Zanella RZ3 R

MARCA: Zanella

MODELO: RZ3 R

La RZ3 de Zanella se perfila como una moto importante en la historia de la marca. Tal es así, que ya es toda una saga que incluye una edición especial (Pirelli Edizione) y esta nueva variante carenada. Sin embargo, a no confundirse porque la moto que ilustra estas páginas no es la naked conocida a la que se le adaptó un carenado integral. Se trata de una moto basada en la RZ3, con un chasis específico, una ergonomía completamente diferente, con semimanillares, iluminación full led y con la incorporación de una merecida horquilla invertida. Sin rivales directos, la marca de Caseros pica en punta con una deportiva de 300 cc y atractivo diseño.

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A favor

Horquilla invertida

Monoshock con bieletas

Consumo y autonomía declarados

En contra

Posición pedalines piloto

Instrumental con caracteres pequeños

Sonido excesivo de escape

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RZ3 R

La RZ3 R es una de esas motos que por su porte parece más grande de lo que realmente es. Cualquier piloto será bien recibido, salvo los de talla más corpulenta que quizá la noten algo justita, sobre todo en lo que a flexión de piernas se refiere. La posición por encima de la tija de los semimanillares beneficia una postura que no carga en demasía manos ni muñecas; siempre recordando que se trata de una deportiva.

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Algo más conflictiva resultó la posición elevada y retrasada de los pedalines, que parece ser más acusada debido al chasis diseñado específicamente para este modelo. La posición nos obliga a una flexión de piernas que a la larga es cansadora. El instrumental digital es conocido en otros modelos de igual origen, de caracteres algo pequeños, pero bien distribuido y retroiluminado en naranja. La data ofrecida es completa: velocidad, tacómetro, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, odómetro total/parcial y hora; siempre acompañado por los clásicos testigos luminosos.

Los comandos en las piñas son de buen funcionamiento y de calidad acorde a la moto, con el tirador del cebador incluido en la piña izquierda. Igual observación para palancas y puños. Infaltable en cualquier Zanella la siempre útil toma de carga USB que en este caso está ubicada a la izquierda del instrumental. Respecto de los espejos, no escapan a la media de este tipo de motos con una visión conflictiva en la que perdemos campo visual reflejando nuestras manos. Hay que tener en cuenta al momento de sobrepasar entre el tráfico que dichos espejos sobresalen mucho de la silueta de la moto. En este contexto, no olvidar también que su radio de giro se ve lógicamente mermado respecto al de la variante desnuda.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl