Daelim S3 Advance

MARCA: Daelim

MODELO: S3 Advance

El S3 es un scooter que lleva varios años desde su lanzamiento mundial y gracias a un diseño muy logrado todavía se mantiene vigente en todos los mercados donde actualmente se comercializa. No podemos hablar de un maxi-scooter en este caso, pero sí de un GT liviano y ágil capaz de salir de la ciudad para circular por autopistas y rutas.

A favor

Diseño vigente

Equipamiento

Protección aerodinámica

En contra

Patinamiento de la transmisión

Luz alta poco eficiente

Suspensiones algo blandas

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Daelim

MODELO: S3 Advance

El sillón –perdón, el asiento– de costuras rojas es amplio y cómodo para recibir a dos adultos sin problemas. De niveles muy bien diferenciados, quizá pueda resultarle demasiado alto al pasajero al momento del acceso, pero que agradecerá la comodidad ofrecida por el respaldo de serie, también de buen mullido. Este respaldo se encuentra montado sobre las mismas asas de sujeción, robustas y de agradable tacto. Para tallas de hasta 1,80 m, la posición de conducción es perfectamente confortable y descansada, con un manillar elevado y espacio suficiente para las rodillas.

El tablero analógico de tres agujas con un pequeño display informa de manera muy rápida y sencilla todo lo necesario. Luce un diseño que ya acusa el paso del tiempo, con una esfera central para el velocímetro, flanqueada por la del tacómetro y la de nivel de temperatura de refrigerante; las tres de fondo blanco y retroiluminación azulada. El display se complementa con odómetro total y parcial, nivel de combustible y reloj horario.

El manillar de elevada altura gracias a su gran curvatura monta comandos de buena calidad, tacto y funcionamiento. Buena nota también para los espejos, que de forma rápida y sencilla se regulan para obtener una visión completa de lo que sucede a nuestras espaldas. Un gadget que resulta sumamente práctico es el mando giratorio de contacto con sistema de presencia. En el S3 si llevamos el llavero de presencia en el bolsillo, al acercarnos al scooter este nos reconoce y permite desbloquear la dirección y dar contacto. El mismo mando giratorio también nos permite destrabar la gaveta donde se esconde el tapón de llenado de combustible.

Un pulsador ubicado debajo del mando destraba el espacio bajo asiento (con amortiguador hidráulico para sostener el mismo y luz de cortesía). Si bien hay dos huecos para casco, en la práctica entra sin problemas uno integral y varias cosas más. Además de este espacio, contamos con una gaveta con tapa en el piso (que no es plano) más dos en el contraescudo. Una central con cerradura y toma de 12v (de poca capacidad) y otra a la derecha con tapa, pero sin cerradura (dentro de la misma se ubica el visor de nivel de refrigerante). Se incluyó también el siempre práctico ganchos para bolsas, en este caso del tipo con bisagra. Aparte del frondoso equipamiento ya mencionado, este Daelim, como buen scooter, cuenta con pie lateral de apoyo (que al estar desplegado impide el arranque) y caballete central.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl