un chasis monocelular y hecho de fibra de carbono y un motor S&S Cycle de 2343cc. Arch Method 143, desarrollado en conjunto con Suter, una empresa suiza, cuenta con un sistema de suspensión ajustable detrás y delante. También con uno de frenado ISR y con llantas de 17 pulgadas.

Arch Method 143

Con precios que oscilan los 70 mil euros, Arch Motorcycle produce como máximo 100 unidades por año. Se trata de una compañía aún muy pequeña que dispone de apenas menos de 10 colaboradores en el sector de diseño, montaje y fabricación de piezas. Sin embargo, llegar a más países y regiones es uno de los objetivos a mediano plazo del actor y fundador Keanu Reeves.