Zanella RZ3 Pirelli Edizione

MARCA: Zanella

MODELO: RZ3 Pirelli Edizione

Atenta al nuevo escenario económico del país y al que el sector de las dos ruedas tampoco puede escapar, Zanella relanza su naked de 300 cc con una edición especial apoyada sobre nuevos y eficientes neumáticos, a la que agrega también un conmemorativo look que refuerza el atractivo estilo de la RZ3.

Con los precios por las nubes de las 300 más encumbradas, la RZ3 Pirelli Edizione se posiciona como una tentadora opción para aquellos que buscan una naked agresiva, de comportamiento mejorado y con la exclusividad propia de una “edición especial”. Pirelli ya tiene experiencia en dotar a los modelos con un tinte deportivo a partir de sus productos y se nos viene a la cabeza otro fabricante italiano con la demoníaca Brutale 800 RR Pirelli Edition de MV Agusta. Es más, salvando las lógicas distancias, podemos ver en esta RZ3 un inquietante parecido en cuanto a gráficas y combinación cromática con la exclusivísima italiana.

¿Te interesa COMPRAR una RZ3 Pirelli Edizione? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

A favor

Neumáticos Pirelli Diablo Rosso II

Diseño agresivo y exclusivo

Prestaciones dinámicas mejoradas

En contra

Elevado sonido de escape

Instrumental con caracteres pequeños

Merece horquilla invertida

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: RZ3 Pirelli Edizione

El asiento es un dos piezas de decente tamaño y mullido para piloto, siendo algo menor para el segundo a bordo. Las asas de sujeción son fuertes y tienen una correcta. El remate posterior de esta 300 no es ajeno al espíritu deportivo del resto de la moto y se descuelga con un colín totalmente limpio y un faro full led de gran desempeño. Los giros (también led) y el soporte portapatente se encuentran integrados en el corta spray de montaje suspendido, que tiene un acabado tipo carbono. El basculante está construido en acero de sección cuadrada y es asistido por un monoshock regulable con bieletas. Buena pisada para el caucho trasero con un 150/60 17” que se detiene mediante un disco con pinza de pistón simple.

La RZ3 es una de esas motos que por su porte parece más grande de lo que realmente es. Cualquier piloto será bien recibido, salvo los más altos que quizás la notarán algo justita. La posición de manejo es agradable gracias a la curvatura del manillar que hará que nuestros brazos lo encuentren de manera natural. Algo más conflictiva resultó la posición elevada y retrasada de los pedalines, que nos obliga a una flexión de piernas que a la larga resulta cansadora para el día a día, pero que será una aliada al momento de practicar una conducción más picante.

El instrumental digital es conocido en otros modelos de igual origen, de caracteres algo pequeños, pero bien distribuidos y retroiluminado en color naranja. La data ofrecida es completa y consta de lo siguiente: velocidad, tacómetro, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, odómetro total/parcial y reloj horario, siempre acompañado por los clásicos testigos luminosos. Los comandos en las piñas son de buen funcionamiento y de calidad acorde a la moto, con el tirador del cebador incluido en la piña izquierda. Igual observación para palancas y puños. Infaltable en cualquier Zanella el siempre útil toma de carga USB que en este caso está ubicado por debajo del instrumental. Respecto a los espejos, no tuvimos problemas y pudimos regularlos fácilmente para obtener una adecuada visión de lo que nos precede.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl