Guerrero GPR 250

MARCA: Guerrero

MODELO: GPR 250

La evolución como consumidor del motociclista argentino ya no es un secreto para nadie. Hoy los usuarios están más y mejor informados y como consecuencia de esto les exigen a las terminales productos de mejor calidad. Ya es cada vez más común que los usuarios se interesen no solo por la calidad percibida (o sea lo que entra por los ojos) sino también por conocer el nivel de vibraciones de un motor o la calidad de neumáticos, por nombrar dos ejemplos en particular.

Tomando debida nota de esta situación que crece día a día, las terminales están obligadas a ofrecer modelos que satisfagan dichas demandas para poder seguir siendo protagonistas del mercado. En el caso particular de Guerrero, esta actualización de modelos se viene gestando hace ya un buen tiempo, haciendo profundo hincapié en el segmento street, lógicamente por ser uno de los más importantes por imagen y ventas.

Poco a poco les fuimos acercando las pruebas de todos estos modelos naked. Pero la marca santafesina adeudaba una deportiva de “cuarto de litro”, por eso incorporó la GPR 250, una sport urbana que la marca ya presentó en diferentes eventos y que acertadamente dispuso de unidades de test drive para que los usuarios pudiesen probarla.

A favor

Calidad general

Autonomía

Suavidad del motor

En contra

Calidad neumáticos

Visión conflictiva por los espejos

Prestaciones modestas

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GPR 250

El tanque, según la ficha proporcionada por fábrica, anuncia una capacidad más que interesante para el segmento, con 16 litros que se reabastecen mediante una tapa rasante. De conseguida y estudiada ergonomía dicho depósito permite acoplarnos con las piernas al conjunto sin ningún tipo de esfuerzo. Dos aspectos que nos indican la aptitud del modelo para el uso diario son el asiento y la posición de los pedalines del piloto.

El asiento es un dos piezas de más que correcto mullido en ambas plazas y que, si bien no sobra el espacio, resulta lo suficientemente cómodo para cubrir trayectos de corto y mediano alcance. La ubicación de los pedalines (observación solo válida para los del piloto) no obligará a una flexión de piernas demasiado acusada, siendo este otro punto que evitará cansancio prematuro. La ubicación elevada de los pedalines del pasajero (sin recubrimiento de goma) como las escuetas asas de sujeción disimuladas en el colín no califican como una crítica relevante en este tipo de motos que el usuario valora por otro tipo de características y en la que mayormente rodará en solitario. Completa el lateral derecho un bonito silenciador de marcadas aristas con tapa final gris aluminio y protector anti quemaduras.

La buena percepción de calidad también se hace presente al ponernos a sus mandos, con una robusta tija superior que soporta los semimanillares en una altura que no recarga de peso en las muñecas. Este último es otro punto a favor a la hora de darle un uso cotidiano. El instrumental de fácil y rápida lectura es mixto, con un cuadrante a la izquierda para el tacómetro y una pantalla digital de retroiluminación azulada con la siguiente data: velocidad, nivel de combustible, marcha engranada y odómetro total y parcial. Comandos de buena calidad y funcionamiento, con tirador de cebador presente en la piña izquierda. La visión ofrecida por los espejos y montados sobre el carenado frontal siempre resulta un punto conflictivo en las deportivas, no obstante luego de probar varias posibles regulaciones y buscando el ángulo con la cabeza, pudimos observar lo que sucede por detrás.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GPR 250

El frente está gobernado en su totalidad por un gran faro de puntas angulosas y bien marcadas, el desempeño es correcto e incorpora tecnología halógena para alta/baja con proyector central y una tira led superior para la luz de conducción diurna. Los intermitentes se encuentran integrados al diseño del carenado lateral y tienen forma de boomerang con tecnología led y acrílico transparente. Los mismos trabajan en conjunto con la luz de posición, lo que nos asegura ser vistos desde cualquier ángulo y condición de luz ambiente.

El grupo óptico trasero está equipado con un faro principal full led de acrílico rojo integrado totalmente al colín y respeta tanto el cuidado en el diseño como la eficacia impartida por el delantero. Más convencionales resultan los intermitentes: minimalistas, leds y con tulipa transparente. La cúpula cumple decentemente desde lo aerodinámico y se la percibe de un material de buena calidad. El guardabarros delantero es muy simple en su diseño y de montaje rasante al neumático. Llantas de aleación de cinco rayos con cinta reflectiva en el perfil que montan cauchos de 17” (de origen chino) en medidas 110/70 y 140/70 adelante y detrás respectivamente.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GPR 250

El impulsor de la GPR es uno de los “dos y medio” más finos en su funcionamiento y mejor balanceados de los de origen asiático. Monocilíndrico de 223 cc, bastante cuadrado en las dimensiones del cilindro (65,5 mm diámetro x 66,2 mm carrera), OHC, carburado, arranque solo eléctrico y refrigerado por aceite. Con 18 CV de potencia y 17 Nm de par a 6.000 rpm despliega lo mejor de sí en el final del cuentavueltas, con una respuesta para nada despreciable en bajos y medios.

Es un motor que quizá resigna algo de prestaciones, pero que devuelve una suavidad de funcionamiento que habla por sí misma ofreciendo un estudiado balanceo interno y una correcta puesta a punto. Las contenidas vibraciones, por tratarse de un “mono” de origen chino, avalan lo anterior y solo se hacen presentes y sin ser escandalosas a altas rpm. La velocidad final está en el orden de los 130 km/h y la consigue con relativa facilidad gracias al correcto escalonamiento de su caja de 6 marchas de corto y preciso accionamiento. Por tratarse de un contacto, no pudimos tomar dato del consumo y fábrica tampoco lo declara. Sin embargo, podemos augurar una autonomía de como mínimo 300 km gracias al generoso tanque de 16 litros.

Por el lado de las suspensiones recurre a una horquilla invertida y a un monoshock con regulación de precarga en el resorte. Los tarados de suspensión benefician el comportamiento dinámico en asfaltos parejos y veloces sin resignar un desempeño decente al circular por calles que distan de ser un billar. En estas circunstancias debemos recordar que estamos sobre una deportiva con poco y ajustado recorrido de suspensión y será suficiente con solo bajar un poco el ritmo para poder anticipar y sortear los pozos, lomos, etc. que nos “regala” la ciudad.

Los cambios de dirección se negocian fácilmente gracias a un contenido peso del conjunto (150 kg en orden de marcha) y a una conseguida rigidez del chasis. La calidad “low cost” de los cauchos chinos limitará a la GPR tanto en las volcadas como en las frenadas; ya que el equipamiento para detenerla es el adecuado con disco en ambos ejes y pinza de doble y simple pistón adelante y atrás, respectivamente. El tacto en la manija es progresivo y no provoca sustos en su accionamiento. Detrás habrá que ser más cuidadosos ya que la tendencia a bloquear podría estirar la distancia de frenado.

 

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GPR 250

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire-aceite
Diámetro x carrera 65,5 x 66,2 mm
Cilindrada 223 cc
Potencia declarada 17 CV a 8.000 rpm
Torque declarado 17 Nm a 6.000 rpm
Rel. de compresión 9,7 : 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Semi cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla hidráulica convencional
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador con bieletas
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco con pinza de doble pistón
Trasero Disco con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 110/70 -17
Trasero 140/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.030 / 720 / 1.120 mm
Distancia entre ejes 1.348 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia del suelo 175 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 16 litros
Peso en orden de marcha 150 kg
Velocidad máxima 130 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GPR 250

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

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Modelo GPR 250
  • FABRICANTE Marca

    Guerrero
  • ORIGEN Planta

    Guerrero
  • GARANTÍA Oficial

    6 meses o 6.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018

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