Hero Hunk 200R

MARCA: Hero
MODELO: Hunk 200R
Con fuertes acciones de marketing, como ser la presencia en el último Salón Moto de Buenos Aires y las distintas jornadas itinerantes de test drive de todos sus modelos, Hero va imponiendo la marca en nuestro país haciendo hincapié principalmente en la confiabilidad y robustez de sus productos.
La compañía india es de esas marcas que generan fidelización en los clientes, pero no por cosas superfluas sino por la satisfacción generada por productos nobles, simples y económicos. Sin embargo, el mercado exige y es muy difícil posicionarse con una gama acotada y que solo sea de entry level. Por esta razón, Hero Argentina lanzará en pocas semanas la Hunk 200R, una naked con otras aspiraciones y que da la posibilidad de poder crecer dentro de la marca y también captar a nuevos usuarios.
Conseguir la cotización LA MOTO de la Hero Hunk 200R
A favor
ABS delantero
Bajo consumo
Calidad general
En contra
Posición pedalines piloto y sin resorte
Calidad neumáticos
Potencia limitada para una 200 cc
MARCA: Hero
MODELO: Hunk 200R
Una vez arriba de la Hunk 200R, la sensación de “buen hacer” continua al ver un tablero mixto, bastante sencillo pero de fácil y rápida lectura. Cuenta con una esfera destinada al tacómetro y un display de iluminación azulada que provee la siguiente info: velocidad, nivel de combustible, hora, odómetro y un parcial. Una lástima no contar con la indicación de marcha engranada.
El manillar se encuentra sobreelevado sobre la tija de dirección, acercándolo así al piloto para que la posición de brazos sea cómoda y descansada, en sintonía con una postura erguida de nuestro torso. Los comandos en las piñas son de nueva factura y gozan de un tacto muy fino, con el passing de luces integrado al conmutador alta/baja como en muchos scooters. Feo el tirador del cebador, parece de otra época. Los espejos por su parte logran una visión adecuada gracias a brazos soportes largos que los hacen sobresalir de los contrapesos del manillar.
¿Te interesa COMPRAR una Hunk 200R? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ
El asiento es de una pieza de niveles diferenciados y forrado en tapizado antideslizante, con una comodidad ofrecida por su mullido que será suficiente para los traslados urbanos e interurbanos para los que fue diseñada esta naked. Asas de tamaño quizá algo justo, pero de correcta ubicación para que nuestro pasajero viaje bien afirmado. Los pedalines son uno de los “peros” del modelo. A pesar de contar con superficie de goma en ambos juegos, la ubicación es alta para el piloto y extrañamente carecen de resorte de retención. La ubicación alta repercute directamente en la ergonomía y comodidad del modelo, siendo cómoda para pilotos de hasta talla media, ya que de los pilotos más altos irán con las rodillas muy flexionadas. Con respecto al tema del resorte, es importante señalar que es muy común que al quitar el pie de apoyo se arrastre el pedalín y al querer engranar la primera no se halle en su lugar. La ubicación es algo más complicado de solucionar, pero incluir dicho resorte es muy sencillo. Esperemos que se solucione en una futura revisión del modelo.
Ya que nombramos al pie de apoyo (con testigo en el instrumental), debemos decir que también cuenta con caballete central de serie. No me quiero olvidar de resaltar la buena calidad percibida tanto de componentes como de ensamble, una característica común a todas las marcas de origen indio. Realmente esta gente sabe hacer motos de verdad.
MARCA: Hero
MODELO: Hunk 200R
La moto que hoy nos ocupa es un desarrollo completamente nuevo. Fue diseñada principalmente para complementar su gama en los mercados en que Hero se encuentra presente y que a nuestro país llega con ABS delantero, todo un diferencial teniendo en cuenta el posicionamiento pensado para esta naked. Aquí me quiero detener, ya que es importante entender contra qué productos se enfrentará. Desde la marca nos explicaron que sus rivales los buscará por la ecuación precio/potencia y no por cilindrada, siendo lógico entonces enfrentar a esta Hunk 200R contra productos de entre 160 y 190 cc.
En esta 200 podemos observar muy fácilmente cómo las líneas empiezan a mostrarse más descontracturadas. Sin duda, es el fruto de un aprendizaje continuo por parte del centro de diseño para “occidentalizar” los modelos y abandonar un poco esos trazos “duros” tan propios del lápiz indio. Así y todo, es innegable su origen y, aunque el gusto por un diseño es totalmente subjetivo, el usuario o futuro usuario de Hero se acerca a un concesionario atraído por otras cuestiones. Justamente por eso es importantísimo realizar test drive de motos como estas, ya que las buenas sensaciones al conducirla son imposibles de transmitir en un folleto o publicidad.
Conseguir la cotización LA MOTO de la Hero Hunk 200R
Volviendo al diseño, podemos resaltar una impronta deportiva sin estridencias, cuya combinación bicolor y accesorios, como la quilla inferior, son los aspectos más destacables. Iluminación halógena en el faro principal y los intermitentes, y un moderno full led para el grupo óptico posterior. El depósito de combustible alberga 12,5 litros y se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura. Como accesorio cuenta con una almohadilla de goma para que no rayemos el tanque con el cinturón o el cierre de la campera. La ergonomía del mismo es correcta y en conjunto con las tapas laterales permite un acople muy natural de las piernas al mismo.
MARCA: Hero
MODELO: Hunk 200R
La planta impulsora que da vida a esta Hunk es un desarrollo completamente nuevo de la marca y seguramente será utilizado en modelos venideros. Se trata de un impulsor que no destaca por ser el más potente de su categoría, pero sí por ofrecer una entrega progresiva y constante, una característica ideal para el uso urbano y que debería ser muy valorada por aquellos pilotos nóveles que buscan no tener sorpresas en el puño derecho. El monocilíndrico en cuestión cubica 199,6 cc, distribución OHC de 2 válvulas, alimentación por carburador y refrigeración por aire.
Los 18 CV a 8.000 rpm que entrega la relegan respecto de otras 200 cc del mercado, pero el fabricante –al igual que hace con el resto de su gama– prioriza la confiabilidad y durabilidad del grupo motor a costa de resignar prestaciones. Esto no es ni bueno ni malo, es la filosofía de la marca y el ser uno de los mayores fabricantes de motos del mundo lo avala.
Llama la atención por estas épocas, pero esta es una 200 con arranque eléctrico y… ¡patada! La caja de 5 velocidades tiene un tacto suave y su escalonamiento ayuda a que los 18 caballos rindan en todo momento. Respecto de las vibraciones, se nota un balanceo meticuloso de las partes móviles ya que este monocilíndrico bien podría ubicarse en el grupito de los “más serenos”, con presencia lógica de las mismas en la zona alta del cuentavueltas.
La velocidad final no supera los 130 km/h y depende de factores como el viento, altura y peso del piloto, etc. Si bien es una moto de corte netamente urbano, aquellos que también la utilicen en salidas a la ruta podrán mantener cruceros relajados de 100 km/h sin ningún problema y con resto suficiente para sobrepasos. El consumo es un punto fuerte de esta mecánica, con 2,7 lts para recorrer los 100 km según fábrica. Una particularidad de este motor o que por lo menos así lo manifestaba nuestra unidad de prueba (que ni siquiera contaba con su periodo de asentamiento completo) es el del uso del cebador hasta alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento para evitar detenciones imprevistas.
El setting de suspensiones prioriza el confort de marcha urbano, pero siempre notándose una robustez estructural de sus componentes y de su chasis tipo diamante muy interesante. La horquilla es telescópica convencional con barras de 37 mm mientras que en el eje trasero la suspensión se le encomienda a un monoshock con precarga en siete posiciones de su resorte anclado de forma directa al basculante y construido en acero.
Por el lado de las cubiertas, esta nueva Hunk calza unas muy respetables medidas: 100/80 17” adelante y 130/70 17” atrás, aunque como siempre (en la mayoría de las motos de marca india) la calidad de los neumáticos no es la que uno espera. En este caso monta unos de la marca MRF de diseño deportivo, pero con las limitaciones conocidas sobre asfalto mojado.
En el apartado de frenos no tenemos más que felicitar al representante argentino de la marca que decidió traer las unidades equipadas con ABS delantero, diferenciándose de esta manera de la competencia y ofreciéndoles a sus clientes la posibilidad de contar con tan importante elemento de seguridad de serie. Disco de 276 mm y pinza de doble pistón para el eje delantero y disco de 220 mm con pinza de pistón simple para el trasero, ahora todo firmado por la prestigiosa Nissin, al igual que las bombas. Correcto desempeño y fácil dosificación para un conjunto sin fisuras y que se posiciona como uno de los argumentos de venta de esta Hunk 200R.
Conseguir la cotización LA MOTO de la Hero Hunk 200R
MARCA: Hero
MODELO: Hunk 200R
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | OHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Aire |
Diámetro x carrera | 66,5 x 57,4 mm |
Cilindrada | 199,6 cc |
Potencia declarada | 18 CV a 8.000 rpm |
Torque declarado | 17,1 Nm a 6.500 rpm |
Rel. de compresión | 10: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Caja | 5 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño en aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Diamante de acero |
Delantera | Horquilla telescópica de 37 mm |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoshock |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco de 276 mm con pinzas de 2 pistones. ABS |
Trasero | Disco de 220 mm con pinza de pistón simple |
Delantero | 100/80-17 |
Trasero | 130/70-17 |
Largo / ancho / alto | 2.062 / 778 / 1.072 mm |
Distancia entre ejes | 1.338 mm |
Altura del asiento | 795 mm |
Distancia del suelo | n.d. |
Dep. de combustible | 12,5 litros |
Peso en orden de marcha | 148 kg |
Velocidad máxima | 130 km/h (estimada) |
MARCA: Hero
MODELO: Hunk 200R
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
8 thoughts on “Hero Hunk 200R”
Dejanos tu opinión
Bajaj Rouser NS 200 Fi
Bajaj Boxer 150
Honda CB250 Twister
Yamaha FZ 25
FABRICANTE Marca
HeroORIGEN Planta
Hero Motos ArgentinaGARANTÍA Oficial
3 años o 30.000 kmLANZAMIENTO Año
2018
Quien me puede pasar el manual de la hunk 200r
Malisima la verdad arempentido de aver agarro este modelo. Tube la homk 150 esa me salio buenisima pero la 200 super mala
Tengo la HERO HUNK 200 R y la verdad , el problema que tuve hasta ahora en casi dos meses fue hacer cambiar la bateria algo sencillo que lo cambiaron enseguida despues , estoy experimentando en el mundo motero, y por ahora no puedo quejarme solo que cuesta calentarla en las mañanas frias por ser carburada , por lo demas una moto buena y bien acertada la opcion del ABS , que muchos MARCAS RECONOCIDAS NO TE OFRECEN …
Hace poco que la tengo pero ya puedo decir que me encanta esta moto, tuve la hh150 11.000km y creo que es mejor que está última. Su sonido , ciclística y su torque me gusta mucho, espero tenerla mucho años. bien por Hero!!!
Buenísimo el aporte. Saludos.
Quien la comercializa para poder verla..
Hola será que me pueden brindar el manual de la hunk 200r
Relacion precio producto muy buena……