Kymco X-Town 250i

MARCA: Kymco

MODELO: X-Town 250i

Quienes transitamos a diario por la ciudad no podemos dejar de advertir el incremento en la cantidad de motos que circulan. Además de los usuarios que la utilizan como su principal herramienta de trabajo, estamos también los que elegimos la moto como medio de transporte cotidiano. En este contexto se observa una creciente valoración del scooter, sobre todo en lo que respecta a las grandes ciudades. Jóvenes y adultos, así como también señoritas muy coquetas están eligiendo al scooter para lidiar con el caos de la city de manera cómoda, económica y sencilla. Es ahí donde entra en escena Kymco, con un line-up cada día más completo que brinda la opción justa, siempre de calidad, contemplando las necesidades y presupuesto del usuario en cuestión. Así podemos encontrar en sus concesionarios desde el económico Agility 125 hasta el sofisticado y deportivo AK550.

Amplio

El protagonista de estas páginas viene a ubicarse en la gama media/media-alta ofrecida en nuestro país por la marca taiwanesa como una opción de carrocería grande con una mecánica monocilíndrica de cuarto de litro. Si hablamos de dimensiones, un dato que habla por sí mismo de su amplitud es que tiene solo un centímetro menos de distancia entre ejes que el Downtown. Ya que mencionamos al veterano pero aún vigente Downtown (¿tendremos su renovación?), diremos que vamos a encontrar muchos puntos en común entre ambos en lo relativo a espacio, ergonomía y comodidad.

 

A favor

Calidad general

Confort de marcha

Protección aerodinámica

En contra

Sin freno de estacionamiento

Vibraciones a más de 6.500 rpm

Asiento ancho en parte delantera

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: X-Town 250i

Debajo del amplio asiento de niveles bien definidos y con apoyo lumbar para el piloto caben sin problemas dos cascos y algún otro objeto más, como el traje de lluvia y los guantes. Al mismo se accede mediante el tambor de arranque y como corresponde incluye amortiguador hidráulico para su apertura y luz de cortesía. Nobleza obliga, debemos mencionar que la apertura podría ser más generosa para evitar que nos metamos prácticamente adentro si debemos alcanzar algo alojado en el fondo del espacio debajo del asiento.

Leyendo la ficha, nos entusiasmaron los solo 760 mm de altura asiento-suelo. No vamos a decir que nos engañaron porque en definitiva es real esa cota, pero lo ancho del asiento incluso en su parte delantera hace que separemos mucho las piernas al momento de las detenciones con la consecuente “puntita del pie” para alcanzar el piso. A tener en cuenta este detalle. Por lo demás, muy amplio y bien mullido para ambos ocupantes. Firme y seguro agarre brindan las asas compuesta por una robusta pieza que integra la parrilla trasera a la que llegado el caso podemos adaptarle un baúl del tipo top case. Para terminar con la plaza del pasajero, debemos mencionar que sus pies descansarán sobre unos pedalines retractiles con superficie de goma que resultaron bastante más cómodos de lo que pensábamos. Por su parte el piloto cuenta con una plataforma de dos niveles, que no está lo suficientemente inclinada como para poder estirar las piernas.

En el medio y justo por delante del asiento se accede a la boca de llenado del tanque que se esconde debajo de una tapa plástica. Como única guantera ofrece un espacio con tapa, pero sin cerradura de correcta capacidad con toma de carga USB incluida.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: X-Town 250i

Un aspecto importante en estos “casi” maxiscooter es su protección aerodinámica y el X-Town no defrauda con un parabrisas que, si bien no admite regulación alguna, ofrece una desviación eólica suficiente tanto para los traslados urbanos como para los interurbanos por vías rápidas. Gracias a las estudiadas formas del frente, dicha protección la sentiremos en nuestras piernas también. Algo que se agradece en semanas frías como esta última de julio en la que tuvimos a prueba a la novedad de Kymco.

De elegante sport o más formal, quien se ponga a los mandos del X-Town disfrutará de una comodidad sin fisuras. Al frente observamos un cuadro de instrumentos de estilo muy automotriz, con retroiluminación blanca de intuitiva y rápida lectura. Lo componen dos cuadrantes analógicos para el velocímetro y el cuentavueltas apoyados sobre un display central que informa: nivel de combustible, nivel de temperatura de refrigerante, hora, dos trips más odómetro total, voltímetro y temperatura ambiente.

Un manillar prolijamente carenado recibirá de manera descansada nuestros brazos gracias a su curvatura. Los comandos en las piñas son los vistos en el Downtown, que recordemos son de buena calidad y funcionamiento al igual que las palancas de frenos de aluminio con regulación en distancia de cuatro posiciones. Espejos con bonitos brazo soporte ofrecen una sencilla regulación para obtener una destacable visión de lo que sucede a nuestras espaldas.

En el “debe” anotamos el freno de estacionamiento, que por lo general está asociado a los scooter de alta gama pero que personalmente considero importante en un vehículo de estas dimensiones. En el “haber” ofrece un doble faro halógeno delantero de muy buen poder lumínico acompañado de intermitentes de tulipa transparente e igual tecnología integrados al carenado. Atrás equipa un grupo óptico full led (intermitentes incluidos) con una iluminación que forma alegóricamente una “X” en su luz de posición/stop.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: X-Town 250i

El 250 es, si se quiere, un poco la razón de ser de este scooter que tantas similitudes de espacio y confort comparte con el Downtown. Además de reducir lógicamente el costo de adquisición, ofrece unas prestaciones más domésticas (que redundan en un consumo menor) para un público que quizá no requiera de esos 10 CV y pico de más que ofrece el Downtown. Monocilíndrico, 249 cc, distribución OHC con 2 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica anuncia la ficha suministrada por Kymco Argentina. Los 21,6 CV le son suficientes para mover ágilmente por la ciudad los 180 kg en orden de marcha que acusa sobre la báscula. La velocidad final es un dato que le puede interesar a aquel que tenga que tomar autopista a diario: está en el orden de los 130 km/h aunque es cierto que en una oportunidad y “esperándolo” conseguimos unos 10 km/h más de marcador.

Las vibraciones están mitigadas muy prolijamente hasta las 6.500 rpm, de allí en adelante las notaremos en el asiento y los pies. Es decir que desplazándonos entre el tráfico urbano, solo en los momentos de abrir gas a pleno y cuando la CVT enrosque al “mono” notaremos estas vibraciones. Por lo demás, se trata de un conjunto sereno y con un confort de marcha muy logrado con el cual será solo un trámite atravesar las embotelladas calles de la ciudad.

La transmisión por variador automático no presenta “grises” en su funcionamiento con ausencia total de patinamientos, vibraciones y/o trepidaciones. El consumo y la autonomía (gracias a los 13 litros de capacidad del tanque) son otros de los aliados del X-Town. Durante la semana de pruebas registramos un promedio de 3,8 litros cada 100 km recorridos.

La configuración de suspensiones responde a un producto destinado a ciudades con una red vial en mejores condiciones que la nuestra, donde cráteres y otros obstáculos urbanos no son un problema a tener en cuenta. Tanto la horquilla como el juego de amortiguadores traseros ofrecen un desempeño dinámico muy estable y seguro a velocidades de autopista y confortable dentro de la ciudad siempre y cuando no nos olvidemos del acotado recorrido de dichos componentes. Colaboran positivamente los neumáticos marca Kenda en medidas 120/80-14 y 150/70-13 adelante y atrás, respectivamente. A la hora de detener sus scooter Kymco sabe lo que hace, con sistemas de buen poder y fácilmente dosificables. Un disco delantero de 260 mm con pinza de doble pistón y un trasero de 240 mm con una pinza similar ofrecen el rendimiento óptimo esperado de la casa especialista en movilidad urbana.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: X-Town 250i

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 72,7 x 60 mm
Cilindrada 249 cc
Potencia declarada 21,6 CV a 7.500 rpm
Torque declarado 21,1 Nm a 6.500 rpm
Rel. de compresión 10,3 : 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja Variador automático
Embrague Centrifugo automático
Transmisión Final Correa
CHASIS
Configuración Tubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica de 37 mm
Recorrido 113 mm
Trasera Doble amortiguador
Recorrido Doble amortiguador
FRENOS
Delantero Disco de 260 mm con pinza de 2 pistones
Trasero Disco de 240 mm con pinza de 2 pistones
NEUMáTICOS
Delantero 120/80-14
Trasero 150/70-13
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.250 / 800 / 1.380 mm
Distancia entre ejes 1.545 mm
Altura del asiento 760 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 13 litros
Peso en orden de marcha 180 kg
Velocidad máxima 140 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: X-Town 250i

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

3 thoughts on “Kymco X-Town 250i

  1. Juan dice:

    Tengo una desde marzo de 2019, es excelente. La reacción y aceleración en baja que tiene es una maravilla. Para mi no tiene competencia. Tiene mucho espacio para el acompañante.

  2. Iris dice:

    Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.

  3. Daniel dice:

    Esta moto es lo maximo a mi país ya llego la Kymco Xtown 300 y es realmente genial su pontencia. Es la maxiscooter perfecta para moverse en la ciudad que por su comodidad, estilo, espacio, versatilidad y una experiencia placentera.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Kymco
Modelo X-Town 250i
Marca Kymco
Modelo X-Town 250i
  • FABRICANTE Marca

    Kymco
  • ORIGEN Planta

    Kymco Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    2 años o 20.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte: