Guerrero GXR 300

MARCA: Guerrero

MODELO: GXR 300

Con un chasis y suspensiones robustas, la potencia de la GXR 250 puede dejar con gusto a poco a los entusiastas más extremos del off-road. Por eso, Guerrero decidió dotar a su ya probada enduro de una mecánica aguatera con casi una treintena de caballos listos para bajar del asfalto. Por supuesto, comparte con su hermana de cuarto de litro la idoneidad para el uso cotidiano por la ciudad, pero en este caso con un plus suficiente para hacer frente a caminos de mayor dificultad. Mayor poder y la exclusividad para un producto que no cuenta con rivales directos en el mercado.

A favor

Potencia

Calidad general

Diseño moderno

En contra

Altura excesiva

Asiento poco mullido

Poca autonomía

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXR 300

Es muy, pero muy alta. Los 950 mm de distancia asiento-suelo harán que solo los más altos puedan pisar firmemente con ambos pies. Sin embargo, los demás con un poco de pericia podrán domarla en las detenciones. Los detalles y la calidad general de la GXR también se reflejan en el instrumental, con un display digital de fácil y rápida lectura. Ofrece solo velocidad, odómetro total y parcial, e indicador de marcha engranada. Adeuda tacómetro y medidor de nivel de combustible ya que solo ofrece un testigo de reserva. Acompañan en el conjunto, los clásicos testigos luminosos y un muy útil toma USB para la carga del celu o gps durante el viaje.

Los comandos en las piñas son correctos, de calidad promedio y no presentaron problemas durante la prueba. Para los espejos, la marca eligió unos de forma pentagonal que no presentaron problemas de regulación para obtener una visibilidad decente. La postura de conducción es descansada y la esperada en toda on-off: espalda erguida, bien adelantados, codos y rodillas a 90 grados. Un combo muy agradable para los desplazamientos diarios que solo se ve opacado por la falta de mullido del asiento y la elevada altura antes mencionada. Se desenvuelve de manera muy ágil en el denso tráfico urbano (aunque si solo se la va a utilizar en este ámbito, la 250 es más adecuada) y permite, gracias a las generosas y morrudas suspensiones con las que cuenta, encarar pozos, lomos y cunetas sin peinar el freno.

La suspensión y sus componentes se mantuvieron inalterados y aunque no ofrecen la posibilidad de regulaciones avanzadas, cumplen de manera más que loable en casi cualquier ámbito. Los largos recorridos de suspensión y su altura libre al suelo nos darán la posibilidad de enfrentar cualquier camino con solvencia, donde los límites los pondrán los neumáticos. Podemos afirmar que difícilmente hagan tope con el setting elegido por el fabricante. Tampoco habrá hundimiento excesivo de horquilla en frenadas acusadas.

Con respecto a los frenos, el disco delantero responde correctamente brindando seguridad en todo momento y el trasero resultó igualmente efectivo y de fácil dosificación para el manejo off-road.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl