Hero Dash

MARCA: Hero

MODELO: Dash

El Centro de Innovación y Tecnología de la marca india desarrolló el scooter Dash hace dos años, un modelo que en ese momento obtuvo numerosos premios en su tierra natal. Para nosotros, hoy es uno de los cuatro productos con que Hero desembarca en nuestro país, los cuatro comparten un tridente de cualidades que sin duda serán su ancho de espadas: sencillez, confiabilidad y robustez. Eso sí, a no confundir sencillez con baja calidad, ya que las Hero que pudimos probar contaban con una satisfactoria calidad de materiales y un mejor ensamble (nacional, recordemos).

A favor

Diseño general

Materiales y ensamble

Detalles de equipamiento

En contra

Sin guantera

Pedalines pasajero duros

Freno delantero a tambor

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Dash

Una vez sentados a los mandos del Dash sorprende el nivel de confort, sobre todo en cuanto a espacio para las piernas y protección de las mismas, que resultan más que suficientes para un piloto de talla media y algo más también. No obstante, cualquiera sea la talla y el género del piloto, podrá pisar con ambos pies de forma segura. El asiento es cómodo para los traslados urbanos que realizaremos, forrado en tela antideslizante y de un tamaño suficiente para viajar eventualmente en compañía. Los pedalines para ese acompañante son retractiles y algo duros para su despliegue.

Completo y de rápida y fácil lectura es el instrumental mixto que se destaca por el velocímetro analógico de grandes caracteres. A su derecha se ubica una pantalla digital que informa el nivel de combustible, trip de viaje, odómetro total y un ícono de una herramienta que anuncia la proximidad del service. Solo se echa de menos un reloj horario. Acompañan los testigos luminosos de intermitentes y el de luz alta/cruce.

El asa de sujeción es de una sola pieza, de aspecto robusto y acabado en el mismo color de la moto. No posee parrilla portaequipaje por lo que habrá que ingeniárselas para, en el caso de ser necesario, atar algún bulto a la mencionada asa. El faro posterior es quizá lo que más “ruido” nos causó en el diseño de este scooter, ya que da la sensación de antiguo y no se fusiona armoniosamente con el resto. Totalmente halógeno, en un solo artefacto integra los intermitentes y las luces de posición y stop, todo bajo un acrílico transparente. No pasa desapercibido, pero sin llegar a ser grosero, el protector plástico que recubre integralmente el silenciador de escape.

Los comandos son de calidad acorde al producto, de buen tacto y funcionamiento. Un detalle exclusivo del Dash es la traba en la manija de freno trasero (parecida a la de algunos cuatris), que oficia de manera efectiva como freno de estacionamiento. Se trata de un accesorio muy simple en su concepción, pero de muchísima utilidad. Por su parte, los espejos (de bonito diseño en su cara frontal) son fáciles de regular y logran una acertada visión de lo que sucede a nuestras espaldas.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Dash

Si se quiere, el Dash es el producto que mejor esconde su origen indio en cuanto a lo que diseño se refiere. Se trata de un scooter de corte moderno, dibujado con líneas bien marcadas y trazos algo duros que le otorgan cierto aire deportivo. Perfectamente integrado al cobertor del manillar se observa el generoso faro halógeno multifocal de correcto desempeño lumínico. Sobre él se ubica un pequeño deflector/pantalla, que responde a mandatos estéticos ya que no ofrece ningún tipo de protección aerodinámica. Sobre los laterales del pecho lucen de manera protagónica los intermitentes que también son halógenos y de acrílico transparente. Rasante y filoso al neumático delantero se monta el guardabarros, reforzando un poco ese aire sport que mencionábamos.

La capacidad de carga está bien resuelta, con un piso totalmente plano y dos ganchos para colgar bolsas. Solo podríamos reprocharle la falta de una gaveta portaobjetos sobre el frente. El espacio bajo asiento es más que suficiente para albergar un casco abierto y algo más: llaves, celu, etc. Un detalle que aporta a la comodidad es el cierre centralizado en el tambor de contacto. Desde aquí podemos abrir el asiento y la tapa del tanque de combustible que está situada en la parte trasera, exactamente en el colín por encima del stop lo que elimina la posibilidad de malos olores en el bajo asiento. Siguiendo con los buenos detalles, dentro del espacio bajo asiento encontramos una luz de cortesía muy bien ubicada y una toma de corriente USB, elementos propios de scooters de mayor categoría, y la llave codificada (antirrobo) con la que cuenta de serie.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Dash

Su propulsor es un monocilíndrico de 110 cc, 4 tiempos, alimentado por carburador y refrigeración forzada por aire. Entrega una potencia de 8,3 CV manifestándola con una aceleración continua y rápida hasta los 70 km/h, a partir de allí de manera más pausada hasta alcanzar una máxima de 90 km/h. El arranque en frío, ya sea eléctricamente o por patada, es rápido, pero requerirá sin excepción el uso del cebador, ya que el motor, recién con temperatura ,obtiene un funcionamiento suave y lineal. La cifra de consumo no la declara el fabricante, pero dadas las prestaciones del modelo debería ser cercana a los 2,8 litros cada 100 km recorridos, obteniendo así una buena autonomía gracias a su tanque de 5,5 litros. Correcto y suave funcionamiento de su transmisión automática de variador continuo, sin excesivos patinamientos ni trepidaciones.

En el apartado de frenos, monta tambores adelante y atrás de 130 mm. A priori por detrás de sus competidores que ofrecen frenos a disco. No obstante, su frenada es contundente y dosificable aún, esto debe ser gracias al material de alta calidad utilizado en las cintas de los tambores. Como particularidad, el sistema es combinado y esto le otorga un plus de seguridad.

Los cauchos, por su parte, están montados sobre llantas de cinco rayos, son en medida 90/90 12” y 90/100 10” adelante y atrás respectivamente. Los mismos son marca Ceat (primera vez que los vemos en una moto, pero ya conocidos en el mercado de reposición automotriz) que se desempeñaron dignamente durante la prueba. En cuanto a la parte ciclo, adelante lleva una horquilla hidráulica de buen recorrido y atrás un monoamortiguador muy elemental, pero efectivo. A diferencia de otros rivales de segmento, su setting no resultó tan rígido, pudiendo circular por calles en mal estado con mayor comodidad.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Dash

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera 50 x 56,5 mm
Cilindrada 110,9 cc
Potencia declarada 8,3 CV a 8.000 rpm
Torque declarado 0,8 kgm a 6.500 rpm
Rel. de compresión 9,5: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja CVT
Embrague Centrífugo automático
Transmisión Final Correa
CHASIS
Configuración Espina dorsal en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Tambor de expansión interna de 130 mm
Trasero Tambor de expansión interna de 130 mm
NEUMáTICOS
Delantero 90/90-12
Trasero 90/100-10
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.841 / 695 / 1.190 mm
Distancia entre ejes 1.261 mm
Altura del asiento 775 mm
Distancia del suelo 155 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 5,5 litros
Peso en orden de marcha 110 kg
Velocidad máxima 90 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Hero

MODELO: Dash

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Hero Dash

  1. Antonio José Castro rivera dice:

    Cuando voy en falda en mi moto dash 110, aplicó el freno izquierdo, aparece un ruido bastante maluco…que hago para evitar este ruido

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Hero
Modelo Dash

Zanella Steiner Start 3

Las nuevas tecnologías están cada vez más al alcance del usuario promedio. Por eso, Zanella pone a disposición su nu…

Kymco New Like 150i

El scooter neo retro de la taiwanesa Kymco se renovó por completo y llega a nuestro mercado muy poquito tiempo después…

Yamaha NM-X 155

Para posicionarse en un segmento en el que se encontraba ausente, Yamaha ofrece un scooter moderno y dotado con ABS de s…

Kymco X-Town 250i

Kymco lanzó una atractiva opción para aquellos que buscan elegancia, espacio y comodidad en sus traslados diarios. Des…

Marca Hero
Modelo Dash
  • FABRICANTE Marca

    Hero
  • ORIGEN Planta

    Hero Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    3 años
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: