Bajaj Boxer 150

MARCA: Bajaj

MODELO: Boxer 150

Casi sobre el cierre de esta edición Bajaj proveía a sus concesionarios de la nueva Boxer 150 y a nosotros nos prestó una de las primeras unidades de test drive. Decimos “nueva” para referirnos a su presentación en nuestro país, ya que la Boxer es un modelo que cuenta con muchos años en el catálogo de la marca india siendo muy exitosa en diversos mercados emergentes. Robustez y confiabilidad son los calificativos para esta utilitaria que se despoja de accesorios y/o clichés innecesarios a la hora de utilizar la moto como herramienta principal de trabajo.

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A favor

Caballete central

Robusta parrilla portaequipaje

Caballete central

En contra

Caja de 4 velocidades

Diseño demodé

Freno delantero a tambor

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Boxer 150

Bajaj no hizo economía despojándola de componentes que ayudan al mantenimiento o bien que aportan durabilidad al conjunto, por lo tanto dispone de serie de caballete central y de protector integral metálico de transmisión. Este último cuenta con un tapón extraíble que facilita la inspección y/o tensado y la lubricación de la cadena, sin ser necesario retirar por completo todo el protector. El tanque, que luce las gráficas identificatorias del modelo, almacena 11 litros de combustible y se reposta mediante una tapa cromada con bisagra y cerradura. Por su parte, el asiento es de una pieza que no diferencia niveles para sus ocupantes, de buen tamaño y confortable mullido para no provocar cansancio ni al piloto ni al pasajero.

Pedalines completamente revestidos en goma ayudan al confort a bordo. Un elemento que no debe pasar desapercibido a la hora de utilizar la Boxer como herramienta de trabajo es la robusta parrilla portaequipaje trasera. Según la marca, gracias a su construcción y puntos de anclaje soporta muchísimo más peso que cualquier otra y es capaz de transportar todo tipo de carga. Sobrio y contenido de decibeles es el silenciador de escape, completamente acabado en negro mate con un pequeño protector antiquemaduras en chapa cromada. La iluminación trasera corre por cuenta de un faro principal de forma oval acompañado de los intermitentes, todo con bombillas halógenas. Soporte portapatente y su correspondiente reflectivo completan el remate posterior junto a un guardabarros plástico.

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La posición a bordo es la que se espera para una moto en la que se pasará muchas horas. Los pies adelantados y las rodillas a 90 grados, espalda erguida y brazos recogidos. Toda una ergonomía súper probada que data de hace un buen tiempo, pero que resulta muy adecuada para una vehículo utilitario. Lógicamente, toda esta descripción corresponde para pilotos hasta talla media, los más altos llevarán algo más de flexionadas las piernas. Ya sobre ella, reina la simpleza y la sencillez.

Cuadro de instrumentos de dos esferas, a la izquierda el velocímetro y a la derecha el nivel de combustible. Solo odómetro total y en un cuadrante sobre el tambor de arranque (de iluminación muy tenue para visualizarlos de día) los testigos luminosos de los intermitentes, neutro y luz alta. Típico manillar angosto y de gran curvatura es el responsable de que los brazos encuentren de forma natural y descansada su posición. Buena calidad de los comandos en las piñas, teniendo en cuenta el segmento al que pertenece el modelo. Solo se puede criticar la falta de un tirador para el cebador en la piña izquierda, ya que solo es posible accionarlo sobre la leva ubicada en el carburador. Los espejos de fácil regulación permiten una correcta visión de lo que sucede a nuestras espaldas.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl