noticias |

Keanu Reeves, de Matrix a las motos eléctricas: conocé a ARCH Motorcycle

El protagonista de Matrix, Keanu Reeves, es fanático de las motos y hasta tiene su propia marca. Ahora, apunta a las motos eléctricas.

Hace poco más de 10 años, el actor Keanu Reeves y el motociclista creativo Gard Hollinger fundaron Arch Motorcycle Company en los Estados Unidos, una compañía que fabrica motos personalizadas de alta gama para sus usuarios. Pero en un video publicado en el canal de YouTube de la empresa, los dueños de la firma analizan volcarse al mercado de las motos eléctricas.

Después de una década de construir diseños impulsados ​​únicamente por motores de combustión interna (ICE), Keanu Reeves discutió con su colega, entre otras cosas, qué se puede explorar en los modelos eléctricos. Hacia el final del video, Hollinger habla sobre el futuro: «Vivimos en una época en la que hay tanta discusión sobre lo que impulsa a los vehículos del futuro… y por lo tanto, la idea de poder desarrollar el nuestro».

Te puede interesar
¡La moto más rápida del mundo! ¿Cómo es y qué récord quiere romper?

La historia

La asociación entre Hollinger y Reeves comenzó en 2011, unos años después de que el actor contratara al personalizador para trabajar en una Harley-Davidson en su garaje. Hollinger personalizó casi todo en la moto, excepto reemplazar el motor original de la máquina. Ese trabajo le gustó tanto a Keanu Reeves que sugirió la idea de iniciar juntos una empresa de personalización a medida. Ya llevan casi 11 años de historia, y parece ser tiempo de un cambio de rumbo.

Te puede interesar
Dos Kawasaki muy especiales llegan a EEUU para revolucionar el mercado

Keanu Reeves ARCH motos eléctricas

El futuro

Ahora, sobre la idea de un futuro eléctrico para Arch, Hollinger explica que las tendencias para los vehículos eléctricos son obvias, siendo “imposible ignorar que las motos eléctricas jugarán un papel importante y podrían convertirse en el principal sistema de movilidad en un futuro cercano”. Sin embargo, el socio de Reeves espera que, de alguna manera, los motores de combustión interna sobrevivan más años «dada la emoción que pueden aportar a la experiencia de conducción».

En cualquier caso, dado que Arch se centra principalmente en proyectos de Cruisers y Cruiser deportivas, toda una referencia a Harley-Davidson, la compañía norteamericana ARCH puede ser una de las primeras en comercializar motos eléctricas realmente atractivas en este segmento.

Keanu Reeves ARCH motos eléctricas

revista lamoto digital

¿Lo tenías a Keanu Reeves arriba de motos eléctricas? Veremos el rumbo que toma esta compañía en un futuro, para saber si realmente se compromete con esta nueva y evolucionada opción de movilidad sustentable y ARCH se convierte en una referente de la industria eléctrica.

Te puede interesar
Suzuki podría lanzar una moto eléctrica en 2021

La posibilidad

Por ahora resulta algo difícil, por no decir una utopía, que una empresa como ARCH pueda desarrollar un motor eléctrico desde cero por si sola sin tener ayuda externa o sin los recursos de un departamento de I+D como el que tiene Harley Davidson. Lo más lógico sería asociarse a una empresa con experiencia en este sector y desarrollar motocicletas a partir de ahí.

Livewire One blanca

Recordemos que H-D ya tiene su propio sector dedicado íntegramente a motos eléctricas llamado Livewireque se beneficia de la experiencia en ingeniería, la huella de fabricación, la infraestructura de la cadena de suministro y las capacidades logísticas globales de Harley-Davidson, a la vez que la empresa de Milwaukee saca rédito de la exclusividad de su nueva firma y los avances que consiga en el desarrollo de motos eléctricas.