Vespa Classic VXL 150 Elegante

MARCA: Vespa

MODELO: Classic VXL 150 Elegante

Definamos scooter: vehículo urbano de bajo consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento, fácil y cómodo de conducir para cualquier tipo y género de piloto, con buena capacidad de carga y limpio para la indumentaria, entre algunas otras virtudes. Ahora, si buscamos una marca que sea sinónimo de este tipo de vehículos, muy seguramente será Vespa la primera que venga la cabeza de un conocedor del tema o de alguien ajeno a la materia. Es que, ¿quién no conoce a algún “vespista”? Muchos de nuestros abuelos tuvieron una de estas “motonetas” en su Italia natal o bien ya como inmigrantes en suelo argentino, y es que Vespa simboliza la manera de transportarse económica y libremente desde la postguerra.

¿Te interesa COMPRAR una Vespa Classic VXL 150? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

En estos tiempos, lo vintage es moda y scooters como el Vespa Classic invaden las ciudades más importantes del mundo. Son los scooters más elegidos por los jóvenes (algunos maduros también) que valoran ese diseño único e inconfundible (muchas veces copiado) y que comulgan con la cultura “vespista”, donde entre otras cosas, el outfit de los ocupantes juega un papel fundamental.

A favor

Clásico e inconfundible diseño

Eficiencia de los frenos

Calidad general

En contra

Gaveta sin barandilla ni carga USB

Sin gancho para bolsas

Algunas vibraciones a bajo réegimen

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Vespa

MODELO: Classic VXL 150 Elegante

Subirse a un Vespa es toda un experiencia de por sí y quizá sea el Classic el más representativo del portfolio, incluso en su condición de entrada de gama. Las dimensiones generales y el bajísimo peso del conjunto hacen que este scooter sea ideal para pilotos de hasta talla media, sin discriminar género. El asiento partido de esta versión Elegante (forrado en finísimo cuero marrón) es todo lo confortable que se puede esperar, con una gran superficie y mullido tanto para piloto como acompañante. Ambos sillines están montados de manera solidaria, al descubrir el hueco bajo-asiento estaremos levantando ambas plazas. El espacio allí es suficiente para un casco tipo Jet y alguna pequeña cosita más. Para los elementos de uso más común contamos con la gaveta (donde se lee la única insignia “Elegante”) en el contraescudo, de buena capacidad pero que lamentablemente no cuenta con una barandilla que sostenga dichos elementos como así tampoco con una toma de carga USB, un accesorio muy común y útil hoy día y presente en scooters de mucho menor precio que este.

Un buen detalle es que la apertura de esta gaveta se puede realizar en cualquier momento con solo presionar la llave de contacto. El diseño de esta carrocería beneficia el espacio de las piernas con un piso bajo en detrimento de uno plano pero que hubiese sido más alto. No obstante, la protuberancia central del piso cuenta con superficie antideslizante para que sea más sencillo transportar alguna carga entre nuestras piernas. Como ya dijimos, el espacio es bueno para los pies del piloto y el acompañante cuenta con unas compactas plataformas también de superficie antideslizantes. Extrañamente este VXL no cuenta con gancho para bolsas. La parrilla trasera hace las veces de asas de sujeción y permite atar algún bulto en caso de ir en solitario.

Cómodamente sentados en su distintivo asiento, tenemos frente a nosotros un cuadrante analógico para el velocímetro que alberga en su interior un pequeño display que reúne la información de nivel de combustible, odómetro + dos trips y reloj horario. Lo justo y necesario. Los comandos son de una calidad visual, tacto y funcionamiento exquisitos, de lo mejor. Hay que decir la verdad, desentona un poco el tirador del cebador. Los puños mantienen la calidad general, con la marca grabada y de grueso grip; al igual que las manetas de freno en aluminio. Los espejos no podían dejar de ser los clásicos redondos y cromados, de sencilla regulación y correcta visión.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Vespa

MODELO: Classic VXL 150 Elegante

Solo el que no haya tenido uno puede ignorar o desestimar al scooter como el vehículo urbano por excelencia. Moverse ágilmente por las atestadas urbes de este siglo XXI es pan comido para un scooter, sea cual sea. Los hay de distintas cilindradas, origen, de corte deportivo o retro. Si tu preferencia apunta a lo clásico, el Vespa VXL 150 no falla. Si querés ir por más y diferenciarte del resto, esta versión Elegante agrega parabrisas y asiento partido de serie, dos accesorios que visten a la moto y sobre todo hacen más agradable la experiencia de manejo. Los colores disponibles y estos dos accesorios mencionados son los elementos distintivos de este Elegante, respecto del Classic VXL 150.

Describir en detalle una silueta tan conocida como la de este Vespa es absurdo, por eso solo haré hincapié en los aspectos que sí vale la pena describir. La iluminación es completamente halógena y resulta suficiente para los traslados citadinos, con un buen desempeño del faro trasero y del clásico redondo delantero. Por su parte, los intermitentes de tulipa transparente e igual tecnología se encuentran integrados a la carrocería.

El pecho de este VXL se ve decorado por las hermosas y vintage insignias de Vespa y de Grupo Piaggio. Sin ser excesivos, los cromados no pueden faltar y tal brillo se puede ver en los espejos, moldura del contorno del pecho, adorno sobre guardabarros, parrilla trasera, marco de faros, chapa protectora de escape, etc. Sobre el frente podemos observar el mencionado parabrisas de serie, un accesorio original y de muy buena calidad percibida. El mismo es del tipo corto en sus dimensiones. El tamaño ideal teniendo en cuenta las velocidades a desarrollar y que sirve para desviar un poco el aire de nuestro pecho, sin repercutir negativamente en la estética de la moto. Para finalizar con esta recorrida 360 de VXL 150 no podemos dejar de mencionar las llantas de aleación y su exquisito diseño de 5 rayos acabadas en gris visón, personalmente de lo que más me gusta de este Vespa.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Vespa

MODELO: Classic VXL 150 Elegante

¿Hacen falta más de 150 cc para moverse a velocidades legales por las grandes y colapsadas ciudades? La respuesta es no, definitivamente. Desde ya, no esperemos aceleraciones para el infarto o recuperaciones instantáneas, para eso se ofrecen otros scooters de mayor porte y que permiten también alcances interurbanos. Sin embargo, la nobleza de estos motorcitos nos devuelve mantenimientos de costo contenido, consumos de combustible irrisorios y, en consecuencia, un bajísimo impacto ambiental.

No hay con que darle, el scooter es el vehículo más eficiente para quienes transitamos a diario la ciudad. En este aspecto la línea VXL de Vespa se impulsa mediante un monocilindrico de 155 cc, 4 tiempos (atrás quedaron los hermosísimos 2T), SOHC de 3 válvulas, carburador y refrigeración forzado por aire. La puesta en marcha se realiza mediante el cómodo pulsador eléctrico o mediante la clásica patada. El uso del cebador solo será requerido en los días más fríos y por un corto tiempo, ya que con un mínimo de temperatura a este motorcito le alcanza para no detenerse y obtener una marcha fluida.

La transmisión es del tipo variable y continua (CVT), de un funcionamiento suave y no se perciben patinamientos ni trepidaciones. El nivel de vibraciones está dentro de lo aceptable, siendo más agradable a velocidades constantes. Respecto del consumo, registramos 2,8 litros para recorrer el centenar de kilómetros, sin hacer la conducción más “eco” posible. Teniendo en cuenta esta cifra y los 8 litros de capacidad del depósito, la autonomía debería ser cercana a los 300 km, más que suficiente. Sin ser tan importante, la velocidad máxima es de 100 km/h, también suficiente para realizar un tramo de autopista sin estorbar.

El frenado es de lo mejor de este Vespa y por su poder se codea sin ruborizarse con exponentes de marcas japonesas. Con un disco delantero de 200 mm y un tambor trasero de 140 mm y sin frenadas combinadas, este Classic VXL 150 Elegante se detiene de manera correcta con una sencilla dosificación en las palancas. El disco otorga el poder al sistema, mientras que el tambor acompaña eficazmente. Las cubiertas de marca MRF son de lo mejorcito proveniente de India.

La suspensión delantera está a cargo de un monobrazo asistido por un amortiguador hidráulico de doble efecto mientras que la trasera también recurre a un monoamortiguador. El esquema de suspensiones y el monocasco de acero dan como resultado un conjunto confortable en asfaltos parejos. Los cortos recorridos de suspensión, como en todos los scooters, y el caucho de 11 pulgadas adelante serán los aspectos que no debemos olvidar para mantener un manejo agradable y, sobre todo, seguro.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Vespa

MODELO: Classic VXL 150 Elegante

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución SOHC, 3 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera 58 x 58,6 mm
Cilindrada 155 cc
Potencia declarada 11,6 CV a 7.000 rpm
Torque declarado 11,5 Nm a 5.500 rpm
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja Variador automático
Embrague Centrífugo automático
Transmisión Final Correa
CHASIS
Configuración Monocasco de acero
SUSPENSIONES
Delantera Brazo simple con resorte helicoidal y monoamortiguador de doble acción
Recorrido n.d.
Trasera Brazo simple con resorte helicoidal y monoamortiguador de doble acción
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco de 200 mm, con pinza de dos pistones
Trasero Tambor de expansión interna de 140 mm de diámetro
NEUMáTICOS
Delantero 110/70-11
Trasero 120/70-10
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.770 / 690 / 1.410 mm
Distancia entre ejes 1.140 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 8 litros
Peso en orden de marcha 114 kg
Velocidad máxima 100 km/h
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Vespa

MODELO: Classic VXL 150 Elegante

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Vespa
Modelo Classic VXL 150 Elegante

Hero Dash

Con una muy destacada calidad de materiales y terminación, este 110 cc además ofrece un plus con algunos detalles de e…

Beta Boy

Una moto recreacional de aspecto retro que sale de lo ya visto en el segmento, tanto en diseño como en soluciones aplic…

Daelim Besbi Aroma

La firma surcoreana, en su etapa de renacimiento por estas pampas, presentó el nuevo Besbi. Un scooter que exhibe una m…

Daelim S3 Advance

Al ya conocido y respetado estándar de calidad general de los productos coreanos, Daelim le agrega condimentos para mac…

Kymco New Like 150i

El scooter neo retro de la taiwanesa Kymco se renovó por completo y llega a nuestro mercado muy poquito tiempo después…

Kymco Like 200i

El mayor de los Like mantiene a rajatabla la estética retro de la variante de 125 cc. La única diferencia radica en el…

Kymco Agility 200i

Ideal para moverse por las colapsadas calles, este Kymco se posiciona como una opción de calidad y grandes aptitudes de…

Marca Vespa
Modelo Classic VXL 150 Elegante
  • FABRICANTE Marca

    Vespa
  • ORIGEN Planta

    Grupo Piaggio Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    2 años
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte: