Honda CB250 Twister

MARCA: Honda

MODELO: CB250 Twister

Honda, sea cual sea el modelo en cuestión, es sinónimo de confiabilidad, robustez y asegurado valor de reventa. En este sentido, la Twister 250 es la moto dentro del segmento de las de “baja cilindrada” que ostentó por mucho tiempo también el galardón de aspiracional. Quien no haya tenido una, seguramente en algún momento la tomó en cuenta como su próxima moto.

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Desde su lanzamiento, hace ya más de una década, se ganó el corazón del usuario argentino en base a una estética clásica y deportiva (atemporal, por lo menos así es para mí), un confiable y noble monocilíndrico y una parte ciclo sin fisuras para su época. Inalterada, solo con cambios en sus gráficas, se mantuvo todo este tiempo y siempre con buenas cifras de ventas. Sin embargo, le ha llegado el momento de la renovación a la (ahora) producida en la planta de la localidad bonaerense de Campana.

A favor

Calidad de los neumáticos

Serenidad y progresividad del moto

Respuesta equipo de frenos

En contra

Ubicación invertida bocina/intermitentes

Pedalines de piloto sin resorte

Diseño continuista

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB250 Twister

Con nuevas formas, la ergonomía sigue siendo óptima. Por suerte, jubilaron la tapa cromada extraíble y la reemplazaron por una rasante con bisagra. Las tapas laterales del tanque ganaron en tamaño y ahora protegen más efectivamente las piernas del viento; además de ser las responsables de otorgarle el “look” deportivo al conjunto. El asiento, si bien mantiene la concepción de una sola pieza y niveles diferenciados, fue reformulado para ofrecer mayor comodidad a piloto y pasajero; forrado ahora en un nuevo material antideslizante. Las asas de varilla de acero quedaron en el recuerdo para dar lugar a unos verdaderos asideros de aluminio de buen tamaño y tacto que, además, permiten atar una red tipo “pulpito” para transportar alguna carga.

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Ambos juegos de pedalines se encuentran recubiertos en goma. Sin embargo, aunque parezca increíble en una Honda, los del piloto no cuentan con resorte de retención. El bonito y característico silenciador de escape voluminoso y totalmente cromado se vio obligado a cambiar con la incorporación de la inyección electrónica por un simple tacho negro de forma tubular recubierto por un protector antiquemaduras de acero inoxidable. El sector posterior ha sido remozado por completo con una luz piloto de acrílico transparente integrada en un afilado colín. Completa el remate un cortaspray que soporta intermitentes y patente con luz y reflectivo.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB250 Twister

A nivel de líneas estamos ante un rediseño bastante continuista, con los pros y los contras que esto conlleva. Si lo analizamos desde lo positivo, podemos mencionar la necesidad de renovar un producto sin que pierda demasiado la esencia que lo convirtió en un éxito. Por el lado de los contras, quizá sea algo simple y pasado de moda con respecto a la competencia. Sea como sea, este siempre es un apartado muy subjetivo y habrá pulgares arriba y abajo a la hora de calificar la estética de una moto.

Personalmente me hubiese gustado encontrarme con un frente más agresivo y moderno, alineado con lo visto en la CB190 y en la CB500F. El faro halógeno y prácticamente igual al del CG, la relega respecto de sus rivales de segmento en cuanto a tecnología lumínica. No obstante, sin llegar a ser el ofrecido por un faro full led, su desempeño es más que correcto en cualquier circunstancia. Los intermitentes mantienen sus bombillas halógenas, pero ahora recubiertas por tulipas transparentes.

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Tal como sucedía en el modelo original, no cuenta con ningún tipo de deflector eólico por encima del faro y el carenado del instrumental queda expuesto. Muy parecido es también el guardabarros delantero, que cuenta ahora con unos deflectores más grandes por delante de las botellas de la horquilla y con un acabado bicolor. Los “chapados a la antigua” agradecemos que mantenga un verdadero tanque de combustible metálico y no el de carenado plástico. Nada más placentero que llenar el tanque en verano y sentir el frío de la nafta al abrazar el depósito con las piernas. Romanticismo puro.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB250 Twister

Desde su primera versión, la Twister fue una moto pensada y súper apta para el día a día dada su comodidad y ergonomía así como por su montura, que no discrimina ni talla ni género de piloto. Durante los 10 días que tuvimos a nuestra disposición a la nueva generación, la usamos para todo: desplazamientos urbanos (en su mayoría) e interurbanos por rutas u autopistas la revalidaron como una street que supo mantener un equilibrio general destacable sobre un conjunto en el que prima la racionalidad.

En la Twister no encontraremos cosas que no son, ni apariencias que engañan. Lo que tiene es lo que se ve. Ponerse a sus mandos no será un problema para nadie gracias a los acotados 784 mm que separan el asiento del suelo. A los nostálgicos se nos piantará un lagrimón al recordar el bellísimo instrumental analógico de su predecesora, ya que ahora se instaló un moderno cuadro 100% digital con retroiluminación en negativo que asegura una visión óptima sea cual sea la condición de luz ambiente. Informa de manera clara y sencilla velocidad, rpm, nivel de combustible, hora y odómetro total con dos parciales. Solo adeuda un indicador de marcha.

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La curvatura del manillar incide directamente en la posición descansada de brazos que adoptaremos. Los comandos en las piñas son de una calidad muy superior a la ofrecida en el segmento, con un tacto (gracias a lo generoso de sus tamaños) y funcionamiento exquisito. Pero –siempre hay un pero– la ubicación invertida de la bocina y los intermitentes es conflictiva y poco intuitiva para la gran mayoría de los usuarios, ya que nos obliga (mientras no estemos acostumbrados) a estar muy pendientes a la hora de su utilización. Respecto a los espejos, si bien son de buen tamaño, unos brazos soporte apenas más largos hubieran sido una buena opción.

Si hay un apartado en el cual las motos del ala se destacan, es el de los frenos. Y en la nueva Twister se dio un gran paso al respecto. Si bien no se la “jugaron” incorporando ABS (en otros mercados se ofrece como opcional), dotaron al sistema de bombas y mordazas firmadas por la prestigiosa Nissin. Adelante un disco de 276 mm con pinza de doble pistón y detrás uno de 220 mm con pinza de pistón simple son los responsables de detener eficazmente los 148 kg en orden de marcha de la CB.

Un recorrido algo más corto tanto en manija como en pedal es una característica de este sistema, no obstante es muy sencillo lograr la dosificación adecuada a cada situación. Otro de los puntos altos del modelo es sin duda el de los neumáticos, ya que la nueva Twister calza unos Pirelli Diablo Rosso II que marcan una diferencia sustancial y repercuten directamente en la dinámica del conjunto. Bien por Honda al no economizar en un componente que resulta de vital importancia para la seguridad también.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB250 Twister

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución OHC, 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aire con radiador de aceite
Diámetro x carrera 71 x 63 mm
Cilindrada 249,5 cc
Potencia declarada 22,4 CV a 7.500 rpm
Torque declarado 22,4 Nm a 6.000 rpm
Rel. de compresión 9,6: 1
Encendido 9,6: 1
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Tipo diamante de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla hidráulica convencional
Recorrido 117 mm
Trasera Monoshock
Recorrido 108 mm
FRENOS
Delantero Disco de 276 mm con pinza de doble pistón
Trasero Disco de 220 mm con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 110/70-17
Trasero 140/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.065 / 753 / 1.072 mm
Distancia entre ejes 1.386 mm
Altura del asiento 784 mm
Distancia del suelo 192 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 16,5 litros
Peso en orden de marcha 148 kg
Velocidad máxima 140 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

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MODELO: CB250 Twister

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Honda CB250 Twister

  1. Augusto dice:

    Es asombroso subirse a esta moto. Tuve la Cbx250 por algo más de 2 años y la use tanto en en ciudad como en ruta.
    Pero este Cb250 si bien tiene 2 caballos menos y un solo árbol de levas a la cabeza (datos que en varios foros a priori la tiraban abajo sin probarla siquiera ) son simplemente datos, dado que tiene un empuje de abajo como arriba impresionantes . Se siente el chasis más ligero, la moto practicamente doble sola, el tamaño de los cauchos y su adherencia son impresionantes como también el apartado de los frenos que si bien no tienen ABS tienen un tacto exquisito .
    La única queja es la ausencia de caballete (lo cual también pasaba en la cbx250) y la ausencia necesaria de resorte en los pedalines del piloto. La moto es un lujo , nada por que dudar.

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Marca Honda
Modelo CB250 Twister
  • FABRICANTE Marca

    Honda
  • ORIGEN Planta

    Honda Motor Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    1 año o 12.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

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