Bajaj Boxer 150

MARCA: Bajaj
MODELO: Boxer 150
Casi sobre el cierre de esta edición Bajaj proveía a sus concesionarios de la nueva Boxer 150 y a nosotros nos prestó una de las primeras unidades de test drive. Decimos “nueva” para referirnos a su presentación en nuestro país, ya que la Boxer es un modelo que cuenta con muchos años en el catálogo de la marca india siendo muy exitosa en diversos mercados emergentes. Robustez y confiabilidad son los calificativos para esta utilitaria que se despoja de accesorios y/o clichés innecesarios a la hora de utilizar la moto como herramienta principal de trabajo.
Conseguir la cotización LA MOTO de la Boxer 150
A favor
Caballete central
Robusta parrilla portaequipaje
Caballete central
En contra
Caja de 4 velocidades
Diseño demodé
Freno delantero a tambor
MARCA: Bajaj
MODELO: Boxer 150
Bajaj no hizo economía despojándola de componentes que ayudan al mantenimiento o bien que aportan durabilidad al conjunto, por lo tanto dispone de serie de caballete central y de protector integral metálico de transmisión. Este último cuenta con un tapón extraíble que facilita la inspección y/o tensado y la lubricación de la cadena, sin ser necesario retirar por completo todo el protector. El tanque, que luce las gráficas identificatorias del modelo, almacena 11 litros de combustible y se reposta mediante una tapa cromada con bisagra y cerradura. Por su parte, el asiento es de una pieza que no diferencia niveles para sus ocupantes, de buen tamaño y confortable mullido para no provocar cansancio ni al piloto ni al pasajero.
Pedalines completamente revestidos en goma ayudan al confort a bordo. Un elemento que no debe pasar desapercibido a la hora de utilizar la Boxer como herramienta de trabajo es la robusta parrilla portaequipaje trasera. Según la marca, gracias a su construcción y puntos de anclaje soporta muchísimo más peso que cualquier otra y es capaz de transportar todo tipo de carga. Sobrio y contenido de decibeles es el silenciador de escape, completamente acabado en negro mate con un pequeño protector antiquemaduras en chapa cromada. La iluminación trasera corre por cuenta de un faro principal de forma oval acompañado de los intermitentes, todo con bombillas halógenas. Soporte portapatente y su correspondiente reflectivo completan el remate posterior junto a un guardabarros plástico.
Conseguir la cotización LA MOTO de la Boxer 150
La posición a bordo es la que se espera para una moto en la que se pasará muchas horas. Los pies adelantados y las rodillas a 90 grados, espalda erguida y brazos recogidos. Toda una ergonomía súper probada que data de hace un buen tiempo, pero que resulta muy adecuada para una vehículo utilitario. Lógicamente, toda esta descripción corresponde para pilotos hasta talla media, los más altos llevarán algo más de flexionadas las piernas. Ya sobre ella, reina la simpleza y la sencillez.
Cuadro de instrumentos de dos esferas, a la izquierda el velocímetro y a la derecha el nivel de combustible. Solo odómetro total y en un cuadrante sobre el tambor de arranque (de iluminación muy tenue para visualizarlos de día) los testigos luminosos de los intermitentes, neutro y luz alta. Típico manillar angosto y de gran curvatura es el responsable de que los brazos encuentren de forma natural y descansada su posición. Buena calidad de los comandos en las piñas, teniendo en cuenta el segmento al que pertenece el modelo. Solo se puede criticar la falta de un tirador para el cebador en la piña izquierda, ya que solo es posible accionarlo sobre la leva ubicada en el carburador. Los espejos de fácil regulación permiten una correcta visión de lo que sucede a nuestras espaldas.
MARCA: Bajaj
MODELO: Boxer 150
Ahondar en temas de diseño con la Boxer no tiene mayor sentido, ya que su estética está bien definida como utilitaria y su look recuerda a modelos de años atrás (y que hoy siguen vigentes como sucede con la interminable 2 tiempos AX100 de Suzuki). El clásico faro redondo de tecnología halógena es secundado por un juego de intermitentes de igual forma y tecnología con tulipa ámbar. La simpleza del guardabarros no desentona en su aspecto, es cromado y de gran voladizo con “babero” en su parte trasera.
Acotar tanto el valor de adquisición como el de mantenimiento es la premisa en este tipo de vehículos. Por eso, solo encontraremos componentes nobles y duraderos, pero que no incrementen dichos costos. Las llantas de 17” son de rayos cruzados con aro cromado y calzan cauchos Eurogrip, marca que equipa a toda la línea Bajaj. Su desempeño es lógico sobre piso seco, pero muy criticado cuando el asfalto pierde adherencia.
Conseguir la cotización LA MOTO de la Boxer 150
También se puede adquirir la Boxer en su versión “full” equipada con llantas de aleación de cinco rayos y con un pequeño parabrisas oscurecido, componentes que le otorgan un tratamiento diferenciador. Si bien nuestra unidad de prueba carecía de la ya infaltable defensa lateral de caño redondo presente en toda Bajaj, este elemento está incluido de serie. Una protección que muchas veces atenta contra el diseño, pero que resulta de vital importancia a la hora de cuidar nuestra unidad y que es más importante aún en una moto de las características de la Boxer.
MARCA: Bajaj
MODELO: Boxer 150
En otros mercados donde se comercializa hace ya bastante tiempo (primero en su versión de 100 cc y arranque solo a patada), la Boxer ha dejado su marca en los registros de ventas y en todo lo referente a rendimiento y consumo dentro de su segmento. Esta versión 150 no pretende ser menos. Un monocilíndrico de 144,8 cc, 4 tiempos y refrigerado por aire es la base del rendidor conjunto. Con 12 CV a 7.500 rpm y 12,3 Nm a 5.500 rpm asegura una agilidad notable en el colapsado tránsito urbano. Buena respuesta incluso con pasajero.
Con arranque eléctrico o mediante la fiable patada se obtiene un encendido rápido junto a un ralentí parejo y sin vibraciones. Este último es uno de los aspectos que más colaboran en el confort de marcha, la serenidad de este impulsor es destacable. La caja de cuatro marchas y su disposición (todas hacia abajo) dan cuenta de los años en el lomo que lleva este confiable conjunto. Dicha caja, que requiere cierto periodo lógico de adaptación, posee talonera para realizar más cómodamente las reducciones. Algo propio de esta caja es el sonido fuerte al momento del acople de las velocidades, algo que se reduce muchísimo una vez que le encontramos el momento justo para el cambio.
Conseguir la cotización LA MOTO de la Boxer 150
La velocidad final está en el orden de los 100 km/h con una cuarta marcha bastante exigida. Sin embargo, este dato pasa a ser irrelevante en un vehículo de sus características en el que la economía para el uso diario lo es todo. Solamente 2,5 litros son los necesarios para cubrir el centenar de kilómetros con un manejo promedio, redondeando de esta manera una autonomía cercana a los 400 km.
La suspensión es básica en su configuración general, con una horquilla telescópica adelante y un doble amortiguador regulable en la precarga en cinco posiciones con doble espiral (SNS) atrás. El confort de marcha es sorprendente incluso en asfaltos muy desparejos o empedrados. Si bien es propio de esta arquitectura, a medida que cargamos la moto sobre el eje posterior (con pasajero y equipaje) notamos como pierde apoyo/precisión la rueda delantera. Es por esto que será importantísimo jugar con la precarga de los resortes traseros al momento de echarle peso a la Boxer.
Por el lado de los frenos, se conforma con tambor para ambas ruedas. Podríamos pedirle un disco delantero, pero la verdad es que gracias al buen tamaño de la campana, el tambor trabaja muy bien teniendo en cuenta las prestaciones de la moto. Algo determinante para que el sistema funcione siempre como el primer día es estarle encima con el ajuste y al momento del cambio de cintas no escatimar y recurrir al repuesto de recambio original.
MARCA: Bajaj
MODELO: Boxer 150
Tipo | Monocilindrico, 4T |
Distribución | 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Aire |
Diámetro x carrera | 56 x 58,8 mm |
Cilindrada | 144,8 cc |
Potencia declarada | 12 HP a 7.500 rpm |
Torque declarado | 12,3 NM a 5.500 rpm |
Rel. de compresión | 9,5 : 1 |
Encendido | Electrónico CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Caja | 4 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Cuna simple de acero |
Delantera | Horquilla hidráulica convencional |
Recorrido | 125 mm |
Trasera | Doble amortiguador – SNS (Doble resorte) |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Tambor de 130 mm |
Trasero | Tambor de 130 mm |
Delantero | 3.00 -17 |
Trasero | 100/90-17 |
Largo / ancho / alto | 2.016 / 760 / 1.028 mm |
Distancia entre ejes | 1.285 mm |
Altura del asiento | 820 mm |
Distancia del suelo | 190 mm |
Dep. de combustible | 11 litros |
Peso en orden de marcha | 122 kg |
Velocidad máxima | 100 km/h (estimada) |
MARCA: Bajaj
MODELO: Boxer 150
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
2 thoughts on “Bajaj Boxer 150”
Dejanos tu opinión
Kymco New Like 150i
Bajaj Rouser NS 200 Fi
Guerrero GPR 250
Honda CB125F Twister
FABRICANTE Marca
BajajORIGEN Planta
Corven motosGARANTÍA Oficial
1 año o 20.000 kmLANZAMIENTO Año
2018
También podría interesarte:
Bajaj Rouser NS 200 Fi
Con un éxito de ventas sostenido, la NS 200 incorpora inyección electrónica y ABS para codearse...
Honda CB125F Twister
Basada en la ya discontinuada CB1, esta CB125F hace gala de un tratamiento estético deportivo asociado...
Honda XR190L
Sobre la base de la más pequeña de la familia XR, la nueva on-off de la...
Hero Hunk 200R
Diseño deportivo, motor de 200 cc y ABS en el eje delantero para la nueva apuesta...
Yamaha FZ 25
La esperada “dos-cincuenta” de Yamaha llega con una lograda estética que evidencia el ADN FZ y...
Tengo una Bajaj Boxer hace año y medio, le hice 2400Km y la verdad ningún problema, es un tractorcito. No le pidas velocidad pero tampoco necesitas andar a más de 100k/h. La recontra recomiendo para uso diario o trabajo. Saludos
Excelente relación precio producto. Buena reacción a bajas velocidades. Calidad estructural sin comparación en el segmento. Gran compra.