Kymco New Like 150i

MARCA: Kymco

MODELO: New Like 150i

El Like es un producto que en su anterior generación, primero solo con el 125 y luego con la incorporación del 200i (ambos modelos con los que va convivir), ganó en nuestro país muy buena reputación entre los usuarios de scooters a fuerza de un diseño atractivo, buenas terminaciones y la confiabilidad mecánica ya reconocida de la marca taiwanesa.

Hoy podemos ver exponentes de este modelo, ya con varios años y kilómetros en el lomo, muy bien llevados que lógicamente acreditan el respetable valor de reventa del que gozan. Sin embargo, el tiempo pasa y el Like pedía su merecida actualización. Llega a nuestro país con un impulsor de 150 cc que cumple con la normativa Euro4, frenos con ABS, un nuevo diseño que no descuida la esencia del modelo e iluminación full led. El Like es el segundo modelo de la marca en incorporar esta tecnología en todo su sistema de iluminación luego del poderoso AK 550.

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A favor

Iluminación full led

Confort de marcha mejorado

Agregado de ABS

En contra

Muleta lateral se retrae sola

Asas para el pasajero

Opciones de color

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Kymco

MODELO: New Like 150i

El asiento también fue reformulado y hay una evidente mejora en el acople de las piernas del piloto, un punto que personalmente siempre me había hecho ruido en el Like. Forrado en un coqueto tapizado antideslizante bitono, el mullido y comodidad están asegurados en ambas plazas. Un detalle práctico e interesante es la incorporación de un gancho para bolsas (que se puede esconder con solo girarlo) ubicado en el frente del asiento lo que deja en el contraescudo lugar suficiente y siempre accesible para una guantera con tapa, baranda y puerto de carga USB de gran capacidad.

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Debajo de esta y también detrás de una tapa se encuentra la boca de llenado del depósito 6,3 litros de combustible, una ubicación de tanque estratégica pensando no solo en la capacidad de carga del bajo asiento sino también en la incidencia directa respecto del centro de gravedad y reparto de masas del scooter.

La plaza del piloto cuenta con un piso prácticamente plano y que a priori me dio la sensación de contar con un espacio más amplio para las piernas, otro de los puntos que no me convencían del Like anterior. El pasajero mantiene los pedalines retractiles de fácil y rápido despliegue. En donde podemos decir que “perdió” el new Like es en la asas de sujeción, ya que antes contaba con una pieza de aspecto muy robusto y firme para su agarre y ahora se contenta con un caño redondo cromado. Es muy posible que en este punto el diseño haya primado ante la funcionalidad.

Retomando el tema del espacio bajo asiento (al cual se accede mediante el tambor de arranque) podemos decir que es suficiente y respetable dadas las cotas de este 150, con espacio para un casco jet y elementos como un traje de lluvia y guantes. El tablero de instrumentos es bien completo y sin posibilidad de reclamo de faltantes. Marcador de aguja para el velocímetro apoyado por dos displays que informan: odómetro y parciales, nivel de combustible, hora y datos de mantenimiento tales como el servicio de la correa del variador, por ejemplo.

Nada nuevo para acotar respecto de los comandos, ya conocidos y de buen tacto y funcionamiento. Con los espejos tampoco hubo innovaciones, ya que los clásicos y cromados redondos le sientan a la perfección y aportan una visibilidad más que decente. Los 790 mm que se miden entre asiento y suelo no mienten, siendo un scooter accesible para cualquier talla y género de piloto. En resumidas cuentas, podemos asegurar que la vida a bordo del Like se vio mejorada con un espacio algo más amplio para las piernas del piloto y un asiento claramente revisado en su ergonomía.

Un detalle que no quiero dejar pasar es la muleta de apoyo lateral, la misma tiene un resorte que ni bien nos subimos y quitamos de esta manera el peso de la moto sobre ella la libera automáticamente. Personalmente no me gustó y pienso que hasta que nos acostumbremos nos podemos llevar más de un susto.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl