Honda CB250 Twister

MARCA: Honda

MODELO: CB250 Twister

Honda, sea cual sea el modelo en cuestión, es sinónimo de confiabilidad, robustez y asegurado valor de reventa. En este sentido, la Twister 250 es la moto dentro del segmento de las de “baja cilindrada” que ostentó por mucho tiempo también el galardón de aspiracional. Quien no haya tenido una, seguramente en algún momento la tomó en cuenta como su próxima moto.

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Desde su lanzamiento, hace ya más de una década, se ganó el corazón del usuario argentino en base a una estética clásica y deportiva (atemporal, por lo menos así es para mí), un confiable y noble monocilíndrico y una parte ciclo sin fisuras para su época. Inalterada, solo con cambios en sus gráficas, se mantuvo todo este tiempo y siempre con buenas cifras de ventas. Sin embargo, le ha llegado el momento de la renovación a la (ahora) producida en la planta de la localidad bonaerense de Campana.

A favor

Calidad de los neumáticos

Serenidad y progresividad del moto

Respuesta equipo de frenos

En contra

Ubicación invertida bocina/intermitentes

Pedalines de piloto sin resorte

Diseño continuista

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB250 Twister

Con nuevas formas, la ergonomía sigue siendo óptima. Por suerte, jubilaron la tapa cromada extraíble y la reemplazaron por una rasante con bisagra. Las tapas laterales del tanque ganaron en tamaño y ahora protegen más efectivamente las piernas del viento; además de ser las responsables de otorgarle el “look” deportivo al conjunto. El asiento, si bien mantiene la concepción de una sola pieza y niveles diferenciados, fue reformulado para ofrecer mayor comodidad a piloto y pasajero; forrado ahora en un nuevo material antideslizante. Las asas de varilla de acero quedaron en el recuerdo para dar lugar a unos verdaderos asideros de aluminio de buen tamaño y tacto que, además, permiten atar una red tipo “pulpito” para transportar alguna carga.

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Ambos juegos de pedalines se encuentran recubiertos en goma. Sin embargo, aunque parezca increíble en una Honda, los del piloto no cuentan con resorte de retención. El bonito y característico silenciador de escape voluminoso y totalmente cromado se vio obligado a cambiar con la incorporación de la inyección electrónica por un simple tacho negro de forma tubular recubierto por un protector antiquemaduras de acero inoxidable. El sector posterior ha sido remozado por completo con una luz piloto de acrílico transparente integrada en un afilado colín. Completa el remate un cortaspray que soporta intermitentes y patente con luz y reflectivo.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl