Kawasaki Ninja 400

MARCA: Kawasaki

MODELO: Ninja 400

El primer día de pruebas con la nueva Kawa no podía ser mejor. Amaneció con un sol espectacular y un cielo súper despejado. La temperatura era ideal para andar en moto y qué mejor que hacerlo en una retorcida carretera de montaña. Luego de la charla obligatoria sobre seguridad en el parking del hotel, nos montamos en la que iba a ser nuestra compañera de ruta durante dos jornadas.

 

A favor

Ergonomía y suavidad de mandos

Potencia del Motor

Confort de marcha

En contra

Freno trasero sensible

Asiento un poco duro

Recorrido largo del acelerador

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Kawasaki

MODELO: Ninja 400

Estamos sin lugar a duda sobre una moto cómoda. La posición de conducción, si bien resulta un poco deportiva por la filosofía de la moto, no es tan extrema como en una RR. Los brazos se encuentran con el manillar de una manera muy natural y las puntas no son tan cerradas evitando que forcemos las muñecas. El asiento es cómodo, pero el mullido se siente un poco firme, lo que puede repercutir en un cansancio repentino si pasamos mucho tiempo en la misma posición. Las estriberas están realmente bajas. Vienen recubiertas en goma y tienen la medida justa.

Los mandos son todo un placer. Acelerador y embrague parecen eléctricos, ya que el esfuerzo que hay que hacer para accionarlos es mínimo. No ocurre lo mismo con la caja de cambios, que, para nuestro gusto, tiene recorridos un tanto largos. Podría estar mejor, pero solamente notamos esto en conducción deportiva, ya que para el día a día está más que bien.

El tablero de instrumentos sigue los lineamientos modernos de diseño que tiene el resto de la moto. Similar al de la Versys X-300 que probamos el año pasado, cuenta con un tacómetro analógico (con línea roja a partir de las 12.000 rpm) y el resto de la info digital. Es uno de los más completos de la categoría. Toda la info clásica está ahí: velocidad, trips, temperatura, combustible, testigos, etc. Además, agrega el tan útil indicador de marcha engranada. El único “pero” lo notamos cuando la incidencia del sol es directa porque se dificulta muchísimo su lectura (solamente la parte digital).

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl