Suzuki SV 650

MARCA: Suzuki

MODELO: SV 650

Presentada mundialmente hace dos años, la SV650 es la propuesta de Suzuki para el atractivo segmento de las naked de “peso medio”, en el que la marca japonesa tiene una larga trayectoria. Los que superamos las tres décadas no podemos dejar de pensar en las tan buscadas y valoradas GS y Bandit que se comercializaban en nuestro país. Hoy en día, cuando otros fabricantes apuestan a diseños muy “streetfighter” apoyados sobre impulsores de cilindros paralelos, los de Hamamatsu se despegan con un estilo más clásico y una mecánica de costosa producción como es el V-Twin.

Debo reconocer que tenía muchas ganas de probar esta moto e hice lo imposible para que el departamento de marketing de Suzuki Argentina lo gestionase. Por su diseño clásico y atemporal el flechazo fue inmediato. Además, recorrer los primeros metros fue suficiente para confesarles a los presentes durante la producción que sería sin duda una de las motos que tendría en mi garaje. De inobjetable origen 100% japonés, esta naked es una interesante opción para aquellos que buscan una moto de cilindrada media apta para el día a día con un diseño y una configuración de motor única en su segmento. Además, la filial argentina de la marca la ofrece actualmente a un agresivo precio de compra.

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A favor

Diseño general

Motor

Calidad japonesa

En contra

Escaso mullido de asiento

Faro trasero halógeno

Freno delantero

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Suzuki

MODELO: SV 650

A sus mandos, el manillar de puntas apenas cerradas recibe cómodamente nuestros brazos y su altura permite conducir de manera erguida sin recargar las muñecas. El instrumental es completamente digital y está alineado con el diseño y disposición de otros productos de la marca. De retroiluminación celeste, informa velocidad, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible y promedio de consumo, nivel de temperatura de refrigerante, hora y trips. Está acompañado de los clásicos testigos luminosos a los lados. Los comandos por tacto y funcionamiento se corresponden con la calidad nipona que uno espera. Inobjetables. Buena nota para la visión ofrecida por los espejos también.

Hoy por hoy, versatilidad y polivalencia son cualidades comunes a todas las motos de este segmento. La SV no desentona y ofrece una agilidad en ciudad muy buena gracias a sus contenidas dimensiones y peso (197 kg) así como por la ya comentada respuesta del motor. En tramos veloces es divertida y rápida de reacciones con un gran compromiso de la rigidez ofrecida por su chasis multitubular. Repasando los componentes de suspensión encontramos una horquilla hidráulica convencional con barras de 41 mm con un recorrido de 125 mm y un monoshock (regulable en precarga) anclado al basculante mediante bieletas con un recorrido de 130 mm. Buenas sensaciones nos brindaron los cauchos marca Dunlop que monta en medida 120/70-17” y 160/60/17”.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl