Beta Boy

MARCA: Beta

MODELO: Boy

La Boy es una pequeña moto pensada para jóvenes que se inician en el mundo de las dos ruedas.  Tanto para el off-road como para el uso recreacional de fin de semana o bien para traslados diarios de corto alcance, ya que la Boy está homologada para circular por la calle. De esta manera, y con un producto diferenciador en diseño y prestaciones, Beta dice presente en un segmento muy particular, que tiene amantes y detractores por igual.

A favor

Logrado diseño retro

Frenos a disco

Suspensiones eficientes

En contra

Tablero incompleto

Solo para pilotos “S” o “M”

Espacio para un segundo

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Boy

De más está decir que para sentirse a gusto sobre ella se trata de una moto para pilotos de talla “S” y hasta pequeños “M”. La postura lograda es descansada. Si bien no posee asas de sujeción para un eventual pasajero (las primeras unidades producidas incorporaban una parrilla con asas integradas), tanto el largo del asiento como la presencia de estriberas traseras sugieren que se puede viajar a dúo, aunque el espacio es muy acotado. El instrumental es extremadamente básico, equipa sólo un cuadrante digital de retroiluminación azulada que informa velocidad y km total. Podríamos decir que es suficiente para el uso al que se va a someter a esta moto, pero creemos que podría incluir algún testigo luminoso. En contrapartida, ofrece un juego de comandos (heredados de otros modelos de la marca) de correcto tacto y funcionamiento, con gatillo de passing incluido. El cebador no se incluyó en la piña izquierda, y se encuentra directamente sobre el carburador. Su accionamiento es rápido y sencillo. El diseño de los espejos (redondos) y sus brazos soporte responden a la impronta retro de la Boy, siendo también de fácil regulación y aceptable visibilidad.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Boy

El diseño retro de la pequeña Boy recuerda a las motocicletas Beta de los años ‘60, pero conjugado con soluciones de los tiempos que corren. En su frente observamos un gran grupo óptico de acrílico liso transparente, halógeno y que alberga de forma superpuesta la luz de posición con la alta/baja. El mismo se encuentra enmarcado por una generosa máscara que realza el conjunto y donde la marca fijó su emblema autoadhesivo de corte retro. Los intermitentes lucen una forma convencional, tulipa transparente y tecnología led. Casi pegado por debajo del faro, en una ubicación bien elevada, se montó un escueto guardabarros que hará lo posible por frenar la suciedad que despedirá en su giro el neumático delantero de tacos y gran balón. Este último es una de las señas de identidad más importante de la moto, siendo de grandes dimensiones para su rodado: 120/80-12” en ambos ejes, montados sobre llantas de aleación de seis rayos. La horquilla es hidráulica convencional y el freno delantero es a disco simple con pinza de doble pistón.

La sobriedad en la combinación de colores es una característica de la marca, y la Boy no es la excepción: casi todos sus componentes están acabados en negro, dejando el blanco sólo para el tanque y las tapas laterales. Dicho depósito de combustible posee una capacidad de 5,5 litros y se reabastece mediante una tapa extraíble, cromada y con cerradura. El asiento es enterizo de una sola pieza (sin niveles diferenciados para piloto y pasajero) y está forrado en una cuerina que no cumple función antideslizante. El mullido es aceptable, teniendo en cuenta su poco espacio y que tampoco estaremos sobre ella muchas horas. Cuenta con estriberas tanto para el piloto como para el pasajero, ambas con una pletina de goma extraíble pensada para el uso off-road.

El colín (donde también se incluyó el emblema adhesivo retro de la marca) la aleja por unos instantes de épocas pasadas, incorpora tecnología full led con un potente faro de tulipa transparente al igual que los intermitentes. El diseño del tubo de escape es bien clásico y espartano, totalmente negro y sin protector antiquemaduras. El basculante está construido en acero de sección cuadrada. Aquí también vemos esas soluciones “de estos tiempos” a las que hacíamos referencia en el comienzo: la suspensión trasera por monoshock es asistida por bieletas y el freno a disco posee una pinza de pistón simple.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Boy

El motor que impulsa a la pequeña Beta es un monocilíndrico de 100 cc, 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza y refrigeración por aire. Eroga una potencia de 7,1 CV, que resulta más que suficiente para mover con “alegría” esta moto de apenas 94 kg. Posee arranque eléctrico y por patada. Las bajas vibraciones que transmite son un aspecto destacable de este “mono”. Esta característica habla del correcto ajuste y balanceo de sus componentes internos. La caja, de correcto accionamiento, es de 4 velocidades con el escalonamiento apropiado para obtener una aceleración progresiva y lograr unos 80 km/h de velocidad máxima. El consumo medio declarado por el fabricante es de 2,3 litros cada 100 km recorridos.

El setting elegido por la marca para las suspensiones proporciona un andar muy suave (no se necesita una gran rigidez, ya que no se circula a grandes velocidades) y los generosos recorridos alientan el uso off-road. Todo esto se ve acompañado por los neumáticos de tacos de gran balón, pero también los límites, ya que no son “amigos” de las inclinaciones ni del asfalto mojado. Los frenos, a disco en ambos ejes como mencionamos, responden con sobrada solvencia en cualquier circunstancia y no evidenciaron fatiga prematura. Imagen retro, interesante propuesta ciclo y mucha diversión en frasco pequeño.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Boy

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera 53 x 45 mm
Cilindrada 100 cc
Potencia declarada 7,1 CV a 7.000 rpm
Torque declarado n.d.
Rel. de compresión 9,5: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y a pedal
TRANSMISIóN
Caja 4 velocidades
Embrague Multidisco en baño en aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica convencional
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador regulable
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco hidráulico, con pinza de pistón doble
Trasero Disco hidráulico, con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 120/80-12
Trasero 120/80-12
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.690 / 770 / 980 mm
Distancia entre ejes 1.200 mm
Altura del asiento 730 mm
Distancia del suelo 155 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 5,5 litros
Peso en orden de marcha 94 kg
Velocidad máxima 80 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Boy

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Beta
Modelo Boy

Bajaj Boxer 150 Test Ride

Opción lógica e interesante para quienes necesitan una utilitaria sencilla, básica, económica e irrompible. Ideal pa…

Beta Motard 2.0

Cuando decimos Motard, inmediatamente pensamos en una Beta. La única marca que apuesta en nuestro mercado por un produc…

Brava Winstar 150

Además de una interesante renovación estética, este pequeño scooter cuenta ahora con llantas de 16 pulgadas, que le …

Corven Expert 150

Dentro del segmento de los scooter hay una gran cantidad de modelos para elegir, pero cada uno tiene algo que lo diferen…

Bajaj V15

La primera integrante de la familia “V” de Bajaj arribó a nuestro mercado. Se trata de la V15, una urbana de estilo…

Honda XR190L

Sobre la base de la más pequeña de la familia XR, la nueva on-off de la marca del ala se destaca por su monocilíndric…

Zanella Styler 150 LT

Exprimimos a fondo las virtudes de este nuevo scooter de Zanella. Esta versión bBasadao en el exitoso Styler Cruiser, e…

Marca Beta
Modelo Boy
  • FABRICANTE Marca

    Beta
  • ORIGEN Planta

    Beta Motor Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    -
  • LANZAMIENTO Año

    2016

También podría interesarte: