Zanella Ceccato 60 Collezione

MARCA: Zanella

MODELO: Ceccato 60 Collezione

La historia del modelo se remonta a 1957, cuando con su motor de 100 cc de dos tiempos y tres velocidades llegó a ser vendida en Latinoamérica y Estados Unidos. Sesenta años después, la compañía celebra este hito en su historia lanzando la Ceccato 60 Collezione. Se trata de un homenaje muy especial: la presentación de 60 unidades con numeración de serie limitada, accesorios de producción nacional y materiales nobles que ofrecen un perfecto equilibrio entre elegancia, carácter, tradición y tecnología.

Como toda clásica, luce un faro principal redondo con aro cromado y tecnología halógena. Por su parte, los intermitentes tienen carcasa cromada y tulipa transparente. La horquilla hidráulica es convencional y no presenta ningún tipo de protección y/o fuelles para sus barrales. Sobre ella se fija un guardabarros de acero en cromo de arquitectura muy simple y generoso voladizo.

Las llantas de 72 rayos helicoidales y aros cromados son uno de los tantos detalles con los que cuenta la Ceccato 60. Sobre ellas se montaron especialmente neumáticos Pirelli Sport Demon en medida 90/90 17” para la rueda delantera y 110/80 17” para la trasera que, indudablemente, aportan un plus de seguridad al ofrecer mayor adherencia. Por suerte, los frenos no son los mismos de hace seis décadas, siendo ahora el delantero a disco simple con pinza de doble pistón.

A favor

Diseño general

Detalles cuidados

Exclusividad de la serie

En contra

Posición de manejo

Visibilidad de los espejos

Luces de baja efectividad

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Ceccato 60 Collezione

El motor está prolijamente presentado destacando el cromo en sus tapas como así también en el escape de diseño vintage. De producción artesanal es el asiento bitono de cuero tipo slammer con costuras a la vista y superficie antideslizante, pero de justito mullido. Por debajo se montó otro de los accesorios que identifican esta serie especial, el morral de cuero negro bitono y tratamiento de hidrofugado con cierre magnético. Por su parte, ambos juegos de estriberas se encuentran convenientemente recubiertas en goma.

Muy de los 50 es también el faro trasero de acrílico rojo y forma ovoide sobre una carcasa cromada. Todo montado al escueto guardabarros trasero que repite el cromo en su acabado. El basculante construido en acero de sección cuadrada es asistido mediante un juego de amortiguadores regulables en la precarga del resorte. El freno, suficiente para las prestaciones de esta cafe racer es a tambor de expansión interna.

La Ceccato de nuestros tiempos se caracteriza ergonómicamente por tener asiento bajo, estriberas altas y manillar bajo. Dicho tridente concluye en una posición de conducción que dista de ser la ideal, pero que será muy valorada por los seguidores de esta moda vintage. El único marcador presente es una esfera para el velocímetro que en su interior alberga el odómetro y una tira de led que se ilumina de acuerdo a nivel de combustible presente en el tanque.

Los testigos de los intermitentes se ubicaron en la tija de dirección junto a la llave de contacto. El manillar tipo mariposa es bastante angosto y bajo, con comandos de calidad promedio. El cebador es mediante la clásica leva ubicada directamente sobre el carburador. Como accesorio se incluyó una toma USB para la carga del celu durante el viaje, algo útil pero que tiene poco que ver con el espíritu del modelo. Clásicos y bonitos son los espejos, pero funcionalmente dejan mucho que desear.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl