Kymco New Like 150i

MARCA: Kymco

MODELO: New Like 150i

El Like es un producto que en su anterior generación, primero solo con el 125 y luego con la incorporación del 200i (ambos modelos con los que va convivir), ganó en nuestro país muy buena reputación entre los usuarios de scooters a fuerza de un diseño atractivo, buenas terminaciones y la confiabilidad mecánica ya reconocida de la marca taiwanesa.

Hoy podemos ver exponentes de este modelo, ya con varios años y kilómetros en el lomo, muy bien llevados que lógicamente acreditan el respetable valor de reventa del que gozan. Sin embargo, el tiempo pasa y el Like pedía su merecida actualización. Llega a nuestro país con un impulsor de 150 cc que cumple con la normativa Euro4, frenos con ABS, un nuevo diseño que no descuida la esencia del modelo e iluminación full led. El Like es el segundo modelo de la marca en incorporar esta tecnología en todo su sistema de iluminación luego del poderoso AK 550.

¿Te interesa COMPRAR una New Like 150i? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

A favor

Iluminación full led

Confort de marcha mejorado

Agregado de ABS

En contra

Muleta lateral se retrae sola

Asas para el pasajero

Opciones de color

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: New Like 150i

El asiento también fue reformulado y hay una evidente mejora en el acople de las piernas del piloto, un punto que personalmente siempre me había hecho ruido en el Like. Forrado en un coqueto tapizado antideslizante bitono, el mullido y comodidad están asegurados en ambas plazas. Un detalle práctico e interesante es la incorporación de un gancho para bolsas (que se puede esconder con solo girarlo) ubicado en el frente del asiento lo que deja en el contraescudo lugar suficiente y siempre accesible para una guantera con tapa, baranda y puerto de carga USB de gran capacidad.

Conseguir la cotización La Moto del Kymco New Like 150i

Debajo de esta y también detrás de una tapa se encuentra la boca de llenado del depósito 6,3 litros de combustible, una ubicación de tanque estratégica pensando no solo en la capacidad de carga del bajo asiento sino también en la incidencia directa respecto del centro de gravedad y reparto de masas del scooter.

La plaza del piloto cuenta con un piso prácticamente plano y que a priori me dio la sensación de contar con un espacio más amplio para las piernas, otro de los puntos que no me convencían del Like anterior. El pasajero mantiene los pedalines retractiles de fácil y rápido despliegue. En donde podemos decir que “perdió” el new Like es en la asas de sujeción, ya que antes contaba con una pieza de aspecto muy robusto y firme para su agarre y ahora se contenta con un caño redondo cromado. Es muy posible que en este punto el diseño haya primado ante la funcionalidad.

Retomando el tema del espacio bajo asiento (al cual se accede mediante el tambor de arranque) podemos decir que es suficiente y respetable dadas las cotas de este 150, con espacio para un casco jet y elementos como un traje de lluvia y guantes. El tablero de instrumentos es bien completo y sin posibilidad de reclamo de faltantes. Marcador de aguja para el velocímetro apoyado por dos displays que informan: odómetro y parciales, nivel de combustible, hora y datos de mantenimiento tales como el servicio de la correa del variador, por ejemplo.

Nada nuevo para acotar respecto de los comandos, ya conocidos y de buen tacto y funcionamiento. Con los espejos tampoco hubo innovaciones, ya que los clásicos y cromados redondos le sientan a la perfección y aportan una visibilidad más que decente. Los 790 mm que se miden entre asiento y suelo no mienten, siendo un scooter accesible para cualquier talla y género de piloto. En resumidas cuentas, podemos asegurar que la vida a bordo del Like se vio mejorada con un espacio algo más amplio para las piernas del piloto y un asiento claramente revisado en su ergonomía.

Un detalle que no quiero dejar pasar es la muleta de apoyo lateral, la misma tiene un resorte que ni bien nos subimos y quitamos de esta manera el peso de la moto sobre ella la libera automáticamente. Personalmente no me gustó y pienso que hasta que nos acostumbremos nos podemos llevar más de un susto.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: New Like 150i

Si bien se trata de un producto totalmente nuevo y no de una “refrescada” de media generación, el Like mantiene una línea de diseño elegante y sobrio que nos resulta familiar. Es fácilmente reconocible entre los distintos modelos de la gama Kymco y mantiene los detalles cromados como el del marco del faro, el filete del contorno del pecho y los clásicos espejos de forma redonda.

Es un Like hecho y derecho, inconfundible. Lo que llama más la atención en su silueta es la ya comentada iluminación full led, con faros de nuevas formas y lógicamente disposición interior. Además de la seguridad ofrecida por esta moderna tecnología, el contraste entre lo clásico y moderno se ve muy reforzado con estos nuevos faros.

Al nuevo grupo óptico delantero, que sigue formando parte del manillar totalmente carenado, lo acompañan las luces direccionales y de posición, que se encuentran integradas a los costados del pecho al igual que en el modelo precedente. Atrás la cosa cambia levemente, ya que ahora en un mismo dispositivo de gran poder lumínico se aúnan posición/stop y los intermitentes, siempre con un marco cromado que engalana el conjunto.

Conseguir la cotización La Moto del Kymco New Like 150i

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: New Like 150i

Aunque el modelo precedente era muy bueno en ello, otra mejora evidente es en el confort de marcha, con un nuevo impulsor y transmisión CVT de funcionamiento más sereno que se llevan de mil maravillas con un también nuevo tarado de suspensión de percepción mucho más soft, que copia de manera más elegante las imperfecciones del asfalto.

Volviendo al monocilíndrico que mueve al new Like, debemos mencionar que ahora se trata de un 149,8 cc, con árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración forzada de aire mediante una turbina. Su ficha anuncia 13,7 CV a 8.000 rpm siendo en el plano de las sensaciones un motorcito muy progresivo, de buena salida (incluso con acompañante) y con una estirada final de casi 110 km/h que, claro, va a depender del viento y peso del piloto.

Respecto al consumo, necesita alrededor de 3 litros para cubrir el centenar de kilómetros, lo que le brinda una interesante autonomía que supera los 200 km. Nada mal para un pequeño citadino. Como ya dijimos, la CVT es sumamente suave en su accionar con salidas sin vibraciones ni trepidaciones y buena reacción en los llamados de puños de gas para sobrepasos. Las vibraciones se cuidaron en buena medida, ayudando así al comentado confort de marcha, notándose algunas no muy acusadas solo a elevado régimen.

En contacto con el piso encontramos cauchos marca CST en medidas 110/70 12” y 130/70 12” adelante y atrás, respectivamente, montados sobre llantas de aleación de nuevo diseño. El setting de suspensión además de ser más confortable se ve acompañado por un incremento en los recorridos, con 95 mm para la horquilla convencional de barras de 33 mm y de 86 mm para el juego de amortiguadores traseros. Estos últimos cuentan con regulación en cinco posiciones de sus resortes.

De manera ágil y estable se manifiesta entre el denso tráfico urbano, un compañero ideal para los traslados diarios en las cada vez más colapsadas grandes ciudades. En el apartado frenos, la “vedette” es la incorporación de ABS, un valor agregado que lo destaca como uno de los más seguros de su categoría. Adelante monta un disco de 220 mm mordido por una pinza de tres pistones, mientras que atrás el disco mide 200 mm y es mordido por una pinza de pistón doble, todo conectado mediante flexibles mallados de acero.

Conseguir la cotización La Moto del Kymco New Like 150i

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: New Like 150i

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución OHC, 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 149,8 cc
Potencia declarada 13,7 CV a 8.000 rpm
Torque declarado n.d.
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja Variador automático
Embrague Centrifugo automático
Transmisión Final Correa
CHASIS
Configuración Tubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica de 33 mm
Recorrido 95 mm
Trasera Doble amortiguador
Recorrido 86 mm
FRENOS
Delantero Disco de 220 mm con pinza de 3 pistones. ABS
Trasero Disco de 200 mm con pinza de doble pistón. ABS
NEUMáTICOS
Delantero 110/70-12
Trasero 130/70-12
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.930 / 690 / 1.140 mm
Distancia entre ejes 1.315 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 6,5 litros
Peso en orden de marcha 115 kg
Velocidad máxima 110 km/h
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: New Like 150i

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Kymco
Modelo New Like 150i

Suzuki Burgman 200

En una importante apuesta, Suzuki presenta a uno de los pequeños de la prestigiosa gama Burgman. Calidad, comodidad y u…

Kymco X-Town 250i

Kymco lanzó una atractiva opción para aquellos que buscan elegancia, espacio y comodidad en sus traslados diarios. Des…

Brava Winstar 150

Además de una interesante renovación estética, este pequeño scooter cuenta ahora con llantas de 16 pulgadas, que le …

Marca Kymco
Modelo New Like 150i
  • FABRICANTE Marca

    Kymco
  • ORIGEN Planta

    Importadora Mediterránea S.A.
  • GARANTÍA Oficial

    2 años o 20.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018