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Otra jugada de Harley-Davidson: ¿se pone las pilas?

Harley-Davidson anunció la creación de Livewire como una marca independiente, totalmente dedicada a motos eléctricas. Conocé los detalles.

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Harley-Davidson no quiso quedarse afuera del avance en materia de motos eléctricas y anunció un gran movimiento para mediados de este año que revolucionará el mercado eléctrico. ¿De qué se trata? De la creación de LiveWire, la marca independiente de la firma con sede en Milwaukee que se dedicará exclusivamente a fabricar y comercializar motos totalmente eléctricas, y ya sabemos dará su primer fruto el 8 de julio próximo.

Por supuesto, su nombre proviene del primer modelo eléctrico que produjo la empresa norteamericana: la Harley-Davidson Livewire presentada en 2019 y que recibió algunas críticas, como su elevado precio y una baja autonomía de sus baterías.

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Pero lo más resonante es que esta nueva creación no buscará finalizar el avance de Harley-Davidson en materia de movilidad eléctrica, sino que, por el contrario, llega para amplificarlo y mejorarlo.

“LiveWire planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”, fueron las palabras de Jochen Zeitz, dejando claro que Harley continuará fabricando motos eléctricas apoyado en los avances tecnológicos y de ingeniería que consiga la nueva creación.

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Livewire forma parte del ambicioso plan de Zeitz, ideado para “resucitar” a la firma norteamericana tras un período basta malo financieramente, que se acrecentó con la pandemia en el tan extraño 2020. “Uno de los seis pilares de The Hardwire Strategy es liderar en electricidad y LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura”, explicó el CEO de Harley-Davidson.

LiveWire se beneficiará de la experiencia en ingeniería, la huella de fabricación, la infraestructura de la cadena de suministro y las capacidades logísticas globales de Harley-Davidson, a la vez que la empresa de Milwaukee sacará rédito de la exclusividad de su nueva firma y los avances que consiga en el desarrollo de motos eléctricas.

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El objetivo de Livewire es posicionarse, a mediano plazo, como el mayor referente en el mercado de la movilidad eléctrica a nivel global, y es por eso que ya trabaja en dos prototipos: uno que conoceremos en julio y otro que aún no tiene fecha exacta de presentación.

Según un comunicado de prensa, LiveWire tendrá dos sedes virtuales en Silicon Valley y Milwaukee. La marca trabajará con los concesionarios Harley-Davidson existentes como una marca independiente y también será propietaria de su propia sala de exposición exclusiva en ubicaciones seleccionadas.

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En los últimos meses, el mercado de las motos eléctricas tuvo un fuerte movimiento en cuanto a anuncios y presentaciones. Las diversas regulaciones en materia de contaminación, cada vez más exigentes, empujan a marcas como Husqvarna a buscar alternativas que no sólo no emitan gases contaminantes, sino que también sean atractivas y totalmente funcionales. Además, de esta manera nacen oportunidades par que empresas ajenas al mundo de las dos ruedas se lancen a producir motos, como por ejemplo Xiaomi con su scooter eléctrico.

 

Por ejemplo, la austríaca Husqvarna anunció, en los últimos días, dos conceptos de motos eléctricas urbanas: uno con espíritu naked, basado en sus gamas Svartpilen y Vitpilen, y otro en formato de scooter, ambos ideales para viajes urbanos, uso diario para ir al trabajo y con una autonomía que permita alguna que otra escapada los fines de semana.