Guerrero GPR 250

MARCA: Guerrero
MODELO: GPR 250
La evolución como consumidor del motociclista argentino ya no es un secreto para nadie. Hoy los usuarios están más y mejor informados y como consecuencia de esto les exigen a las terminales productos de mejor calidad. Ya es cada vez más común que los usuarios se interesen no solo por la calidad percibida (o sea lo que entra por los ojos) sino también por conocer el nivel de vibraciones de un motor o la calidad de neumáticos, por nombrar dos ejemplos en particular.
Tomando debida nota de esta situación que crece día a día, las terminales están obligadas a ofrecer modelos que satisfagan dichas demandas para poder seguir siendo protagonistas del mercado. En el caso particular de Guerrero, esta actualización de modelos se viene gestando hace ya un buen tiempo, haciendo profundo hincapié en el segmento street, lógicamente por ser uno de los más importantes por imagen y ventas.
Poco a poco les fuimos acercando las pruebas de todos estos modelos naked. Pero la marca santafesina adeudaba una deportiva de “cuarto de litro”, por eso incorporó la GPR 250, una sport urbana que la marca ya presentó en diferentes eventos y que acertadamente dispuso de unidades de test drive para que los usuarios pudiesen probarla.
A favor
Calidad general
Autonomía
Suavidad del motor
En contra
Calidad neumáticos
Visión conflictiva por los espejos
Prestaciones modestas
MARCA: Guerrero
MODELO: GPR 250
El tanque, según la ficha proporcionada por fábrica, anuncia una capacidad más que interesante para el segmento, con 16 litros que se reabastecen mediante una tapa rasante. De conseguida y estudiada ergonomía dicho depósito permite acoplarnos con las piernas al conjunto sin ningún tipo de esfuerzo. Dos aspectos que nos indican la aptitud del modelo para el uso diario son el asiento y la posición de los pedalines del piloto.
El asiento es un dos piezas de más que correcto mullido en ambas plazas y que, si bien no sobra el espacio, resulta lo suficientemente cómodo para cubrir trayectos de corto y mediano alcance. La ubicación de los pedalines (observación solo válida para los del piloto) no obligará a una flexión de piernas demasiado acusada, siendo este otro punto que evitará cansancio prematuro. La ubicación elevada de los pedalines del pasajero (sin recubrimiento de goma) como las escuetas asas de sujeción disimuladas en el colín no califican como una crítica relevante en este tipo de motos que el usuario valora por otro tipo de características y en la que mayormente rodará en solitario. Completa el lateral derecho un bonito silenciador de marcadas aristas con tapa final gris aluminio y protector anti quemaduras.
La buena percepción de calidad también se hace presente al ponernos a sus mandos, con una robusta tija superior que soporta los semimanillares en una altura que no recarga de peso en las muñecas. Este último es otro punto a favor a la hora de darle un uso cotidiano. El instrumental de fácil y rápida lectura es mixto, con un cuadrante a la izquierda para el tacómetro y una pantalla digital de retroiluminación azulada con la siguiente data: velocidad, nivel de combustible, marcha engranada y odómetro total y parcial. Comandos de buena calidad y funcionamiento, con tirador de cebador presente en la piña izquierda. La visión ofrecida por los espejos y montados sobre el carenado frontal siempre resulta un punto conflictivo en las deportivas, no obstante luego de probar varias posibles regulaciones y buscando el ángulo con la cabeza, pudimos observar lo que sucede por detrás.
MARCA: Guerrero
MODELO: GPR 250
El frente está gobernado en su totalidad por un gran faro de puntas angulosas y bien marcadas, el desempeño es correcto e incorpora tecnología halógena para alta/baja con proyector central y una tira led superior para la luz de conducción diurna. Los intermitentes se encuentran integrados al diseño del carenado lateral y tienen forma de boomerang con tecnología led y acrílico transparente. Los mismos trabajan en conjunto con la luz de posición, lo que nos asegura ser vistos desde cualquier ángulo y condición de luz ambiente.
El grupo óptico trasero está equipado con un faro principal full led de acrílico rojo integrado totalmente al colín y respeta tanto el cuidado en el diseño como la eficacia impartida por el delantero. Más convencionales resultan los intermitentes: minimalistas, leds y con tulipa transparente. La cúpula cumple decentemente desde lo aerodinámico y se la percibe de un material de buena calidad. El guardabarros delantero es muy simple en su diseño y de montaje rasante al neumático. Llantas de aleación de cinco rayos con cinta reflectiva en el perfil que montan cauchos de 17” (de origen chino) en medidas 110/70 y 140/70 adelante y detrás respectivamente.
MARCA: Guerrero
MODELO: GPR 250
El impulsor de la GPR es uno de los “dos y medio” más finos en su funcionamiento y mejor balanceados de los de origen asiático. Monocilíndrico de 223 cc, bastante cuadrado en las dimensiones del cilindro (65,5 mm diámetro x 66,2 mm carrera), OHC, carburado, arranque solo eléctrico y refrigerado por aceite. Con 18 CV de potencia y 17 Nm de par a 6.000 rpm despliega lo mejor de sí en el final del cuentavueltas, con una respuesta para nada despreciable en bajos y medios.
Es un motor que quizá resigna algo de prestaciones, pero que devuelve una suavidad de funcionamiento que habla por sí misma ofreciendo un estudiado balanceo interno y una correcta puesta a punto. Las contenidas vibraciones, por tratarse de un “mono” de origen chino, avalan lo anterior y solo se hacen presentes y sin ser escandalosas a altas rpm. La velocidad final está en el orden de los 130 km/h y la consigue con relativa facilidad gracias al correcto escalonamiento de su caja de 6 marchas de corto y preciso accionamiento. Por tratarse de un contacto, no pudimos tomar dato del consumo y fábrica tampoco lo declara. Sin embargo, podemos augurar una autonomía de como mínimo 300 km gracias al generoso tanque de 16 litros.
Por el lado de las suspensiones recurre a una horquilla invertida y a un monoshock con regulación de precarga en el resorte. Los tarados de suspensión benefician el comportamiento dinámico en asfaltos parejos y veloces sin resignar un desempeño decente al circular por calles que distan de ser un billar. En estas circunstancias debemos recordar que estamos sobre una deportiva con poco y ajustado recorrido de suspensión y será suficiente con solo bajar un poco el ritmo para poder anticipar y sortear los pozos, lomos, etc. que nos “regala” la ciudad.
Los cambios de dirección se negocian fácilmente gracias a un contenido peso del conjunto (150 kg en orden de marcha) y a una conseguida rigidez del chasis. La calidad “low cost” de los cauchos chinos limitará a la GPR tanto en las volcadas como en las frenadas; ya que el equipamiento para detenerla es el adecuado con disco en ambos ejes y pinza de doble y simple pistón adelante y atrás, respectivamente. El tacto en la manija es progresivo y no provoca sustos en su accionamiento. Detrás habrá que ser más cuidadosos ya que la tendencia a bloquear podría estirar la distancia de frenado.
MARCA: Guerrero
MODELO: GPR 250
Tipo | Monocilindrico, 4T |
Distribución | OHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire-aceite |
Diámetro x carrera | 65,5 x 66,2 mm |
Cilindrada | 223 cc |
Potencia declarada | 17 CV a 8.000 rpm |
Torque declarado | 17 Nm a 6.000 rpm |
Rel. de compresión | 9,7 : 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Semi cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla hidráulica convencional |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoamortiguador con bieletas |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco con pinza de pistón simple |
Delantero | 110/70 -17 |
Trasero | 140/70-17 |
Largo / ancho / alto | 2.030 / 720 / 1.120 mm |
Distancia entre ejes | 1.348 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia del suelo | 175 mm |
Dep. de combustible | 16 litros |
Peso en orden de marcha | 150 kg |
Velocidad máxima | 130 km/h (estimada) |
MARCA: Guerrero
MODELO: GPR 250
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Hero Hunk 200R
Zanella RZ3 Pirelli Edizione
Suzuki SV 650
TVS RR 310
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FABRICANTE Marca
Guerrero -
ORIGEN Planta
Guerrero -
GARANTÍA Oficial
6 meses o 6.000 km -
LANZAMIENTO Año
2018