Honda CB500F

MARCA: Honda

MODELO: CB500F

¿Dónde se posiciona? Una de las preguntas que más me hicieron durante la semana de pruebas que tuve con esta exquisita naked. Si miramos nuestro mercado, podríamos ubicarla entre los productos más potentes del segmento de las 300, como ser la Duke 390 o la MT-03, y por debajo de naked medias como son la Z650 o la MT-07. En definitiva y para ser objetivos, no tiene rivales directos; algo que también se ve reflejado en su precio (sumamente atractivo antes de la devaluación del mes pasado).

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Para entender su razón de ser, debemos cruzar el Atlántico y aterrizar en la madre patria donde la CB500 es un verdadero éxito de ventas. Esta naked es un desarrollo, al igual que la NC, destinado especialmente para el carnet A2 de España que tiene como principal limitación no exceder los 48 CV de potencia. Con esta información podemos comprender la naturaleza de su bicilíndrico de casi medio litro de cilindrada que no apabulla por su potencia en los datos “duros” de la ficha, pero si por un tacto 100% japonés. Una verdadera delicia. Sin miedo a exagerar, el “bi paralelo” más placentero que he conducido en los últimos tiempos.

A favor

En contra

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB500F

Respecto a la comodidad ofrecida, podemos concluir que es muy confortable para el piloto y “pasable” para el eventual pasajero. Nada grave ni ajeno a estos conjuntos tan compactos que vemos en las naked contemporáneas. Sillín pequeño y algo duro para el acompañante que equipa unos huecos “ocultos” debajo del colín que ofician de asas para complementar a la clásica cinta de retención. Otro es el cantar para el afortunado piloto, que cuenta con un asiento de correcto tamaño y mullido. Además, los 789 mm de distancia al suelo convertirán a esta CB en una montura apta para un amplio abanico de tallas de riders y facilísima de conducir.

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La posición a sus mandos, por lo menos para los de mi contextura, es con el torso levemente inclinados hacia adelante y no llega a ser cansadora incluso luego de conducir un par de horas seguidas. La flexión de rodillas no causa incomodidad gracias a unos pedalines ubicados en su punto justo. Un manillar ancho, engalanado con unos comandos de calidad superior y exquisito tacto, es otra de las características de esta CB. Muy intuitivo y de rápido accionamiento es el pulsador de balizas de la piña derecha cuya ubicación es cuestionable dado que invierte intermitentes/bocina en la piña izquierda. Este cambio, como ya lo dije en la prueba de la CB250, no resulta práctico y cuesta acostumbrarse. Palanca de freno regulable en distancia en 5 posiciones y el ya conocido sistema de Honda H.I.S.S. (que permite la puesta en marcha solo con llaves codificadas) son parte del equipamiento disponible en la CB500F.

Frente a nosotros se halla un instrumental totalmente digital y muy parecido al de la nueva Twister, que me dejó con gusto a poco. No por incompleto, ya que solo podemos reprocharle la falta de indicador de marcha, pero esperaba algo más imponente. Retroiluminado en celeste, cuenta con la siguiente data: velocidad, tacómetro, nivel de combustible, hora, dos trips, consumo instantáneo y promedio, y un útil contador de litros consumidos en el trip 1. Con respecto de los espejos no hay nada para criticar, ya que ofrecen una visión optima de lo que sucede a nuestras espaldas. No tenemos definiciones oficiales, pero desde aquí alentamos para que la marca siga importando productos de esta categoría y de conveniente relación precio/ producto y se anime con el resto de la saga (CB500R Y CB500X), por ejemplo.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl