Guerrero GXR 300

MARCA: Guerrero
MODELO: GXR 300
Con un chasis y suspensiones robustas, la potencia de la GXR 250 puede dejar con gusto a poco a los entusiastas más extremos del off-road. Por eso, Guerrero decidió dotar a su ya probada enduro de una mecánica aguatera con casi una treintena de caballos listos para bajar del asfalto. Por supuesto, comparte con su hermana de cuarto de litro la idoneidad para el uso cotidiano por la ciudad, pero en este caso con un plus suficiente para hacer frente a caminos de mayor dificultad. Mayor poder y la exclusividad para un producto que no cuenta con rivales directos en el mercado.
A favor
Potencia
Calidad general
Diseño moderno
En contra
Altura excesiva
Asiento poco mullido
Poca autonomía
MARCA: Guerrero
MODELO: GXR 300
Es muy, pero muy alta. Los 950 mm de distancia asiento-suelo harán que solo los más altos puedan pisar firmemente con ambos pies. Sin embargo, los demás con un poco de pericia podrán domarla en las detenciones. Los detalles y la calidad general de la GXR también se reflejan en el instrumental, con un display digital de fácil y rápida lectura. Ofrece solo velocidad, odómetro total y parcial, e indicador de marcha engranada. Adeuda tacómetro y medidor de nivel de combustible ya que solo ofrece un testigo de reserva. Acompañan en el conjunto, los clásicos testigos luminosos y un muy útil toma USB para la carga del celu o gps durante el viaje.
Los comandos en las piñas son correctos, de calidad promedio y no presentaron problemas durante la prueba. Para los espejos, la marca eligió unos de forma pentagonal que no presentaron problemas de regulación para obtener una visibilidad decente. La postura de conducción es descansada y la esperada en toda on-off: espalda erguida, bien adelantados, codos y rodillas a 90 grados. Un combo muy agradable para los desplazamientos diarios que solo se ve opacado por la falta de mullido del asiento y la elevada altura antes mencionada. Se desenvuelve de manera muy ágil en el denso tráfico urbano (aunque si solo se la va a utilizar en este ámbito, la 250 es más adecuada) y permite, gracias a las generosas y morrudas suspensiones con las que cuenta, encarar pozos, lomos y cunetas sin peinar el freno.
La suspensión y sus componentes se mantuvieron inalterados y aunque no ofrecen la posibilidad de regulaciones avanzadas, cumplen de manera más que loable en casi cualquier ámbito. Los largos recorridos de suspensión y su altura libre al suelo nos darán la posibilidad de enfrentar cualquier camino con solvencia, donde los límites los pondrán los neumáticos. Podemos afirmar que difícilmente hagan tope con el setting elegido por el fabricante. Tampoco habrá hundimiento excesivo de horquilla en frenadas acusadas.
Con respecto a los frenos, el disco delantero responde correctamente brindando seguridad en todo momento y el trasero resultó igualmente efectivo y de fácil dosificación para el manejo off-road.
MARCA: Guerrero
MODELO: GXR 300
Diseño y cotas calcadas respecto de la “dos cincuenta”, así que refrescaremos algunos conceptos propios de la saga GXR. Estética alineada con las más recientes tendencias del segmento y que se aleja de lo espartano de tiempo atrás. El faro principal ensaya formas muy angulosas, con un poder lumínico correcto a cargo de una lámpara halógena. La luz piloto comparte tecnología en un foco “tipo dicroica” ubicado en lo bajo del mismo faro principal. Los intermitentes, por su parte, son de tecnología led con tulipa transparente y diseño minimalista.
El guardabarros elevado luce aristas y vértices bien marcados, y posee un refuerzo superior que suma a la percepción de robustez. La misma impronta de robustez la brinda la horquilla invertida de gruesos barrales que se encuentran correctamente protegidos por unos deflectores plásticos. El sistema de freno monta un disco lobulado junto a una pinza de doble pistón. Como no podía ser de otra manera, la rueda delantera es de 21” montada sobre una llanta de aro negro mate y rayos cruzados.
El delgado tanque de combustible de justitos 9 litros (con tapa extraíble, pero de diseño rasante y con cerradura) prácticamente se encuentra oculto debajo de las tapas laterales y el largo asiento tipo enduro que nos permitirá movernos a “piacere” por sobre esta Guerrero. Tapizado en material antideslizante de correcta calidad, solo podemos reprocharle la falta de mullido, una característica bastante propia de este tipo de motos.
Mecanizados en forma de diente de sierra son los pedalines para el piloto que, gracias a su correcto tamaño, son aptos para conducir parados y con las botas adecuadas. Igual descripción para el pedal de freno trasero. Los pedalines traseros son los clásicos estriados sin recubrimiento de goma. A diferencia de la 250, el grupo motor luce un acabado gris aluminio, al igual que el chasis doble cuna de acero y el horquillón. Es para destacar en un producto de este origen el prolijo pase de cables y mangueras.
El colín de diseño minimalista posee los giros y el faro principal de tecnología led, lo que asegura un gran poder lumínico. Incorpora también una generosa parrilla portaequipajes. De aspecto muy robusto es el ya mencionado y exclusivo horquillón construido en aluminio que monta (no directamente) un monoshock regulable en la precarga del resorte. El freno está confiado a un disco lobulado mordido por una pinza de pistón simple. El caucho trasero, montado en llanta de rayos de 18”, es de medida 120/80 con unos tacos más que interesantes, pero que no dejan de ser de uso mixto.
MARCA: Guerrero
MODELO: GXR 300
Darle contacto y presionar el pulsador del arranque eléctrico es suficiente para advertir que se trata de otra cosa. Otro sonido, mucho más “áspero”, proviene de sus entrañas y se emite por su escape. La denominación de esta GXR se debe a un monocilíndrico de 292 cc, doble árbol de levas a la cabeza con 4 válvulas, carburado y de refrigeración líquida. Entrega unos muy aprovechables 29 CV a 8.500 rpm de manera directa y con muy buena respuesta desde bajo régimen. La velocidad máxima es de unos 130 km/h y se consigue rápidamente gracias al acertado escalonamiento de las 6 marchas de su caja, que también aporta muy buena tracción “desde abajo”.
El comando de la misma es corto y bastante preciso. Las vibraciones propias de los monocilíndricos se ven mitigadas, en este caso, gracias a la refrigeración líquida que actúa como una suerte de “amortiguador” de las mismas. En este caso puntual, se hacen presentes en lo alto del cuentavueltas, pero sin llegar a ser alarmantes. El dato de consumo declarado por fábrica es muy austero, unos 3,4 litros cada 100 km que auguran una autonomía que se verá penalizada por los 9 litros del tanque. En síntesis, un motor con carácter y que entrega lo que uno espera en una on-off con licencia real para salir a embarrarse hasta los dientes.
MARCA: Guerrero
MODELO: GXR 300
Tipo | Monocilindrico, 4T |
Distribución | DOHC, 4 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 78 x 61,2 mm |
Cilindrada | 292,4 cc |
Potencia declarada | 29 CV a 8.500 rpm |
Torque declarado | 25 Nm a 7.000 rpm |
Rel. de compresión | 11: 1 |
Encendido | Electrónico TCI |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Doble cuna de acero |
Delantera | Horquilla hidráulica invertida |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoshock con resorte regulable |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco con pinza de pistón simple |
Delantero | 3.00-21 |
Trasero | 120/80-18 |
Largo / ancho / alto | 2.190 / 900 / 1.440 mm |
Distancia entre ejes | 1.470 mm |
Altura del asiento | 950 mm |
Distancia del suelo | 285 mm |
Dep. de combustible | 9 litros |
Peso en orden de marcha | 157 kg |
Velocidad máxima | 130 km/h (estimada) |
MARCA: Guerrero
MODELO: GXR 300
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
17 thoughts on “Guerrero GXR 300”
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FABRICANTE Marca
GuerreroORIGEN Planta
GuerreroGARANTÍA Oficial
6 meses o 6.000 kmLANZAMIENTO Año
2018
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Hola Buenas tardes , la Guerrero tiene varios probemas la suspensiones son malas va en el aire hay que trabajarlas, poca autonomía y es muy alta el carburador es malo se traban las agujas, a los que la comparan con tornados perdonen no tienen idea de motos ,a favor el motor es muy bueno y cambiando escape nomás va fuerte .
Buenas! Veo buenos comentarios de esta moto por todos lados, el tema es que no hay entrega ahora…alguien sabe si van a seguir saliendo o ya la descontinuaron? GXR300. Saludos
La verdad muy buena voy haciendo 9000 km. Sin problemas. Soy de concordia Entré Rios. En el verano hice Cordoba Y San Luís. 2 personas en la moto y equipajes. Super contento. Si poca autonomía. Pero llevaba tanque auxiliar.
La recomiendo. Lástima que no están entrando en este momento al país. Saludos.
3454192530 mi número por cualquier consulta.
El tablero de la 300 marca la cantidad de nafta que tiene? Y el cuenta vueltas?
excelente
La elegí entre las otras relación precio prestaciones las supera ampliamente solo reventa es el punto flojo…un caño peso 115 kg y la verdad me lleva en el aire…es como una mezcla entre tornado y xtz…en cuanto la asiente le hago un par de ajustes y tengo un fierro por 200 Lucas
Me parece que es muy buena esta moto tengo una consulta alguien sabe si se puede bajar un poco, soy medio bajo y este modelo es super alto, se complica, tengo una mas chica y voy a pasarme a esta supongo, por eso lo menciono.
Muchas gracias
Aca te dan una idea de como bajar la altura de la moto
https://www.youtube.com/watch?v=xtpDbsbizv4
Tuve la oportunidad de probarla en mi taller , la verdad sorprende por dónde la miren motor 10 puntos es un kawasaki , la ciclística excelente frena , dobla , acelera , andar suave.
Realmente tengo ganas de comprarla. pero me tira mas el tornado. Q opinan al respecto. gxr 300 , tornado 250 o xtz 250 ?
La Guerrero las pasa por arriba, la matriz es de la Kawa 250. La única ventaja a favor de las otras que mencionaste sobre la Guerrero es el tanque; que si te das maña el día de mañana le podes conseguir y adaptar uno más grande
Un caño la 300 ,Tornado ,fuiste
Hola maestro! Tenés una de estas? Te a dado resultado?
Una infierno de moto ! Queda atrás la tornado.
3775437545 es mí teléfono si serías tan amable contáctame por Washap necesito ascesoramiento. Gracias campeón!!!!.
Tengo una gxr 250 para vender . Un caño ¡ me voy a una 300
Hola ando buscando un guerrero 250