Bajaj Rouser NS 200 Fi

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200 Fi

A estas alturas ya nadie pone en tela de juicio la calidad, confiabilidad, valor de reventa e imagen de marca de Bajaj. Mucho tuvo que ver en esto Corven Motos que a partir de su alianza traccionó para que así fuera en Argentina. Esa confianza adquirida por parte de los usuarios permitió que la marca instalara –y con mucho éxito– una moto como la Dominar D400. Esta última supuso una ganancia grande de nuevos usuarios que vieron con buenos ojos la beneficiosa relación precio-producto del modelo. Sin embargo, aquellos usuarios de la marca, en su mayoría de la NS 200, debían pegar un salto importante para poder alcanzar el tope de gama de Bajaj. Por eso, entra en escena esta NS 200 Fi. Un vehículo que satisface a aquellos usuarios que exigen tecnología, pero que no necesariamente requieren un incremento de cilindrada. Además, se trata de una moto que seduce a los que buscan eficiencia y/o seguridad en su próxima compra.

Conseguir la cotización LA MOTO de la NS200

Poniendo el foco en la incorporación de la inyección electrónica, ahora la NS 200 rivaliza de igual a igual con productos de cuarto de litro de primeras marcas y los supera en prestaciones y en seguridad, ya que cuenta con ABS monocanal. Así se plantea un nuevo desafío para un modelo que se mantiene estéticamente inalterado desde su aparición, pero que está más vigente que nunca.

A favor

Inyección electrónica

Diseño aún vigente

Incorporación de ABS

En contra

Sin indicador de marcha engranada

Regulación de los espejos

Calidad de los neumáticos

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200 Fi

Montarse a la NS nunca fue un problema ni lo será para ninguna talla de piloto. Se trata de una moto muy lograda ergonómicamente y que recibe con comodidad a casi cualquier tamaño de piloto. Todo lo referente a la conseguida posición de manejo que siempre ostentó la NS no se vio modificada e invita a pasar largas horas a bordo, con los brazos que encuentran de manera muy natural a los semimanillares con los codos levemente flexionados, la espalda erguida y una flexión de piernas confortable.

Al ponernos a los mandos de la NS 200 Fi notamos la presencia del mismo panel de instrumentos ya conocido. La única diferencia es que ahora incluye los testigos de check y de ABS. Recordemos que se trata de una esfera central análoga para el tacómetro, un cuadrante a la izquierda que agrupa los testigos y una pantalla lcd (de retroiluminación azulada) a la derecha que nos informa: velocidad, odómetro total y dos parciales, nivel de combustible y hora. También cuenta con un testigo luminoso de límite de rpm y una leyenda cuando se encuentra la muleta desplegada. Como punto en contra, carece de indicador de marcha engranada. Sin cambios para los comandos en las piñas, retroiluminados y de correcto tacto y funcionamiento. Los espejos son un punto flaco de la NS, ya que siguen sin mejorar. Jamás encontré la posición ideal aunque a la larga me terminé acostumbrando. Se mantiene como accesorio de serie el caballete central, ¡bien ahí!

Conseguir la cotización LA MOTO de la NS200

Mantiene la tecnología halógena para el eficiente faro delantero y los intermitentes así como las tiras led en el sector posterior. Sin cambios para el depósito de combustible que mantiene los 12 litros de capacidad y que se reabastece mediante una tapa de diseño rasante con bisagra y cerradura. Además, conserva como accesorio de serie un grueso protector de goma para que no lo rayemos accidentalmente con el cinturón o el cierre de la campera. Pedalines recubiertos en goma solo para piloto y que lamentablemente siguen sin disponer de resorte para mantenerlos desplegados siempre. Para terminar con este repaso, el asiento es el conocido dos piezas de correcto tamaño y mullido para ambas plazas forrado en tapizado antideslizante de buena calidad.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200 Fi

No vamos a detallar una moto que ya todos conocemos y más aún cuando se presenta exactamente igual que la versión 2017, que incorporó la quilla, el cambio en las gráficas y gama de colores enmarcado dentro del concepto “Laser Edged”. Tal es así que solo los más observadores y/o fanáticos del modelo notarán que se trata de la versión Fi, siendo distintivas las leyendas de “Fuel Inyection” y de “ABS” en los laterales y el incremento de diámetro del disco de freno delantero.

Conseguir la cotización LA MOTO de la NS200

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200 Fi

Empecemos por el principio y por lo que realmente nos importa que sea ni más ni menos que el significado de las siglas “Fi” que luce orgullosa la nueva NS 200. Se trata del mismo impulsor monocilíndrico de 199,5 cc, SOHC, 4 válvulas, encendido digital por triple bujía (DTSi) y refrigeración líquida, pero ahora cuenta con un sistema de inyección electrónica de combustible fabricado por Bosch (EMP44 Tricore) y permite una mejor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

En los números fríos que aporta el fabricante se puede observar un incremento de 1 CV de potencia, alcanzando ahora los 24,8 CV a 8.500 rpm. Quizá resulte una diferencia mínima de potencia, pero al tener la posibilidad de bajarse de una NS “carburada” y subirse y acelerar la Fi se pueden palpar sensaciones que las cifras no reflejan en su totalidad. Es muy importante la mejora en la aceleración que recibió este impulsor. Sin dudas la inyección electrónica lo dotó de una mezcla más fina y exacta en todo momento, ofreciendo ahora más docilidad a bajas rpm y mayor poder de reacción a los llamados impartidos por el puño derecho.

Conseguir la cotización LA MOTO de la NS200

Como en todo “mono” lo mejor de sí lo da en lo alto del tacómetro, siendo entre las 8.000 y las 11.000 (corte ECU) donde la Fi se pone picante y divertida. En cuanto a la velocidad punta, la NS 200 Fi corta a los 150 km/h en sexta marcha. La diferencia es mínima respecto de la NS de toda la vida, pero se alcanza mucho más rápido. Otro aspecto que nos sedujo de esta versión inyección es el sonido de la admisión, mucho más agudo en su “respiración” que en la carburada y que invita a encender el testigo de “RPM Limit” entre cambio y cambio. La puesta en marcha en frío es más rápida y pareja, lógicamente, ya que (recordemos) la inyección electrónica analiza en tiempo real diversos parámetros mediante sus sensores y modifica constantemente la mezcla según las distintas condiciones.

La casi ausencia de vibraciones era una característica de este bloque motor y se mantuvo inalterada, incluso a cualquier régimen de giro de motor. Esta merma de las vibraciones, que son tan características de los monocilíndricos, está dada en parte por la refrigeración líquida que proporciona un efecto amortiguador reduciendo el ruido del motor y, como ya sabemos, aumentando la vida útil del mismo y evitando la perdida de potencia debido al sobrecalentamiento. La caja no presenta cambios y cuenta con las 6 velocidades de conocido escalonamiento y un comando de accionamiento corto y preciso.

La otra gran novedad tecnológica está dada por la incorporación del sistema antibloqueo de freno ABS, en este caso monocanal y destinado al tren delantero. Para dicha incorporación el disco aumentó su tamaño en 20 mm y ahora alcanza los 300 mm. Al ser de un solo canal, la centralita del ABS analiza diferencias de giro entre la rueda delantera y trasera para actuar (en caso de ser necesario) sobre la rueda directriz para evitar la pérdida de control en una situación límite.

El ABS firmado por Bosch supone una ventaja diferenciadora respecto de la competencia, por lo menos en nuestro mercado. El disco trasero continúa siendo de 230 mm y ambos se encuentran firmados por Bybre. La precisión y el desempeño de los frenos son destacables con excelente mordida y buen tacto sin importar la velocidad, el sistema tampoco evidencia fatiga prematura. Por el lado de las críticas, hubiese sido un buen momento para calzarle otros neumáticos a la NS y jubilar a los Eurogrip que tanta mella le hacen al desempeño dinámico de un conjunto muy logrado.

La parte ciclo no presenta diferencias, con un chasis perimetral (construido en acero estampado a presión) de gran rigidez que permite un preciso y ágil control tanto a alta velocidad así como estabilidad en curvas. Las suspensiones son equilibradas gracias al correcto setting de la horquilla hidráulica convencional (sin posibilidad de regulación) y al monoshock nitrox trasero. Muestran una configuración orientada a lo deportivo, pero sin llegar a ser molestas para el manejo en los desplazamientos diarios por la ciudad.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200 Fi

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución SOHC, 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 72 x 49 mm
Cilindrada 199,5 cc
Potencia declarada 24,8 CV a 9.750 rpm
Torque declarado 18,6 Nm a 8.000 rpm
Rel. de compresión 11,1: 1
Encendido Digital por triple bujía – DTS-i
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Perimetral de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla hidráulica convencional
Recorrido Horquilla hidráulica convencional
Trasera Monoshock asistido por gas nitrógeno
Recorrido 120 mm
FRENOS
Delantero Disco de 300 mm con pinza de doble pistón. ABS
Trasero Disco de 230 mm con pinza de pistón simple. ABS
NEUMáTICOS
Delantero Disco de 230 mm con pinza de pistón simple. ABS
Trasero Disco de 230 mm con pinza de pistón simple. ABS
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.015 / 803,5 / 1.175 mm
Distancia entre ejes 2.015 / 803,5 / 1.175 mm
Altura del asiento 805 mm
Distancia del suelo 167 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 12 litros
Peso en orden de marcha 155 kg
Velocidad máxima 150 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: Rouser NS 200 Fi

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

2 thoughts on “Bajaj Rouser NS 200 Fi

  1. luciano dice:

    hola gente una consulta , estoy viendo como una opción de compra la bajaj ns200 0km veo muy buenos comentarios vengo de un honda twister mod 2013 y lo vendí con 9500 km en excelente condiciones, espero esta moto cumpla mis expectativas. escucho sugerencias

    1. LA MOTO dice:

      Hola, Luciano. La NS con inyección es una muy buena opción. Tiene un precio lógico para lo que te ofrece y es una moto de satisfactorias prestaciones para el uso diario en la ciudad. La calidad general y terminación también está por encima de la media. Saludos!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Bajaj
Modelo Rouser NS 200 Fi

Hero Hunk 200R

Diseño deportivo, motor de 200 cc y ABS en el eje delantero para la nueva apuesta con la que la marca india viene a com…

BMW G 310 R

Con mucha presencia y una calidad destacable, la pequeña BMW se ubica en el escalón premiun del segmento. Una entrada …

Honda XR190L

Sobre la base de la más pequeña de la familia XR, la nueva on-off de la marca del ala se destaca por su monocilíndric…

Husqvarna Svartpilen 401

La Svartpilen 401 pone el foco en la simplicidad, con un diseño de lo más puro que se reduce a los componentes indispe…

Marca Bajaj
Modelo Rouser NS 200 Fi

Bajaj Rouser NS 200

Luego de tres años cosechando gran reputación en el mercado, la mayor de las NS refresca su imagen e incluyecon la inc…

  • FABRICANTE Marca

    Bajaj
  • ORIGEN Planta

    Corven motos
  • GARANTÍA Oficial

    -
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte: