Bajaj Dominar D400

MARCA: Bajaj

MODELO: Dominar D400

Podríamos destacar a la nueva Bajaj como el lanzamiento más importante entre los productos ensamblados en nuestro país en 2017, ya que la firma india –en alianza estratégica con Corven Motos– inaugura la saga Dominar (como en aquel momento fue la Rouser con cilindradas hasta 220 cc) con un desarrollo completamente nuevo, pero que toma todas las experiencias recogidas por la exitosa superventas NS200. A nivel mercado es igualmente importante porque con un precio inicial sumamente agresivo (que esperamos que la marca pueda mantener) se planta para darles pelea a la TNT 300 que “viajaba” sola en esos valores de venta y, por qué no, a las premiun MT-03, Duke 390 y a la próxima G 310 R.

La nueva Dominar D400 es 100% naked, pero tiene un claro enfoque turístico debido a sus prestaciones, dimensiones y la posibilidad de equiparla con parabrisas, baúl y maletas laterales de la prestigiosa marca Shad. Estas características la convierten en una opción más que válida y muy tentadora para aquellos que buscan un vehículo para el día a día con la capacidad de afrontar viajes de mediano y largo alcance.

A favor

Eficacia sistema de iluminación

Comodidad para viajar a dúo

Embrague antideslizamiento

En contra

Algunas vibraciones

Peso elevado

Potencia austera

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Dominar D400

El asiento de dos piezas, tanto por tamaño como por mullido no les pasará factura ni al piloto ni al acompañante luego de varias horas sobre él. Asas de buen tamaño y en correcta posición completan el conjunto. Al igual que en el frente, contamos con un grupo óptico trasero full led con las clásicas dos tiras verticales. Muy lindo remate posterior, que visto lateralmente finaliza a la misma altura del eje de la rueda; sobresaliendo solo el cortaspray que monta los intermitentes y el portapatente. El sistema de escape ubica el catalizador en ubicación central inferior, dando lugar a un generoso y deportivo silenciador lateral de sonido sugerente, pero que no genera molestias a ningún régimen.

En las cotas de la Dominar 400 se buscó poder ubicar a sus mandos lo más cómodo posible a un abanico de tallas de piloto bastante amplia. La altura asiento-suelo (no declarada) es bastante contenida brindando seguridad a los más bajitos. Por su parte, el ancho manillar se encuentra montado sobre unas torretas elevadas y solo le permitirá a los más altos llevar erguida la espalda, mientras que los demás adoptarán una posición levemente de ataque (que no llega a ser molesta ni fatigadora, pero a la que hay que acostumbrase). Correcta posición de estriberas que se complementa con el mencionado acople de las piernas al conjunto.

Instrumental totalmente digital que abandona el mixto de la saga Rouser. Se trata de un display que informa: velocidad, vueltas del motor, nivel de combustible, hora, dos trips y odómetro total. Carece de indicador de marcha engranada y podríamos pedirle también un medidor de temperatura de refrigerante. Otro detalle es el tacómetro, que tiene una escala que alcanza las 13.000 rpm estando el corte de encendido antes de las 9.000 rpm. De esta manera, se desaprovecha buena parte de la escala y se genera imprecisión en su lectura. Acompañan los testigos de neutro, intermitentes, presión de aceite y el práctico limitador de rpm (bque hasta los 2.000 km enciende a las 6.000 rpm para luego correrse automáticamente a las 8.000 rpm). Los comandos en las piñas son los ya conocidos de la marca, con iluminación en los indicadores y de muy buen tacto y funcionamiento; solo carecen de interruptor de balizas. Si bien los espejos son los criticados de la NS, en la Dominar, al estar montados sobre un manillar más ancho, permiten una visión mejorada.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl