noticias |

¡Un scooter eléctrico más barato que un celular!

La marca de tecnología Xiaomi fabricará un scooter eléctrico que, aunque suene impensado, será más barato que un smartphone de alta gama.

La china Xiaomi anunció que está ingresando en el mercado de movilidad ecológica y fabricará dos scooter eléctricos de bajo costo. La marca fue ganando el mundo con teléfonos móviles de alta especificación con precios muy por debajo de los que practica la competencia.

Estos scooter recibirán los nombres de A1 el modelo de entrada y A1 Pro para la versión mas tope de línea. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos? A grandes rasgos, capacidad de batería, autonomía y paneles.

Xiaomi

Ambos pesan apenas 52 kg y tienen una velocidad de hasta 25 km/h, la máxima legalmente permitida en China para un vehículo eléctrico de esta categoría. La autonomía es de 60 km en el modelo A1, que tiene una batería de 768 W y el A1 Pro alcanza los 70 km con una batería de 960 W.

Te puede interesar
Suzuki va de lleno por el Honda PCX: así es su nuevo Burgman 125

Ambos modelos reciben comandos de voz, ordenador de a bordo, freno de disco delantero y una interesante cámara integrada para grabar la ruta en 1080p. Además, los scooter cuentan con un sistema eléctrico de 48V, suspensión total, pantalla a color, GPS y, algo muy práctico, batería extraíble, que se puede cargar fuera del carenado de la moto y permite una mayor comodidad ya que evita tener que mover la moto hasta un enchufe.

Xiaomi

revista lamoto digital

Las ventajas del A1 Pro, a pesar de ser pocas, valen la pena el esfuerzo económico mayor. En cuanto a autonomía, pueden viajar 10 km más que el A1 convencional (70 km contra 60 km), que para moverse en un ámbito urbano hacen una diferencia importante. Además, otra ventaja es la incorporación de memoria interna de la cámara, ya que en el modelo «base» es necesaria una tarjeta de memoria externa, y el panel táctil de color, que permite conocer datos de la moto como consumos, carga restante y velocidad.

Te puede interesar
Las 18 motos eléctricas de altas prestaciones

Xiaomi

El fabricante chino Xiaomi viene invirtiendo fuertemente en movilidad y produce scooters exclusivamente para el mercado chino desde 2015. Por otra parte, ya anunció en marzo de este año que invertirá $ 10 mil millones durante los próximos 10 años en su división de movilidad eléctrica. Otros rivales de las telecomunicaciones, como Huawei y Apple, también están trabajando duro en sus desarrollos de vehículos eléctricos para una movilidad consciente y ecológica, y se espera que sus productos lleguen al mercado en 2022.

Te puede interesar
Importante marca vuelve a las 2 ruedas con un interesante proyecto: ¿De qué y de quién se trata?

Por ahora, la novedad de Xiaomi se ofrecerá solo en el mercado chino, con el modelo A1 con un costo de US $ 424 (aproximadamente $39.300 al cambio oficial) y el A1 Pro US $ 566 (cerca de los $55 mil). Pero estos valores son promocionales y luego de esta primera fase de lanzamiento, el A1 comienza a costar US $ 523 (cercano a los $48.500) y el A1 Pro, US $ 655 (en torno a los $60 mil). Los valores en pesos, obviamente son estimativos, ya que aún no hay información acerca de la llegada de estos productos a nuestro país y a eso hay que sumarle el tipo de cambio que existe en Argentina.

Te puede interesar
¿Por qué este fabricante de motocicletas eléctricas se declaró en quiebra?

Xiaomi

Si hacemos la comparación con los teléfonos inteligentes que la marca comercializa en nuestro país, su modelo tope de gama, el Xiaomi MI 10 Pro, cuesta $158 mil, más del doble lo que costará el A1 Pro cuando terminen las ofertas. En un precio más cercano al scooter top de la marca, en Argentina aparece el smartphone Xiaomi Poco X3, a un valor de $66 mil.