Daelim Besbi Aroma

MARCA: Daelim

MODELO: Besbi Aroma

Este pequeño citadino viene a reemplazar a su homónimo de generación anterior, que no tuvo grandes ventas. No por el producto en sí, sino por la falta de disponibilidad y de una adecuada difusión del mismo. El nuevo Besbi recurre a un estilo neoretro, mantiene sus cualidades y mejora los puntos flojos de la versión precedente.

A favor

Diseño y calidad general

Funcionamiento del motor

Comodidad a bordo

En contra

Velocidad final

Sin conexión USB

Suspensiones algo duras

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Daelim

MODELO: Besbi Aroma

Un scooter 125, dada sus acotadas dimensiones, es cómodo solo para pilotos de talla pequeña. No obstante, el Besbi nos pareció uno de los más generosos en espacio dentro de su segmento. Sus 740 mm de altura del asiento también lo convierten en una opción a tener en cuenta para el público femenino. Cuenta con doble caballete, central y lateral. Este último tiene un interruptor que corta el encendido cuando está desplegado. El cuadro de instrumentos también cuenta con su correspondiente grueso marco cromado. Su diseño es clásico y analógico, e incluye lo mínimo imprescindible: velocímetro, nivel de combustible y solo un odómetro total. Acompañan los testigos de los intermitentes y el de luz alta/cruce.

El manillar está totalmente recubierto y su carenado presenta esas formas musculosas de las que hablábamos al comienzo. Los comandos en las piñas están un escaloncito por encima en cuanto a calidad respecto de sus competidores de segmento. Se destaca el interruptor de balizas en la piña derecha, pero se echa en falta la “guiñada” de luces. El culto a los detalles se deja ver también en los espejos (de fácil regulación y muy buena visión), completamente cromados pero originalmente combinados con una moldura central en plástico de color negro.

El carenado trasero es voluminoso y repite la tonalidad bicolor del frente, pero invirtiendo el protagonismo de los colores. Aquí podemos observar las insignias que identifican al modelo, que por supuesto son cromadas. Sumamente logrado y elegante es el remate posterior, con un faro full led redondo enmarcado también por un aplique cromado y que presenta la misma moldura que el guardabarros delantero en su borde. Completan los intermitentes redondos, halógenos, de tulipa transparente con carcasa y soporte en cromo.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl