TVS RR 310

MARCA: TVS

MODELO: RR 310

La expectativa era grande, no solo por probar la primera TVS que pasaría por nuestras manos y que será el buque insignia de la marca en nuestro país, sino también por conocer en detalle algo así como la versión carenada de la BMW G 310 R que, recordemos, nació fruto de la alianza tecnológica entre los bávaros y TVS Motor. La historia de TVS como fabricante de motos se remonta a 1979 cuando lanzaron un ciclomotor de 50 cc que fue ni más ni menos el precursor de este tipo de motos en la India. Luego, en 1983, TVS firmó con Suzuki un acuerdo de cooperación que duraría 17 años y que le serviría para aprender mucho de la marca japonesa. A partir de esta unión, en 1984 comenzó a producir la primera moto india de 100 cc con motor de dos tiempos. Se trata de la misma AX 100 que aún vemos rodar en nuestro país y que de igual manera fue un gran éxito para TVS en su país de origen.

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Rebautizada como TVS-Suzuki, la compañía llevó a cabo varios modelos como el Suzuki Samurai, Suzuki Shogun y el Fiero Suzuki. Las diferencias de opinión sobre cómo ejecutar esta unión empresarial a la larga condujeron a los socios a tomar caminos separados. En 2001 la empresa cambió de nombre a TVS Motor, renunciando a los derechos para usar el nombre de Suzuki. Actualmente, TVS Motor Company es el quinto mayor fabricante de vehículos de dos ruedas en el mundo y uno entre los tres primeros en India, con una producción de más de 2,5 millones de unidades al año. Dada la trayectoria y reputación BMW Motorrad se asocia (allá por 2013) con TVS Motor con el fin de producir una moto de menos de 500 cc, lo que les permitiría a los alemanes entrar en el segmento de las motos de baja cilindrada.

A favor

Diseño logrado

Calidad de componentes y acabados

Eficiente parte ciclo

En contra

Vibraciones por encima de las 7.000 rpm

Comando de caja duro a bajas rpm

Ubicación balizas

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: TVS

MODELO: RR 310

El asiento, por tratarse de una “RR” podemos considerarlo cómodo y con espacio suficiente y la forma adecuada para movernos en él longitudinalmente o para descolgarnos. El pasajero no es alguien tenido en cuenta al momento de diseñar una deportiva y esta no es la excepción, que haga lo que pueda con una plaza alta y dura, las rodillas muy flexionadas y ningún tipo de asidero.

Quien tenga la suerte de pilotear esta TVS se hallará en una montura en la que se respira mucha deportividad, en la que predominan acabados y componentes de calidad premiun para el segmento al que pertenece. Con solo observar la robusta tija de dirección por sobre la que se montan los semimanillares es suficiente para caer en la cuenta de que se trata de otra cosa. Misma observación para los comandos en las piñas, de generosos tamaño y suave tacto: de lo mejor. Solo se le puede criticar el interruptor de balizas que, en vez de alojarse junto a los demás comandos, se halla sobre el instrumental, una posición poco práctica y que no resulta de rápido accionamiento ante una eventualidad.

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Párrafo aparte para el instrumental (en posición vertical) y el arsenal de info ofrecida por su computadora de abordo. A lo esperado como velocidad, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible, trips y fecha, se le suma data como ser aceleración de 0 a 60 km/h, velocidad máxima, tiempo de vuelta, rango de autonomía, y más. Pero lo más importante es que su lectura es rápida y sencilla.

Los espejos están muy alejados como en toda “R” y , una vez regulados y luego de un periodo de adaptación, ofrecen una respetable visión. La postura a sus mandos podríamos calificarla como intermedia, sin llegar a ser la más radical ni tampoco tan erguida como la ofrecida en un CBR300R. Personalmente y con mi 1,75 de altura, me resultó adecuada para las intenciones de la moto y no me provocó fatiga prematura en ámbitos urbanos. Así y todo, lo que más me sorprendió es lo fácil que se adopta una posición deportiva y lo sencilla de llevar que es en esta posición. Sin duda, un aspecto muy cuidado durante su diseño.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl