noticias |

Analizamos al detalle el Vespa SXL 150. ¿Es el scooter más lindo?

En esta primera entrega de la prueba al Vespa SXL 150 analizamos a fondo el diseño. ¿Es el más lindo de su segmento?

Vespa SXL 150La gama Vespa arranca con el clásico VXL 150, el más exitoso de la marca italiana. Sobre la misma base, pero con destellos de deportividad, se ofrece el SXL 150, donde la “S” de su denominación (“S” de Sport), da cuenta del look deportivo de este citadino.

Además de brindar un reducido consumo de combustible, bajo costo mantenimiento, buena capacidad de carga, facilidad y confort de conducción por cualquier tipo y genero de piloto, entre algunas otras virtudes más, el Vespa SXL 150 cambia la percepción de la simple “motoneta” italiana con solo unos sutiles pero efectivos retoques estéticos, que le brindan una apariencia deportiva, sin perder el encanto típico y simpático de esta emblemática marca. Describir en detalle una silueta tan conocida como la de un Vespa, sea cual el modelo en cuestión, es innecesario, por lo que pondremos el foco en los aspectos y accesorios que lo diferencian de la versión más popular, el VXL 150.

Vespa SXL 150 6

revista lamoto digital

A golpe de vista lo primero que llama la atención es el cambio del clásico faro redondo por uno rectangular, forma que también copian los espejos retrovisores. El nuevo faro, que mantiene la lámpara halógena en su interior, es enmarcado por una pieza cromada. Este material se repite solo en los espejos, el marco del faro trasero y en la chapa antiquemaduras del silenciador del escape. De esta forma, vemos como Vespa suprimió en buena medida y de manera acertada los cromados, un acabado que va más en línea con el “lujo” y no con lo deportivo.

¿Cuál elegir? los mejores scooter del mercado

Suplantando los cromados, algunas piezas se pintaron de negro para reforzar el concepto deportivo del modelo. Algunas de ellas son, por ejemplo, el adorno sobre el guardabarros delantero y la rejilla sobre el pecho (enmarcadas en un diseño de corbata distinto al VXL), como así también la exclusiva visera que enmarca al instrumental.

Vespa SXL 150 7

Esta misma fórmula se aplicó a las llantas que, si bien no vieron modificado su diseño (de aleación liviana y cinco gruesos rayos), pasaron de ser grises a negras, luciéndose de manera exquisita la delantera gracias a la suspensión monobrazo, un sello de identidad de la marca italiana.

La gama de colores también juega un papel fundamental en esta búsqueda de una apariencia deportiva, siendo la roja (protagonista de esta prueba) y la amarilla, ambas de acabado mate, las más llamativas. También se ofrece en negro (mate), azul y blanco, estos dos últimos brillantes. Si continuamos con los detalles cromáticos, encontramos que tanto el resorte de la suspensión delantera como el de la trasera, pasaron de ser negros a rojos. Siempre el rojo está asociado a lo deportivo, y en Italia vaya si lo saben.

Conocé el Vespa GTS 300

El SXL 150 pierde (respecto al VXL) la gaveta cerrada en el contraescudo para dar paso a dos portaobjetos abiertos. Otro accesorio que queda en el camino, priorizando el look deportivo en detrimento de la practicidad, es la parrilla portaequipajes trasera, que a su vez servía de asa de sujeción para el acompañante. En tal sentido y para suplantarla, se añadió la casi inútil cinta transversal al asiento. Respecto del asiento, se trata del mismo presente en el VXL, de una sola pieza y altura, forrado en un finísimo cuero negro, el cual agrega un ribete blanco como elemento distintivo.

Mañana te contamos más en la segunda parte de la prueba del Vespa SXL 150.

Vespa SXL 150 11 Vespa SXL 150 15Vespa SXL 150 10