Honda CB250 Twister
MARCA: Honda
MODELO: CB250 Twister
Honda, sea cual sea el modelo en cuestión, es sinónimo de confiabilidad, robustez y asegurado valor de reventa. En este sentido, la Twister 250 es la moto dentro del segmento de las de “baja cilindrada” que ostentó por mucho tiempo también el galardón de aspiracional. Quien no haya tenido una, seguramente en algún momento la tomó en cuenta como su próxima moto.
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Desde su lanzamiento, hace ya más de una década, se ganó el corazón del usuario argentino en base a una estética clásica y deportiva (atemporal, por lo menos así es para mí), un confiable y noble monocilíndrico y una parte ciclo sin fisuras para su época. Inalterada, solo con cambios en sus gráficas, se mantuvo todo este tiempo y siempre con buenas cifras de ventas. Sin embargo, le ha llegado el momento de la renovación a la (ahora) producida en la planta de la localidad bonaerense de Campana.
A favor
Calidad de los neumáticos
Serenidad y progresividad del moto
Respuesta equipo de frenos
En contra
Ubicación invertida bocina/intermitentes
Pedalines de piloto sin resorte
Diseño continuista
MARCA: Honda
MODELO: CB250 Twister
Con nuevas formas, la ergonomía sigue siendo óptima. Por suerte, jubilaron la tapa cromada extraíble y la reemplazaron por una rasante con bisagra. Las tapas laterales del tanque ganaron en tamaño y ahora protegen más efectivamente las piernas del viento; además de ser las responsables de otorgarle el “look” deportivo al conjunto. El asiento, si bien mantiene la concepción de una sola pieza y niveles diferenciados, fue reformulado para ofrecer mayor comodidad a piloto y pasajero; forrado ahora en un nuevo material antideslizante. Las asas de varilla de acero quedaron en el recuerdo para dar lugar a unos verdaderos asideros de aluminio de buen tamaño y tacto que, además, permiten atar una red tipo “pulpito” para transportar alguna carga.
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Ambos juegos de pedalines se encuentran recubiertos en goma. Sin embargo, aunque parezca increíble en una Honda, los del piloto no cuentan con resorte de retención. El bonito y característico silenciador de escape voluminoso y totalmente cromado se vio obligado a cambiar con la incorporación de la inyección electrónica por un simple tacho negro de forma tubular recubierto por un protector antiquemaduras de acero inoxidable. El sector posterior ha sido remozado por completo con una luz piloto de acrílico transparente integrada en un afilado colín. Completa el remate un cortaspray que soporta intermitentes y patente con luz y reflectivo.
MARCA: Honda
MODELO: CB250 Twister
A nivel de líneas estamos ante un rediseño bastante continuista, con los pros y los contras que esto conlleva. Si lo analizamos desde lo positivo, podemos mencionar la necesidad de renovar un producto sin que pierda demasiado la esencia que lo convirtió en un éxito. Por el lado de los contras, quizá sea algo simple y pasado de moda con respecto a la competencia. Sea como sea, este siempre es un apartado muy subjetivo y habrá pulgares arriba y abajo a la hora de calificar la estética de una moto.
Personalmente me hubiese gustado encontrarme con un frente más agresivo y moderno, alineado con lo visto en la CB190 y en la CB500F. El faro halógeno y prácticamente igual al del CG, la relega respecto de sus rivales de segmento en cuanto a tecnología lumínica. No obstante, sin llegar a ser el ofrecido por un faro full led, su desempeño es más que correcto en cualquier circunstancia. Los intermitentes mantienen sus bombillas halógenas, pero ahora recubiertas por tulipas transparentes.
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Tal como sucedía en el modelo original, no cuenta con ningún tipo de deflector eólico por encima del faro y el carenado del instrumental queda expuesto. Muy parecido es también el guardabarros delantero, que cuenta ahora con unos deflectores más grandes por delante de las botellas de la horquilla y con un acabado bicolor. Los “chapados a la antigua” agradecemos que mantenga un verdadero tanque de combustible metálico y no el de carenado plástico. Nada más placentero que llenar el tanque en verano y sentir el frío de la nafta al abrazar el depósito con las piernas. Romanticismo puro.
MARCA: Honda
MODELO: CB250 Twister
Desde su primera versión, la Twister fue una moto pensada y súper apta para el día a día dada su comodidad y ergonomía así como por su montura, que no discrimina ni talla ni género de piloto. Durante los 10 días que tuvimos a nuestra disposición a la nueva generación, la usamos para todo: desplazamientos urbanos (en su mayoría) e interurbanos por rutas u autopistas la revalidaron como una street que supo mantener un equilibrio general destacable sobre un conjunto en el que prima la racionalidad.
En la Twister no encontraremos cosas que no son, ni apariencias que engañan. Lo que tiene es lo que se ve. Ponerse a sus mandos no será un problema para nadie gracias a los acotados 784 mm que separan el asiento del suelo. A los nostálgicos se nos piantará un lagrimón al recordar el bellísimo instrumental analógico de su predecesora, ya que ahora se instaló un moderno cuadro 100% digital con retroiluminación en negativo que asegura una visión óptima sea cual sea la condición de luz ambiente. Informa de manera clara y sencilla velocidad, rpm, nivel de combustible, hora y odómetro total con dos parciales. Solo adeuda un indicador de marcha.
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La curvatura del manillar incide directamente en la posición descansada de brazos que adoptaremos. Los comandos en las piñas son de una calidad muy superior a la ofrecida en el segmento, con un tacto (gracias a lo generoso de sus tamaños) y funcionamiento exquisito. Pero –siempre hay un pero– la ubicación invertida de la bocina y los intermitentes es conflictiva y poco intuitiva para la gran mayoría de los usuarios, ya que nos obliga (mientras no estemos acostumbrados) a estar muy pendientes a la hora de su utilización. Respecto a los espejos, si bien son de buen tamaño, unos brazos soporte apenas más largos hubieran sido una buena opción.
Si hay un apartado en el cual las motos del ala se destacan, es el de los frenos. Y en la nueva Twister se dio un gran paso al respecto. Si bien no se la “jugaron” incorporando ABS (en otros mercados se ofrece como opcional), dotaron al sistema de bombas y mordazas firmadas por la prestigiosa Nissin. Adelante un disco de 276 mm con pinza de doble pistón y detrás uno de 220 mm con pinza de pistón simple son los responsables de detener eficazmente los 148 kg en orden de marcha de la CB.
Un recorrido algo más corto tanto en manija como en pedal es una característica de este sistema, no obstante es muy sencillo lograr la dosificación adecuada a cada situación. Otro de los puntos altos del modelo es sin duda el de los neumáticos, ya que la nueva Twister calza unos Pirelli Diablo Rosso II que marcan una diferencia sustancial y repercuten directamente en la dinámica del conjunto. Bien por Honda al no economizar en un componente que resulta de vital importancia para la seguridad también.
MARCA: Honda
MODELO: CB250 Twister
Tipo | Monocilindrico, 4T |
Distribución | OHC, 4 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Aire con radiador de aceite |
Diámetro x carrera | 71 x 63 mm |
Cilindrada | 249,5 cc |
Potencia declarada | 22,4 CV a 7.500 rpm |
Torque declarado | 22,4 Nm a 6.000 rpm |
Rel. de compresión | 9,6: 1 |
Encendido | 9,6: 1 |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Tipo diamante de acero |
Delantera | Horquilla hidráulica convencional |
Recorrido | 117 mm |
Trasera | Monoshock |
Recorrido | 108 mm |
Delantero | Disco de 276 mm con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco de 220 mm con pinza de pistón simple |
Delantero | 110/70-17 |
Trasero | 140/70-17 |
Largo / ancho / alto | 2.065 / 753 / 1.072 mm |
Distancia entre ejes | 1.386 mm |
Altura del asiento | 784 mm |
Distancia del suelo | 192 mm |
Dep. de combustible | 16,5 litros |
Peso en orden de marcha | 148 kg |
Velocidad máxima | 140 km/h (estimada) |
MARCA: Honda
MODELO: CB250 Twister
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride
Honda XRE300 Test Ride
Zanella RZ3 R
BMW G 310 R
-
FABRICANTE Marca
Honda -
ORIGEN Planta
Honda Motor Argentina -
GARANTÍA Oficial
1 año o 12.000 km -
LANZAMIENTO Año
2017
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