Vespa Classic VXL 150 Elegante

MARCA: Vespa

MODELO: Classic VXL 150 Elegante

Definamos scooter: vehículo urbano de bajo consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento, fácil y cómodo de conducir para cualquier tipo y género de piloto, con buena capacidad de carga y limpio para la indumentaria, entre algunas otras virtudes. Ahora, si buscamos una marca que sea sinónimo de este tipo de vehículos, muy seguramente será Vespa la primera que venga la cabeza de un conocedor del tema o de alguien ajeno a la materia. Es que, ¿quién no conoce a algún “vespista”? Muchos de nuestros abuelos tuvieron una de estas “motonetas” en su Italia natal o bien ya como inmigrantes en suelo argentino, y es que Vespa simboliza la manera de transportarse económica y libremente desde la postguerra.

¿Te interesa COMPRAR una Vespa Classic VXL 150? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

En estos tiempos, lo vintage es moda y scooters como el Vespa Classic invaden las ciudades más importantes del mundo. Son los scooters más elegidos por los jóvenes (algunos maduros también) que valoran ese diseño único e inconfundible (muchas veces copiado) y que comulgan con la cultura “vespista”, donde entre otras cosas, el outfit de los ocupantes juega un papel fundamental.

A favor

Clásico e inconfundible diseño

Eficiencia de los frenos

Calidad general

En contra

Gaveta sin barandilla ni carga USB

Sin gancho para bolsas

Algunas vibraciones a bajo réegimen

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Vespa

MODELO: Classic VXL 150 Elegante

Subirse a un Vespa es toda un experiencia de por sí y quizá sea el Classic el más representativo del portfolio, incluso en su condición de entrada de gama. Las dimensiones generales y el bajísimo peso del conjunto hacen que este scooter sea ideal para pilotos de hasta talla media, sin discriminar género. El asiento partido de esta versión Elegante (forrado en finísimo cuero marrón) es todo lo confortable que se puede esperar, con una gran superficie y mullido tanto para piloto como acompañante. Ambos sillines están montados de manera solidaria, al descubrir el hueco bajo-asiento estaremos levantando ambas plazas. El espacio allí es suficiente para un casco tipo Jet y alguna pequeña cosita más. Para los elementos de uso más común contamos con la gaveta (donde se lee la única insignia “Elegante”) en el contraescudo, de buena capacidad pero que lamentablemente no cuenta con una barandilla que sostenga dichos elementos como así tampoco con una toma de carga USB, un accesorio muy común y útil hoy día y presente en scooters de mucho menor precio que este.

Un buen detalle es que la apertura de esta gaveta se puede realizar en cualquier momento con solo presionar la llave de contacto. El diseño de esta carrocería beneficia el espacio de las piernas con un piso bajo en detrimento de uno plano pero que hubiese sido más alto. No obstante, la protuberancia central del piso cuenta con superficie antideslizante para que sea más sencillo transportar alguna carga entre nuestras piernas. Como ya dijimos, el espacio es bueno para los pies del piloto y el acompañante cuenta con unas compactas plataformas también de superficie antideslizantes. Extrañamente este VXL no cuenta con gancho para bolsas. La parrilla trasera hace las veces de asas de sujeción y permite atar algún bulto en caso de ir en solitario.

Cómodamente sentados en su distintivo asiento, tenemos frente a nosotros un cuadrante analógico para el velocímetro que alberga en su interior un pequeño display que reúne la información de nivel de combustible, odómetro + dos trips y reloj horario. Lo justo y necesario. Los comandos son de una calidad visual, tacto y funcionamiento exquisitos, de lo mejor. Hay que decir la verdad, desentona un poco el tirador del cebador. Los puños mantienen la calidad general, con la marca grabada y de grueso grip; al igual que las manetas de freno en aluminio. Los espejos no podían dejar de ser los clásicos redondos y cromados, de sencilla regulación y correcta visión.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl