Hero Hunk 200R

MARCA: Hero

MODELO: Hunk 200R

Con fuertes acciones de marketing, como ser la presencia en el último Salón Moto de Buenos Aires y las distintas jornadas itinerantes de test drive de todos sus modelos, Hero va imponiendo la marca en nuestro país haciendo hincapié principalmente en la confiabilidad y robustez de sus productos.

La compañía india es de esas marcas que generan fidelización en los clientes, pero no por cosas superfluas sino por la satisfacción generada por productos nobles, simples y económicos. Sin embargo, el mercado exige y es muy difícil posicionarse con una gama acotada y que solo sea de entry level. Por esta razón, Hero Argentina lanzará en pocas semanas la Hunk 200R, una naked con otras aspiraciones y que da la posibilidad de poder crecer dentro de la marca y también captar a nuevos usuarios.

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A favor

ABS delantero

Bajo consumo

Calidad general

En contra

Posición pedalines piloto y sin resorte

Calidad neumáticos

Potencia limitada para una 200 cc

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Hunk 200R

Una vez arriba de la Hunk 200R, la sensación de “buen hacer” continua al ver un tablero mixto, bastante sencillo pero de fácil y rápida lectura. Cuenta con una esfera destinada al tacómetro y un display de iluminación azulada que provee la siguiente info: velocidad, nivel de combustible, hora, odómetro y un parcial. Una lástima no contar con la indicación de marcha engranada.

El manillar se encuentra sobreelevado sobre la tija de dirección, acercándolo así al piloto para que la posición de brazos sea cómoda y descansada, en sintonía con una postura erguida de nuestro torso. Los comandos en las piñas son de nueva factura y gozan de un tacto muy fino, con el passing de luces integrado al conmutador alta/baja como en muchos scooters. Feo el tirador del cebador, parece de otra época. Los espejos por su parte logran una visión adecuada gracias a brazos soportes largos que los hacen sobresalir de los contrapesos del manillar.

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El asiento es de una pieza de niveles diferenciados y forrado en tapizado antideslizante, con una comodidad ofrecida por su mullido que será suficiente para los traslados urbanos e interurbanos para los que fue diseñada esta naked. Asas de tamaño quizá algo justo, pero de correcta ubicación para que nuestro pasajero viaje bien afirmado. Los pedalines son uno de los “peros” del modelo. A pesar de contar con superficie de goma en ambos juegos, la ubicación es alta para el piloto y extrañamente carecen de resorte de retención. La ubicación alta repercute directamente en la ergonomía y comodidad del modelo, siendo cómoda para pilotos de hasta talla media, ya que de los pilotos más altos irán con las rodillas muy flexionadas. Con respecto al tema del resorte, es importante señalar que es muy común que al quitar el pie de apoyo se arrastre el pedalín y al querer engranar la primera no se halle en su lugar. La ubicación es algo más complicado de solucionar, pero incluir dicho resorte es muy sencillo. Esperemos que se solucione en una futura revisión del modelo.

Ya que nombramos al pie de apoyo (con testigo en el instrumental), debemos decir que también cuenta con caballete central de serie. No me quiero olvidar de resaltar la buena calidad percibida tanto de componentes como de ensamble, una característica común a todas las marcas de origen indio. Realmente esta gente sabe hacer motos de verdad.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl