Guerrero GR6 300

MARCA: Guerrero

MODELO: GR6 300

Tal como hizo con sus últimos lanzamientos, Guerrero apuesta en esta GR6 300 a un diseño imponente, una calidad percibida muy satisfactoria, una mecánica de intenciones deportivas y un precio sugerido sumamente atractivo para convertirse en una opción a tener en cuenta en el segmento vedette del momento.

A favor

Diseño y calidad general

Consumo/autonomía

Monoshock con bieletas

En contra

Posición pedalines piloto

Lectura del tablero

Sin horquilla invertida

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR6 300

La GR6 300 es una de esas motos que por su porte parece más grande de lo que realmente es. Cualquier piloto será bien recibido, salvo los más altos que quizá la noten algo justita. La posición de manejo es agradable gracias a la curvatura del manillar, ya que los brazos lo encontrarán de manera natural. Algo más conflictiva resultó la posición elevada y retrasada de los pedalines, que nos obliga a una flexión de piernas que a la larga resulta cansadora para el día a día. El instrumental digital es conocido en otros modelos de igual origen, de caracteres algo pequeños, pero bien distribuido y retroiluminado en naranja.

La data ofrecida es completa y consta de lo siguiente: velocidad, tacómetro, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, odómetro total/parcial y hora, siempre acompañado por los clásicos testigos luminosos. Los comandos en las piñas son de buen funcionamiento y de calidad acorde a la moto, con el tirador del cebador incluido en la piña izquierda. Igual observación para manijas y puños. Respecto a los espejos, no tuvimos problemas y pudimos regularlos fácilmente para obtener una adecuada visión.

Sus líneas derrochan deportividad y en general se trata de un producto con buenas terminaciones y acabados. Muy sport también resulta la paleta de colores disponibles, siempre con el “italianísimo” bastidor del tipo Trellis en un rojo bien llamativo. El grupo óptico frontal es del tipo superpuesto, halógeno con proyector y separado en mitades por la luz de posición led en forma de “H”. De igual tecnología son los intermitentes que se encuentran integrados (junto a otro juego de luces de posición) en las tapas laterales del tanque. Tapas que en este caso cumplen con la función de canalizar el aire fresco hacia el radiador de agua.

A modo estético, se incluyó una minúscula pantalla derivabrisas que no cumple ningún tipo de función, aspecto que no se reprocha en una naked. La horquilla hidráulica es convencional, tal vez una invertida hubiese estado más a tono con las intenciones de la moto. De todas formas, su desempeño no merece crítica.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR6 300

Su perfil es musculoso, pero gracias a líneas de corte recto y filoso. Eso se hace evidente en el ergonómico tanque que se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura, y que está acompañado por unas franjas que lo recorren longitudinalmente. Este es uno de los tantos detalles que aportan a la causa sport. Las ya comentadas tapas laterales incluyen sobrias, pero deportivas gráficas con el nombre del modelo.

Muy acertada la inclusión de la quilla en la parte baja de la moto, ya que la misma se fusiona a la perfección con el embellecedor plástico del escape de ubicación central y corta salida lateral (algo excesivo en sus decibeles para nuestro gusto). El grupo motor se encuentra totalmente acabado en gris aluminio, contrastando visualmente con el rojo del chasis de caño entramado. Pedalines con goma para piloto y estriados para pasajero, siempre montados sobre unos robustos soporte de buena percepción visual. Igual observación para el pedal de freno trasero y el comando de caja.

El asiento es un dos piezas de decente tamaño y mullido para piloto, y algo menor para el segundo a bordo. Fuertes y en correcta ubicación se encuentran las asas de sujeción. El remate posterior de esta 300 no es ajeno al espíritu deportivo del resto de la moto y se descuelga con un colín totalmente limpio y un faro full led de gran desempeño. Los giros (también led) y el soporte portapatente se encuentran integrados en el corta spray de montaje suspendido, que tiene un acabado tipo carbono. El basculante está construido en acero de sección cuadrada y es asistido por un monoshock regulable con bieletas.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR6 300

Rudo es el calificativo que le cabe al mono de la nueva Guerrero, ya que la buena entrega de potencia se conjuga con una “aspereza” que será muy valorada por algunos usuarios. Se trata de un “casi 300” de 292 cc, doble árbol de levas a la cabeza con 4 válvulas, carburado, arranque eléctrico y de refrigeración líquida. Entrega unos muy aprovechables 29 CV a 8.500 rpm de manera directa y con muy buena respuesta desde bajo régimen. La velocidad declarada es de unos 130 km/h y se consigue rápidamente gracias al acertado escalonamiento de las 6 marchas de su caja. Este dato de la marca nos sonó “muy cauteloso” porque seguramente con un periodo de asentamiento cuidadoso y teniendo en cuenta potencia y cilindrada, la velocidad punta se incremente de buena manera.

Volviendo a la caja, el comando de la misma es corto y bastante preciso. Las vibraciones propias de los monocilíndrico se ven mitigadas gracias a la refrigeración líquida que actúa como una suerte de amortiguador de las mismas. En este caso puntual, las vibraciones se hacen presentes en lo alto del cuentavueltas y no llegan a ser alarmantes. El dato de consumo declarado por fábrica es muy austero con unos 3,4 litros cada 100 km, augurando una autonomía más que interesante. En síntesis, un motor con carácter y que se desempeña muy a tono con las intenciones del modelo y probablemente con las expectativas de sus futuros dueños.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR6 300

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución DOHC, 4 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 78 x 61,2 mm
Cilindrada 292,4 cc
Potencia declarada 29 CV a 8.500 rpm
Torque declarado 25 Nm a 7.000 rpm
Rel. de compresión 11: 1
Encendido Electrónico TCI
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Tubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla hidráulica convencional
Recorrido n.d.
Trasera Monoshock con resorte regulable
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco con pinza de doble pistón
Trasero Disco con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 110/70-17
Trasero 150/60-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.050 / 685 / 1.075 mm
Distancia entre ejes 1.360 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia del suelo 165 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 15 litros
Peso en orden de marcha 143 kg
Velocidad máxima 130 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR6 300

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Guerrero
Modelo GR6 300

Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride

Con un éxito de ventas sostenido, la NS 200 incorpora inyección electrónica y ABS para codearse con rivales de mayor …

Honda CB250 Twister

El pasado año, la filial local de Honda presentabaó la renovación total de su exitosa naked “dos cincuenta” quela…

BMW G 310 R

Con mucha presencia y una calidad destacable, la pequeña BMW se ubica en el escalón premiun del segmento. Una entrada …

Honda XRE300 Test Ride

Revisados y solucionados los problemas que trajo consigo la primera generación, la XRE300 vuelve a escena con un precio…

Marca Guerrero
Modelo GR6 300
  • FABRICANTE Marca

    Guerrero
  • ORIGEN Planta

    Guerrero
  • GARANTÍA Oficial

    1 año o 6.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte: