Yamaha FZ 25

MARCA: Yamaha

MODELO: FZ 25

Hace no mucho tiempo, el segmento de las naked de cuarto de litro era “el aspiracional” dentro de las de baja cilindrada, ya que permitía con sus monocilíndricos la dualidad del uso diario y la posibilidad de encarar viajes de medio alcance sin mayores sacrificios. Claro, siempre con prestaciones lógicas y de la mano de un acotado consumo. Sin embargo, el atractivo por las “dos y medio” ya no es lo que era, en parte por la llegada de las 300 que en muchos casos las duplican en potencia y otras prestaciones, algo totalmente lógico por tratarse de un segmento superior.

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De todos modos, las 300 tienen un valor algo alto de adquisición para muchos usuarios y es por eso que las 250 aún son muy tenidas en cuenta por usuarios que también esperan productos modernos, eficaces y, por qué no “facheros”. Tomando nota de esta situación y a sabiendas de que la competencia directa ya hizo lo propio, Yamaha utiliza como base de diseño a la FZ-FI para decir presente en este segmento con una moto atractiva, liviana y de correcto funcionamiento con toda la calidad que se espera de la casa japonesa.

A favor

Logrado diseño

Funcionamiento del motor

Respuesta de los frenos

En contra

Asiento algo duro

Calidad de las cubiertas

Caja de 5 velocidades

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Yamaha

MODELO: FZ 25

Ergonómicamente es apta para un amplio abanico de tallas de piloto. Espalda erguida y levemente hacia adelante, con los codos apenas abiertos y un “pelín” retrasado los pedalines redondean una postura de conducción con orientación deportiva, pero que no causa cansancio alguno salvo por la mencionada dureza del asiento.

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El instrumental es completamente digital, algo pequeño y similar al de la XTZ. En esta oportunidad, incorpora una computadora de abordo con info extra. Velocidad, tacómetro, nivel de combustible y reloj horario más consumo instantáneo, promedio, rango y dos trips. Podemos achacarle la falta de indicador de marcha engranada y cierta dificultad en su visión cuando le pega el sol de lleno. Manillar ancho y de marcada curvatura con comando de excelente tacto y funcionamiento, con la particularidad de tener el passing de luces en el interruptor alta/baja (como en muchos scooter) y no con un gatillo. Sin críticas para los espejos, de fácil regulación y correcta visión.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl