Brava Winstar 150
MARCA: Brava
MODELO: Winstar 150
La planta motriz no esconde ningún secreto. Se trata de un monocilíndrico de 152 cc, 4 tiempos y configuración convencional: SOHC de 2 válvulas y refrigeración forzada de aire. Alimentado por un carburador simple este impulsor entrega una potencia de 7,4 CV, suficientes para la utilización al cual será sometido. El arranque es inmediato mediante el botón eléctrico o el pedal. Si bien existen vibraciones al ralentí, típicas de motores con embrague automático, se soportan bastante bien gracias a los buenos materiales con los que está concebido el Winstar.
A favor
Diseño agradable
Comodidad para ambos ocupantes
Suspensiones confortables
En contra
Tacto esponjoso de los frenos
Instrumental muy básico
Guantera sin retención de objetos
MARCA: Brava
MODELO: Winstar 150
Muchos encontraran en el Winstar otra ventaja como ser el gran despeje del suelo, algo no muy habitual en scooters y que se agradece al transitar por calles de lomos y cunetas generosas. Sobre el interior del escudo frontal contamos con el siempre práctico gancho para bolsas y con una guantera con cerradura, que ofrece la suficiente capacidad para llevar el celu y llaves, por ejemplo. Como crítica no tiene barandilla de retención para estos objetos.
Bien por el piso completamente plano que además de brindar comodidad para los pies ofrece la posibilidad de transportar algún bulto. Siguiendo con el espacio de carga, el hueco bajo asiento (que se destraba mediante el tambor de arranque) es capaz de alojar un casco del tipo integral y algunos objetos menores. Dicho asiento, forrado en una delicada cuerina ocre, ofrece comodidad para ambos ocupantes, gracias a un correcto tamaño y mullido. Los pedalines para el segundo de a bordo son retractiles.
Salvo excepciones de scooters de baja cilindrada pero con dimensiones de “maxi”, los 150 resultan cómodos para pilotos de hasta 1,75 metros, aproximadamente. Y el Winstar no escapa a esto. No obstante podemos resaltar un buen espacio para las piernas y una segunda plaza para nada despreciable. A sus mandos observamos un instrumental que peca de anticuado y algo espartano, con una única esfera analógica (de fondo blanco) para velocímetro, quedando el medidor de nivel de combustible en la parte baja del mismo. Quizá podría incorporar un reloj horario y un trip parcial, por ejemplo, estando solo acompañado por los clásicos testigos luminosos.
Los comandos en las piñas son los esperados en un producto de estas características de correcto tacto y funcionamiento. Solo podríamos achacarles la falta de un pulsador o gatillo para la guiñada. Respecto de los espejos, a priori pueden resultar pequeños, pero debemos reconocer que una vez regulados ofrecen una visión digna.
MARCA: Brava
MODELO: Winstar 150
El scooter de la marca cordobesa se actualizó manteniendo una propuesta joven y moderna siendo ahora el rodado en 16 pulgadas el rasgo más significativo de esta nueva versión. En cuanto a diseño muestras líneas frescas con detalles que lo realzan como ser el marco cromado del faro delantero y el aplique en el centro del frente bi-tono. Dicho grupo óptico principal recurre a la tecnología halógena al igual que el resto del sistema de iluminación. Los intermitentes integrados al pecho son de tulipa transparente y de un tamaño que los convierte en protagonistas del frente.
La mencionada tonalidad combinada del pecho (en forma de V) se complementa con la “visera” del instrumental. El guardabarros de generoso voladizo es quizá el punto más controversial desde lo estético, ya que no se ubica rasante al neumático dejando mucho espacio entre ambos. Dicho neumático repite dimensiones con el trasero, en 110/80-16 montado sobre llanta de aleación de seis gruesos rayos acabada en negro mate y con el perfil del aro diamantado.
De apariencia robusta es la parrilla trasera que integra las asas y que bien podría soportar la instalación de un top case “after market” para incrementar la capacidad de carga del citadino cordobés. El silenciador de escape es un tubo largo con protector antiquemaduras decorado con un embellecedor cromado. Respecto del faro posterior, es de buen desempeño e integra a sus formas los intermitentes con acrílico transparente. Remata el colín, un cortaspray con soporte portapatente con luz y reflectivos.
MARCA: Brava
MODELO: Winstar 150
La respuesta al acelerador es inmediata y la progresividad del sistema CVT está fuera de toda duda. La velocidad va en aumento de forma constante, lo que lo hace muy intuitivo y reactivo. El chasis sigue la habitual configuración de estas motos: es del tipo espina dorsal baja, utilizando el motor como elemento basculante.
Por su parte, las suspensiones (aunque básicas) cumplen un gran trabajo absorbiendo irregularidades, mostrándose más confortables que varios de sus rivales. El setting de fábrica claramente está orientado al uso citadino, siendo confortable e ideal para la conducción en las urbes colapsadas. Los frenos, a disco con pinzas de dobles pistón en ambos ejes, cumplen con su cometido, pero el tacto algo esponjoso en las palancas no termina de convencer.
Los neumáticos ofrecieron un agarre correcto y permiten cambiar de carril rápidamente en adelantamientos, con una agilidad destacada y ofreciendo un plus gracias al ya comentado rodado de 16 pulgadas. Los desplazamientos por la ciudad es donde más cómoda se siente, es ideal para los trayectos urbanos diarios de corto alcance. Con un peso no tan contenido (115 kg en vacío), no obstante se desenvuelve realmente ágil a la hora de pasar por los huecos que se forman entre los autos o en los atascos a los que nos tiene acostumbrado la ciudad. No hace falta mencionar que la autopista no es el lugar donde se sienta cómodo este Brava, ya que si bien supera los 90 km/h, resulta escasa la respuesta que ofrece para aceleraciones y maniobras de sobrepaso.
MARCA: Brava
MODELO: Winstar 150
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | OHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | 57,8 x 57,9 mm |
Cilindrada | 152 cc |
Potencia declarada | 7,5 CV a 6.500 rpm |
Torque declarado | n.d. |
Rel. de compresión | 9,5: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | CVT |
Embrague | Automático |
Transmisión Final | Correa |
Configuración | Espina dorsal en tubos de acero |
Delantera | Horquilla hidráulica telescópica |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Doble amortiguador hidráulico |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco, con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco, con pinza de doble pistón |
Delantero | 100/80-16 |
Trasero | 100/80-16 |
Largo / ancho / alto | 2.080 / 670 / 1.190 mm |
Distancia entre ejes | 1.348 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia del suelo | 175 mm |
Dep. de combustible | 8 litros |
Peso en orden de marcha | 115 kg |
Velocidad máxima | 90 km/h (estimada) |
MARCA: Brava
MODELO: Winstar 150
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Kymco AK 550
Kymco New Like 150i
Kymco X-Town 250i
Yamaha NM-X 155 Test Ride
Zanella Steiner Start 3
-
FABRICANTE Marca
Brava -
ORIGEN Planta
Dragon S.A. -
GARANTÍA Oficial
- -
LANZAMIENTO Año
2017
También podría interesarte:
Kymco X-Town 250i
Kymco lanzó una atractiva opción para aquellos que buscan elegancia, espacio y comodidad en sus traslados...
Kymco New Like 150i
El scooter neo retro de la taiwanesa Kymco se renovó por completo y llega a nuestro...
Kymco AK 550
Con una impronta muy deportiva, un twin en línea a tono y una parte ciclo de...
Yamaha NM-X 155 Test Ride
Para posicionarse en un segmento en el que se encontraba ausente, Yamaha ofrece un scooter moderno...
Zanella Steiner Start 3
Las nuevas tecnologías están cada vez más al alcance del usuario promedio. Por eso, Zanella pone...