Daelim S3 Advance

MARCA: Daelim

MODELO: S3 Advance

El S3 es un scooter que lleva varios años desde su lanzamiento mundial y gracias a un diseño muy logrado todavía se mantiene vigente en todos los mercados donde actualmente se comercializa. No podemos hablar de un maxi-scooter en este caso, pero sí de un GT liviano y ágil capaz de salir de la ciudad para circular por autopistas y rutas.

A favor

Diseño vigente

Equipamiento

Protección aerodinámica

En contra

Patinamiento de la transmisión

Luz alta poco eficiente

Suspensiones algo blandas

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Daelim

MODELO: S3 Advance

El sillón –perdón, el asiento– de costuras rojas es amplio y cómodo para recibir a dos adultos sin problemas. De niveles muy bien diferenciados, quizá pueda resultarle demasiado alto al pasajero al momento del acceso, pero que agradecerá la comodidad ofrecida por el respaldo de serie, también de buen mullido. Este respaldo se encuentra montado sobre las mismas asas de sujeción, robustas y de agradable tacto. Para tallas de hasta 1,80 m, la posición de conducción es perfectamente confortable y descansada, con un manillar elevado y espacio suficiente para las rodillas.

El tablero analógico de tres agujas con un pequeño display informa de manera muy rápida y sencilla todo lo necesario. Luce un diseño que ya acusa el paso del tiempo, con una esfera central para el velocímetro, flanqueada por la del tacómetro y la de nivel de temperatura de refrigerante; las tres de fondo blanco y retroiluminación azulada. El display se complementa con odómetro total y parcial, nivel de combustible y reloj horario.

El manillar de elevada altura gracias a su gran curvatura monta comandos de buena calidad, tacto y funcionamiento. Buena nota también para los espejos, que de forma rápida y sencilla se regulan para obtener una visión completa de lo que sucede a nuestras espaldas. Un gadget que resulta sumamente práctico es el mando giratorio de contacto con sistema de presencia. En el S3 si llevamos el llavero de presencia en el bolsillo, al acercarnos al scooter este nos reconoce y permite desbloquear la dirección y dar contacto. El mismo mando giratorio también nos permite destrabar la gaveta donde se esconde el tapón de llenado de combustible.

Un pulsador ubicado debajo del mando destraba el espacio bajo asiento (con amortiguador hidráulico para sostener el mismo y luz de cortesía). Si bien hay dos huecos para casco, en la práctica entra sin problemas uno integral y varias cosas más. Además de este espacio, contamos con una gaveta con tapa en el piso (que no es plano) más dos en el contraescudo. Una central con cerradura y toma de 12v (de poca capacidad) y otra a la derecha con tapa, pero sin cerradura (dentro de la misma se ubica el visor de nivel de refrigerante). Se incluyó también el siempre práctico ganchos para bolsas, en este caso del tipo con bisagra. Aparte del frondoso equipamiento ya mencionado, este Daelim, como buen scooter, cuenta con pie lateral de apoyo (que al estar desplegado impide el arranque) y caballete central.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Daelim

MODELO: S3 Advance

El subjetivo apartado del diseño nos encuentra ante un producto que en su momento se destacó por la modernidad de sus líneas y que hoy día luce una silueta que genera buenas críticas a su paso. El grupo óptico frontal, de gran tamaño y forma en “V”, se gana hasta los laterales otorgando mucho dinamismo a un frente bastante lanzado. En su interior se mezclan ambas tecnologías, la halógena con una sola bombilla en el centro para alta/baja (de buen desempeño la baja y un tanto pobre la alta), y los led a los lados para posición representando una especie de ojos. Personalmente, no me gusta tanto la diferencia de tonalidad en las luces, con unos diodos led casi violáceos contra la amarillenta coloración de la lámpara halógena. Los intermitentes no fueron incluidos dentro de semejante faro y se ubican a los lados, luciendo tulipa transparente y tecnología halógena.

El protagonismo del frente es compartido con un parabrisas alto, de muy buena factura, que desvía correctamente el aire sin generar turbulencias. Atrás no se reparó en gastos, con un faro full led que brinda mucha seguridad en cualquier condición de uso. El mismo está recubierto por un acrílico bicolor, con el rojo al centro para posición y stop, enmarcado por uno transparente que en sus puntas integra los intermitentes y en la parte superior una tira horizontal más para el stop. De lo mejor. Todo esto con aristas filosas que se fusionan a la perfección con el carenado lateral, consiguiendo un conjunto de aspecto largo y bajo.

Los posapiés para el piloto son muy buenos, largos y dan la posibilidad de estirar las piernas. Los del pasajero son retractiles y se accionan presionando un botón en su bisagra. No están mal en cuanto a tamaño, pero al desplegarlos no quedan trabados y resulta molesto su movimiento.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Daelim

MODELO: S3 Advance

El “mono” de cuarto de litro que monta el S3 cubica exactos 247 cc, con 4 válvulas comandadas por un doble árbol de levas a la cabeza, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Los para nada despreciables 25 CV de potencia disponibles lo convierten en un scooter ágil, de buena respuesta a cualquier régimen y con una más que aceptable velocidad final de 140 km/h. El tacto del motor no es el de un japonés, pero resulta agradable y muy contenido en vibraciones. Respecto del consumo, pudimos verificar unos austeros 3,8 litros para cubrir el centenar de kilómetros en uso mixto (ciudad y autopista). Esto sumado a los 12,7 litros de capacidad del tanque permitirá cubrir no menos 300 km sin necesidad de repostar. La transmisión es automática con variador y embrague centrífugo, suave en su funcionamiento aunque manifiesta un leve patinamiento al momento de romper la inercia.

La parte ciclo consta de un chasis tubular de acero con horquilla telescópica convencional (sin posibilidad de ajuste) y un juego de amortiguadores con regulación de precarga en sus resortes. Daelim priorizó el confort de marcha al configurar las suspensiones del S3 con un tarado blando que se agradece en el denso tráfico urbano, pero que les falta firmeza al momento de abordar vías rápidas. No obstante, el comportamiento dinámico es más que satisfactorio teniendo en cuenta las prestaciones y finalidad del modelo. Los cauchos son marca Kenda, en medida 120/70-14 adelante y 140/60-13 atrás; de buen desempeño durante la prueba.

Los frenos son a disco en los dos ejes, de 240 mm y 220 mm de diámetro, respectivamente, y funcionan con un sistema combinado en la palanca izquierda (el trasero). Al presionarla también actúa (en menor medida) el freno delantero. Reconozco su utilidad y practicidad, pero prefiero un sistema convencional que permita elegir con qué rueda frenar. Buen poder frenante en cualquier situación y de fácil dosificación.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Daelim

MODELO: S3 Advance

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución DOHC, 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 73 x 59 mm
Cilindrada 247 cc
Potencia declarada 25 CV 8.700 rpm
Torque declarado 2,2 kgm a 8.600 rpm
Rel. de compresión 11,0:1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja CVT
Embrague Automático centrífugo en seco
Transmisión Final Correa
CHASIS
Configuración Multitubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Doble amortiguador
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Doble disco de 240 mm con pinza de dos pistones
Trasero Disco de 220 mm con pinza de dos pistones
NEUMáTICOS
Delantero 120/70-14
Trasero 140/60-13
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.140 / 750 / 1.330 mm
Distancia entre ejes 1.545 mm
Altura del asiento 775 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 12,7 litros
Peso en orden de marcha 167 kg
Velocidad máxima 140 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Daelim

MODELO: S3 Advance

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Daelim
Modelo S3 Advance

BMW C 650 GT

Sin grandes modificaciones estéticas, pero con una calidad de acabados mejorada, la segunda generación de los maxiscoo…

Kymco AK 550

Con una impronta muy deportiva, un twin en línea a tono y una parte ciclo de primer nivel, llega finalmente a nuestro p…

Kymco X-Town 250i

Kymco lanzó una atractiva opción para aquellos que buscan elegancia, espacio y comodidad en sus traslados diarios. Des…

Kymco New Like 150i

El scooter neo retro de la taiwanesa Kymco se renovó por completo y llega a nuestro mercado muy poquito tiempo después…

Yamaha NM-X 155

Para posicionarse en un segmento en el que se encontraba ausente, Yamaha ofrece un scooter moderno y dotado con ABS de s…

Marca Daelim
Modelo S3 Advance
  • FABRICANTE Marca

    Daelim
  • ORIGEN Planta

    Daelim Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    3 años
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: