Hero Hunk 200R

MARCA: Hero

MODELO: Hunk 200R

Con fuertes acciones de marketing, como ser la presencia en el último Salón Moto de Buenos Aires y las distintas jornadas itinerantes de test drive de todos sus modelos, Hero va imponiendo la marca en nuestro país haciendo hincapié principalmente en la confiabilidad y robustez de sus productos.

La compañía india es de esas marcas que generan fidelización en los clientes, pero no por cosas superfluas sino por la satisfacción generada por productos nobles, simples y económicos. Sin embargo, el mercado exige y es muy difícil posicionarse con una gama acotada y que solo sea de entry level. Por esta razón, Hero Argentina lanzará en pocas semanas la Hunk 200R, una naked con otras aspiraciones y que da la posibilidad de poder crecer dentro de la marca y también captar a nuevos usuarios.

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A favor

ABS delantero

Bajo consumo

Calidad general

En contra

Posición pedalines piloto y sin resorte

Calidad neumáticos

Potencia limitada para una 200 cc

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk 200R

Una vez arriba de la Hunk 200R, la sensación de “buen hacer” continua al ver un tablero mixto, bastante sencillo pero de fácil y rápida lectura. Cuenta con una esfera destinada al tacómetro y un display de iluminación azulada que provee la siguiente info: velocidad, nivel de combustible, hora, odómetro y un parcial. Una lástima no contar con la indicación de marcha engranada.

El manillar se encuentra sobreelevado sobre la tija de dirección, acercándolo así al piloto para que la posición de brazos sea cómoda y descansada, en sintonía con una postura erguida de nuestro torso. Los comandos en las piñas son de nueva factura y gozan de un tacto muy fino, con el passing de luces integrado al conmutador alta/baja como en muchos scooters. Feo el tirador del cebador, parece de otra época. Los espejos por su parte logran una visión adecuada gracias a brazos soportes largos que los hacen sobresalir de los contrapesos del manillar.

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El asiento es de una pieza de niveles diferenciados y forrado en tapizado antideslizante, con una comodidad ofrecida por su mullido que será suficiente para los traslados urbanos e interurbanos para los que fue diseñada esta naked. Asas de tamaño quizá algo justo, pero de correcta ubicación para que nuestro pasajero viaje bien afirmado. Los pedalines son uno de los “peros” del modelo. A pesar de contar con superficie de goma en ambos juegos, la ubicación es alta para el piloto y extrañamente carecen de resorte de retención. La ubicación alta repercute directamente en la ergonomía y comodidad del modelo, siendo cómoda para pilotos de hasta talla media, ya que de los pilotos más altos irán con las rodillas muy flexionadas. Con respecto al tema del resorte, es importante señalar que es muy común que al quitar el pie de apoyo se arrastre el pedalín y al querer engranar la primera no se halle en su lugar. La ubicación es algo más complicado de solucionar, pero incluir dicho resorte es muy sencillo. Esperemos que se solucione en una futura revisión del modelo.

Ya que nombramos al pie de apoyo (con testigo en el instrumental), debemos decir que también cuenta con caballete central de serie. No me quiero olvidar de resaltar la buena calidad percibida tanto de componentes como de ensamble, una característica común a todas las marcas de origen indio. Realmente esta gente sabe hacer motos de verdad.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk 200R

La moto que hoy nos ocupa es un desarrollo completamente nuevo. Fue diseñada principalmente para complementar su gama en los mercados en que Hero se encuentra presente y que a nuestro país llega con ABS delantero, todo un diferencial teniendo en cuenta el posicionamiento pensado para esta naked. Aquí me quiero detener, ya que es importante entender contra qué productos se enfrentará. Desde la marca nos explicaron que sus rivales los buscará por la ecuación precio/potencia y no por cilindrada, siendo lógico entonces enfrentar a esta Hunk 200R contra productos de entre 160 y 190 cc.

En esta 200 podemos observar muy fácilmente cómo las líneas empiezan a mostrarse más descontracturadas. Sin duda, es el fruto de un aprendizaje continuo por parte del centro de diseño para “occidentalizar” los modelos y abandonar un poco esos trazos “duros” tan propios del lápiz indio. Así y todo, es innegable su origen y, aunque el gusto por un diseño es totalmente subjetivo, el usuario o futuro usuario de Hero se acerca a un concesionario atraído por otras cuestiones. Justamente por eso es importantísimo realizar test drive de motos como estas, ya que las buenas sensaciones al conducirla son imposibles de transmitir en un folleto o publicidad.

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Volviendo al diseño, podemos resaltar una impronta deportiva sin estridencias, cuya combinación bicolor y accesorios, como la quilla inferior, son los aspectos más destacables. Iluminación halógena en el faro principal y los intermitentes, y un moderno full led para el grupo óptico posterior. El depósito de combustible alberga 12,5 litros y se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura. Como accesorio cuenta con una almohadilla de goma para que no rayemos el tanque con el cinturón o el cierre de la campera. La ergonomía del mismo es correcta y en conjunto con las tapas laterales permite un acople muy natural de las piernas al mismo.

 

DISEÑO
2
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk 200R

La planta impulsora que da vida a esta Hunk es un desarrollo completamente nuevo de la marca y seguramente será utilizado en modelos venideros. Se trata de un impulsor que no destaca por ser el más potente de su categoría, pero sí por ofrecer una entrega progresiva y constante, una característica ideal para el uso urbano y que debería ser muy valorada por aquellos pilotos nóveles que buscan no tener sorpresas en el puño derecho. El monocilíndrico en cuestión cubica 199,6 cc, distribución OHC de 2 válvulas, alimentación por carburador y refrigeración por aire.

Los 18 CV a 8.000 rpm que entrega la relegan respecto de otras 200 cc del mercado, pero el fabricante –al igual que hace con el resto de su gama– prioriza la confiabilidad y durabilidad del grupo motor a costa de resignar prestaciones. Esto no es ni bueno ni malo, es la filosofía de la marca y el ser uno de los mayores fabricantes de motos del mundo lo avala.

Llama la atención por estas épocas, pero esta es una 200 con arranque eléctrico y… ¡patada! La caja de 5 velocidades tiene un tacto suave y su escalonamiento ayuda a que los 18 caballos rindan en todo momento. Respecto de las vibraciones, se nota un balanceo meticuloso de las partes móviles ya que este monocilíndrico bien podría ubicarse en el grupito de los “más serenos”, con presencia lógica de las mismas en la zona alta del cuentavueltas.

La velocidad final no supera los 130 km/h y depende de factores como el viento, altura y peso del piloto, etc. Si bien es una moto de corte netamente urbano, aquellos que también la utilicen en salidas a la ruta podrán mantener cruceros relajados de 100 km/h sin ningún problema y con resto suficiente para sobrepasos. El consumo es un punto fuerte de esta mecánica, con 2,7 lts para recorrer los 100 km según fábrica. Una particularidad de este motor o que por lo menos así lo manifestaba nuestra unidad de prueba (que ni siquiera contaba con su periodo de asentamiento completo) es el del uso del cebador hasta alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento para evitar detenciones imprevistas.

El setting de suspensiones prioriza el confort de marcha urbano, pero siempre notándose una robustez estructural de sus componentes y de su chasis tipo diamante muy interesante. La horquilla es telescópica convencional con barras de 37 mm mientras que en el eje trasero la suspensión se le encomienda a un monoshock con precarga en siete posiciones de su resorte anclado de forma directa al basculante y construido en acero.

Por el lado de las cubiertas, esta nueva Hunk calza unas muy respetables medidas: 100/80 17” adelante y 130/70 17” atrás, aunque como siempre (en la mayoría de las motos de marca india) la calidad de los neumáticos no es la que uno espera. En este caso monta unos de la marca MRF de diseño deportivo, pero con las limitaciones conocidas sobre asfalto mojado.

En el apartado de frenos no tenemos más que felicitar al representante argentino de la marca que decidió traer las unidades equipadas con ABS delantero, diferenciándose de esta manera de la competencia y ofreciéndoles a sus clientes la posibilidad de contar con tan importante elemento de seguridad de serie. Disco de 276 mm y pinza de doble pistón para el eje delantero y disco de 220 mm con pinza de pistón simple para el trasero, ahora todo firmado por la prestigiosa Nissin, al igual que las bombas. Correcto desempeño y fácil dosificación para un conjunto sin fisuras y que se posiciona como uno de los argumentos de venta de esta Hunk 200R.

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MANEJO
2
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk 200R

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera 66,5 x 57,4 mm
Cilindrada 199,6 cc
Potencia declarada 18 CV a 8.000 rpm
Torque declarado 17,1 Nm a 6.500 rpm
Rel. de compresión 10: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño en aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Diamante de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica de 37 mm
Recorrido n.d.
Trasera Monoshock
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco de 276 mm con pinzas de 2 pistones. ABS
Trasero Disco de 220 mm con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 100/80-17
Trasero 130/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.062 / 778 / 1.072 mm
Distancia entre ejes 1.338 mm
Altura del asiento 795 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 12,5 litros
Peso en orden de marcha 148 kg
Velocidad máxima 130 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk 200R

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

2 thoughts on “Hero Hunk 200R

  1. MAURICIO CASTANEDA dice:

    Hola será que me pueden brindar el manual de la hunk 200r

  2. Pablo Leiva dice:

    Relacion precio producto muy buena……

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Marca Hero
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Modelo Hunk 200R
  • FABRICANTE Marca

    Hero
  • ORIGEN Planta

    Hero Motos Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 30.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018