Beta Zontes X310

MARCA: Beta

MODELO: Zontes X310

El Salón Moto 2018 fue el escenario elegido por Beta para la presentación local en sociedad de las nuevas Zontes. Para que puedan tomar dimensión de la calidad de estos productos, basta con decir que estas mismas motos fueron presentadas recientemente (y con muy buenas críticas) en el conocedor y exigente mercado español; y que también se comercializan en otras plazas europeas.

Los chinos van por todo y era de esperar que con el tiempo pudiesen aprender y desarrollar vehículos de buena calidad y correcto funcionamiento. No en vano hasta las marcas más premium poseen plantas y fabrican sus refinados productos en aquellas lejanas tierras. La economía manda y un mercado interno tan grande como el chino no es para despreciar. No obstante, muchas marcas orientales son tan poderosas que han comprado buena parte o el total de la acciones de algunas de esas firmas premium a las que me refería y han desarrollado productos propios con los cuales se insertan en mercados tan exigentes como el europeo.

¿Te interesa COMPRAR una Zontes X310? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

A favor

Diseño muy logrado

Calidad general

Equipamiento completo

En contra

Vibraciones arriba de las 7.000 rpm

Visibilidad instrumental

Inestabilidad tren delantero a más de 150 km/h

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Zontes X310

Comenzando por el asiento, el mullido de la X310 es superior y beneficia a piloto y pasajero a la hora de pasar varias horas sobre él. De tapizado plástico, su apariencia es símil textil y adornado por costuras que le otorgan jerarquía.

Un gadget tecnológico que se agrega al de la apertura eléctrica de la tapa del tanque de combustible es el destrabe, también eléctrico, del asiento. No sabemos cuánto “suma” este último ítem pero es un detalle más de equipamiento. El anclaje de los manillares incorpora torretas que posicionan unos 10 cm más elevado el manillar (respecto de la R310) provocando así una postura de los brazos más relajada.

La protección aerodinámica está muy bien conseguida en la sport touring, gracias a la desviación y penetración ofrecida por su carenado y al trabajo de la pantalla (que hubiese sido ideal si fuera apenas un poco más grande) regulable eléctricamente en dos posiciones. Como equipamiento de serie debemos destacar el arranque sin llave (control de presencia), toma de carga USB para dispositivos móviles, batería de litio con respaldo y sliders de protección de carenado en esta “X”.

Conseguir la cotización LA MOTO de la Beta Zontes X310

Al principio es posible que abrume la cantidad de botones en los comandos. Excelente tacto y funcionamiento para todos salvo para el de los intermitentes que hay que mover el interruptor al medio para activarlos y preferimos el sistema tradicional de pulsar el mismo. En la piña derecha encontramos también el selector Eco/Sport que si bien no es un selector de mapas de motor, en modo Eco prioriza el ahorro de combustible.

Por su parte en la pina izquierda también podemos desactivar el ABS (no muy útil en versiones 100% asfálticas como estas). Al igual que en los comandos, la calidad y el agradable tacto se ven presentes en las manijas de embrague y freno, y con regulación en distancia de ambas.

El instrumental es 100% digital y completísimo. La información se visualiza en “forma de tablet” que acusa problemas de contraste en diferentes situaciones de luz ambiente. Informa velocidad, rpm, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, marcha engranada, hora, odómetro total y parcial, medidor de consumo, velocidad promedio y rango de autonomía.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Zontes X310

En cuanto a líneas, podemos resumir que luce aristas filosas, un diseño “empujado” hacia adelante y una combinación cromática bitono. La X310 me pareció exquisita desde lo estético con su carenado casi integral (que la acerca visualmente mucho a una deportiva) y con el plus que supone la polivalencia y ergonomía ofrecida por una sport touring.

Conseguir la cotización LA MOTO de la Beta Zontes X310

Potente y segura iluminación full led adelante y atrás, con la posibilidad de seleccionar (desde un comando en la piña derecha) entre las DRL o las bajas para circular de día. Los intermitentes delanteros, siempre de leds obvio, se encuentran integrados a las tapas laterales del tanque y al carenado respectivamente.

El conjunto posterior es convencional e integra unas generosas asas para el segundo a bordo y con una base apta para la instalación de top case, bien a tono con las intenciones turísticas de esta versión. Aportando a la causa sport y de clara inspiración italiana, discurre por el lado derecho el escape elevado de doble salida.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Zontes X310

La gama Zontes se impulsa mediante un moderno motor monocilíndrico de 312 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida. Según declara fábrica, la potencia se sitúa en los 35 CV a 9.500 rpm y el torque en 30 Nm a 7.500 rpm, cifras lógicas y acordes a las intenciones de la gama. Lo mejor de sí lo entrega pasado el medio régimen, pero se nota desde pasado el ralentí una progresividad que lo convierte en un impulsor muy dócil y agradable para el uso urbano.

Respecto al diseño general de este bloque, podemos mencionar la alta relación de compresión de 12,5:1, el cilindro de aluminio, el sistema de doble bomba de aceite y el eje de balancín del árbol de levas. El aspecto que menos convence de este impulsor es la percepción de las vibraciones, sobre todo en los pedalines y por encima de las 7.000 rpm.

Conseguir la cotización LA MOTO de la Beta Zontes X310

Sacando esta crítica, este “mono” ofrece un funcionamiento muy prolijito, suave a bajas revoluciones y con una buena dosis de deportividad en lo más alto del tacómetro. La velocidad máxima registrada de marcador es de 165 km/h y se consigue con relativa facilidad. El comando de caja es corto y preciso y el escalonamiento de sus 6 marchas le colabora de buena manera al “mono” para brillar. El consumo medio obtenido está apenas por encima de los 4 litros para recorrer el centenar de kilómetros, augurando así una destacada autonomía gracias a los 15 litros de capacidad de tanque.

Gruesa horquilla invertida y monoshock regulable en la precarga del resorte acompañan a un chasis de acero reforzado con refrigeración de aceite. La configuración de las suspensiones no descuida el uso urbano copiando confortablemente las imperfecciones del camino; en vías rápidas y cambios de apoyo, el aplomo del conjunto saca pecho ofreciendo seguridad en todo momento.

Grata sorpresa nos llevamos con los neumáticos, CST de origen chino, pero de un compuesto blando. Ofrecen muy buen grip tanto en seco como en mojado y tienen una pisada trasera más que interesante: 160/60-17”. Con respecto a los frenos, es para destacar el equipamiento y funcionamiento del ABS Bosch 9.1M adelante y atrás. Obviamente discos en ambos ejes, con pinza de pistón doble y simple adelante y detrás respectivamente. Si bien el delantero tiene un buen poder de frenado, para conseguirlo debemos apretar con firmeza la palanca, una particularidad de un sistema que funciona correctamente y que es más que suficiente para las aptitudes del modelo.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Zontes X310

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución DOHC, 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Liquida
Diámetro x carrera 80 x 62 mm
Cilindrada 311,7 cc
Potencia declarada 35 CV a 9.500 rpm
Torque declarado 30 Nm a 7.500 rpm
Rel. de compresión 12,5 : 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración De acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla invertida
Recorrido n.d.
Trasera Monoshock
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco con pinza de 2 pistones. ABS
Trasero Disco con pinza de pistón simple. ABS
NEUMáTICOS
Delantero 110/70-17
Trasero 160/60-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.051 / 755 / 1.227 mm
Distancia entre ejes 1.390 mm
Altura del asiento 815 mm
Distancia del suelo 165 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 15 litros
Peso en orden de marcha 155 kg
Velocidad máxima 165 km/h
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Zontes X310

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Beta
Modelo Zontes X310

Kawasaki Versys-X 300

Destacadas prestaciones sobre y bajoen y fuera del asfalto, y y una ergonomía apta para cualquier piloto son las cartas…

Yamaha XTZ 250Z Adventure Ténéré

Con el ADN de la familia Ténéré, esta 250 brinda una opción para la aventura y el uso práctico en la ciudad. Combin…

Honda XRE300

Revisados y solucionados los problemas que trajo consigo la primera generación, la XRE300 vuelve a escena con un precio…

Bajaj Dominar D400

Esto es lo que busca la marca india y parece que con la nueva familia Dominar lo logrará. La primera en llegar es la es…

Marca Beta
Modelo Zontes X310
  • FABRICANTE Marca

    Beta
  • ORIGEN Planta

    BetaMotor Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    2 años o 24.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2019