Guerrero GXR 250

MARCA: Guerrero

MODELO: GXR 250

Es muy alta. Los 950 mm de distancia asiento-suelo harán que solo los más “lungos” puedan pisar firmemente con ambos pies. Para los demás, un poco de pericia será suficiente para domarla en las detenciones. Los detalles y la calidad general de la GXR también se ven reflejados en el instrumental, con un display digital de fácil y rápida lectura. Ofrece velocidad, odómetro total e indicador de marcha engranada. Adeuda tacómetro y medidor de nivel de combustible (solo ofrece un testigo de reserva). Acompañan en el conjunto los clásicos testigos luminosos y una muy útil toma USB para la carga del celu o el GPS durante el viaje.

A favor

Estética lograda

Calidad general

Caja de 6 velocidades

En contra

Altura excesiva

Asiento poco mullido

Tanque de poca capacidad

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXR 250

El dato de consumo no lo declara la marca, pero es de alrededor de 4 litros para recorrer el centenar de kilómetros, superando los 200 km de autonomía. Su caja de 6 velocidades y su corto escalonamiento ofrecen fuerza siempre y prestaciones acordes a las intenciones de la moto, con un comando de accionamiento corto y preciso.

La suspensión y sus componentes, aunque no ofrecen la posibilidad de regulaciones avanzadas, cumplen de manera más que loable en casi cualquier ámbito. Los largos recorridos de suspensión y su altura libre al suelo nos darán la posibilidad de enfrentar cualquier camino con solvencia, donde los límites los pondrán los neumáticos. Podemos afirmar que difícilmente hará tope con el setting elegido por el fabricante. Tampoco será excesivo el hundimiento de horquilla en frenadas acusadas.

Los comandos en las piñas son correctos, de calidad promedio y no presentaron problemas durante la breve toma de contacto. Para los espejos, la marca eligió unos de forma pentagonal que no evidenciaron fallas de regulación para obtener una visibilidad decente. La postura de conducción es descansada y la esperada en toda on-off: espalda erguida, bien adelantados, codos y rodillas a 90 grados. Un combo muy agradable para los desplazamientos diarios que solo se ve opacado por la falta de mullido del asiento y la elevada altura antes mencionada.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXR 250

En cuanto a diseño y líneas generales estamos ante un producto que se aleja un poco de ese aspecto espartano típico del segmento y que ofrece una estética muy conseguida en cualquiera de sus dos posibles combinaciones de colores, roja o blanca. El faro principal ensaya formas modernas que le sientan muy bien, ofrece un poder lumínico correcto a cargo de una lámpara halógena y se encuentra enmarcado por una máscara con parte de la gráfica del modelo. Los intermitentes, por su parte, son de tecnología led con tulipa transparente y diseño minimalista. El guardabarros elevado luce aristas y vértices bien marcados, y posee un refuerzo superior que suma a la percepción de robustez. La misma impronta de robustez la brinda la horquilla invertida de gruesos barrales que se encuentran correctamente protegidos por unos deflectores plásticos. El sistema de freno monta un disco lobulado junto a una pinza de doble pistón. Como no podía ser de otra manera, la rueda delantera es de 21” montada sobre una llanta de aro negro mate y rayos cruzados.

El delgado tanque de combustible de “justitos” 9 litros, con tapa extraíble, diseño rasante y con cerradura se encuentra prácticamente oculto debajo de las tapas laterales y el largo asiento tipo enduro que permite moverse a gusto por sobre esta Guerrero. Tapizado en material antideslizante de correcta calidad, solo podemos reprocharle la falta de mullido (característica bastante propia de este tipo de motos). Mecanizados en forma de diente de sierra son los pedalines para el piloto, que gracias a su correcto tamaño son aptos para conducir parados y con las botas adecuadas. Igual descripción para el pedal de freno trasero. Los estribos traseros son los clásicos estriados sin recubrimiento de goma.

El grupo motor en su totalidad luce una sobria tonalidad negra, al igual que el colector de escape, silenciador y su respectivo protector, mientras que el chasis doble cuna de acero y el basculante están acabados en gris aluminio. Es para destacar el prolijo pase de cables y mangueras en un producto de estas características. El colín de diseño minimalista posee además de los giros, su faro principal de tecnología led, asegurando así un gran poder lumínico. Incorpora también una generosa parrilla portaequipajes. De aspecto muy robusto es el ya mencionado y exclusivo basculante construido en aluminio que monta (no directamente) un monoshock regulable en la precarga del resorte. Por su parte, el freno posterior está confiado a un disco lobulado mordido por una pinza de pistón simple. El caucho trasero, montado en llanta de rayos de 18”, es de medida 120/80 con unos tacos más que interesantes.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXR 250

El motor es un monocilíndrico de 250 cc, 4 tiempos, 2 válvulas, carburado, encendido CDI, arranque eléctrico y refrigeración mixta aire/aceite. Los 17,7 CV que rinde se notan y empujan con decisión ante el primer llamado del puño derecho. De arranque rápido, el funcionamiento general es sereno haciéndose presente las vibraciones en lo alto del cuentavueltas. La velocidad final está en torno a los 115 km/h, dependiendo del viento y de la talla del piloto. Se desenvuelve de manera muy ágil en el denso tráfico urbano y como yapa podemos encarar pozos, lomos, cunetas sin siquiera peinar el freno, todo gracias a las generosas y “morrudas” suspensiones con las que cuenta. Con respecto a los frenos, el disco delantero responde correctamente brindando seguridad en todo momento. Por su parte, el trasero resulto igualmente efectivo y de fácil dosificación para el manejo off-road.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXR 250

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Mixta
Diámetro x carrera 67,0 x 65,0 mm
Cilindrada 250 cc
Potencia declarada 17,7 CV a 6.500 rpm
Torque declarado 1,75 kgm a 5.500 rpm
Rel. de compresión 9,2: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido 170 mm
Trasera Monoamortiguador hidráulico
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco, con pinza de doble pistón
Trasero Disco, con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 3.0-21’’
Trasero 120/90-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.190 / 800 / 1.440 mm
Distancia entre ejes 1.470 mm
Altura del asiento 950 mm
Distancia del suelo 285 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 8,8 litros
Peso en orden de marcha 150 kg
Velocidad máxima 115 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXR 250

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Guerrero
Modelo GXR 250

Gilera SMX 250

Detalles cuidados, un esmerado ensamble y un logrado funcionamiento general convierten a esta on-off en una opción a te…

Honda XR190L

Sobre la base de la más pequeña de la familia XR, la nueva on-off de la marca del ala se destaca por su monocilíndric…

Honda XRE300

Revisados y solucionados los problemas que trajo consigo la primera generación, la XRE300 vuelve a escena con un precio…

Guerrero GXR 300

Sobre la base de la enduro 250, Guerrero montó un monocilíndrico aguatero de mayor potencia con el cual aseguran diver…

Yamaha XTZ 250Z Adventure Ténéré

Con el ADN de la familia Ténéré, esta 250 brinda una opción para la aventura y el uso práctico en la ciudad. Combin…

Marca Guerrero
Modelo GXR 250
  • FABRICANTE Marca

    Guerrero
  • ORIGEN Planta

    Guerrero
  • GARANTÍA Oficial

    6 meses ó 6.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: