Suzuki SV 650
MARCA: Suzuki
MODELO: SV 650
Presentada mundialmente hace dos años, la SV650 es la propuesta de Suzuki para el atractivo segmento de las naked de “peso medio”, en el que la marca japonesa tiene una larga trayectoria. Los que superamos las tres décadas no podemos dejar de pensar en las tan buscadas y valoradas GS y Bandit que se comercializaban en nuestro país. Hoy en día, cuando otros fabricantes apuestan a diseños muy “streetfighter” apoyados sobre impulsores de cilindros paralelos, los de Hamamatsu se despegan con un estilo más clásico y una mecánica de costosa producción como es el V-Twin.
Debo reconocer que tenía muchas ganas de probar esta moto e hice lo imposible para que el departamento de marketing de Suzuki Argentina lo gestionase. Por su diseño clásico y atemporal el flechazo fue inmediato. Además, recorrer los primeros metros fue suficiente para confesarles a los presentes durante la producción que sería sin duda una de las motos que tendría en mi garaje. De inobjetable origen 100% japonés, esta naked es una interesante opción para aquellos que buscan una moto de cilindrada media apta para el día a día con un diseño y una configuración de motor única en su segmento. Además, la filial argentina de la marca la ofrece actualmente a un agresivo precio de compra.
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A favor
Diseño general
Motor
Calidad japonesa
En contra
Escaso mullido de asiento
Faro trasero halógeno
Freno delantero
MARCA: Suzuki
MODELO: SV 650
A sus mandos, el manillar de puntas apenas cerradas recibe cómodamente nuestros brazos y su altura permite conducir de manera erguida sin recargar las muñecas. El instrumental es completamente digital y está alineado con el diseño y disposición de otros productos de la marca. De retroiluminación celeste, informa velocidad, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible y promedio de consumo, nivel de temperatura de refrigerante, hora y trips. Está acompañado de los clásicos testigos luminosos a los lados. Los comandos por tacto y funcionamiento se corresponden con la calidad nipona que uno espera. Inobjetables. Buena nota para la visión ofrecida por los espejos también.
Hoy por hoy, versatilidad y polivalencia son cualidades comunes a todas las motos de este segmento. La SV no desentona y ofrece una agilidad en ciudad muy buena gracias a sus contenidas dimensiones y peso (197 kg) así como por la ya comentada respuesta del motor. En tramos veloces es divertida y rápida de reacciones con un gran compromiso de la rigidez ofrecida por su chasis multitubular. Repasando los componentes de suspensión encontramos una horquilla hidráulica convencional con barras de 41 mm con un recorrido de 125 mm y un monoshock (regulable en precarga) anclado al basculante mediante bieletas con un recorrido de 130 mm. Buenas sensaciones nos brindaron los cauchos marca Dunlop que monta en medida 120/70-17” y 160/60/17”.
MARCA: Suzuki
MODELO: SV 650
Por más subjetivo que sea, el diseño de la SV es exquisito. El faro redondo y halógeno, las formas de su tanque metálico y el entramado de caños tubulares (aunque en negro pasa un poco desapercibido) le imprimen una personalidad única que mezcla lo moderno y lo vintage. El toque “Racing” está dado por la doble línea asimétrica que recorre longitudinalmente el tanque de 14,5 litros de capacidad, que se muestra muy estrecho en su parte final facilitando la manejabilidad y la llegada al piso para los pilotos de menor talla. En este aspecto también se agradecen los escasos 785 mm de distancia asiento-suelo.
La iluminación es completamente halógena en esta Suzuki, aunque el faro trasero podría ser led para reforzar el costado moderno del modelo y, por supuesto, la seguridad. La configuración del motor y el pasaje de los colectores de escape inciden y se destacan en buena medida dentro del diseño de esta naked. Siguiendo con el diseño, el silenciador es embellecido por la tapa final y el generoso protector antiquemaduras.
Relación con el asiento, la plaza del piloto es suficiente, aunque algo escueta para el acompañante. Sin embargo, el mullido es claramente un aspecto mejorable y que seguramente pasará factura luego de un par de horas a bordo de la SV. La ubicación de los pedalines del piloto (estriados ambos juegos) fuerza levemente a una flexión de rodillas que no llega a ser cansadora. El colín bastante afilado está despojado totalmente de asas y el pasajero deberá conformarse con la odiosa cinta sobre el asiento o bien abrazarse al piloto. Diseño mata funcionalidad.
MARCA: Suzuki
MODELO: SV 650
Uno de los aspectos diferenciadores y sin duda un argumento de peso en la SV es su V-Twin a 90 grados. Este impulsor montado también en la V-Strom 650 recibió últimamente una serie de mejoras y actualizaciones (se cambiaron más de 60 piezas) que impactan en su rendimiento y tacto general sin que se vea afectada su conocida confiabilidad. Con 645 cc, distribución DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica, eroga una potencia de 76 CV a 8.500 rpm y un par motor de 64 Nm a 8.100 rpm.
Sin mapas de motor ni control de tracción, la electrónica aplicada a este bicilíndrico viene dada por el sistema Easy Start que enciende el motor con apenas pulsar el botón de arranque y el Low RPM Assist que facilita el arranque desde parado y en maniobras a baja velocidad elevando las rpm. Sin embargo, lo mejor no se desprende de la ficha técnica, ya que el placer de conducción está asegurado con un funcionamiento “bien redondito” y un sonido inconfundible acompañado de una facilidad de conducción que será muy festejada por los que se inicien en esta cilindrada.
Bajos y medios son muy aprovechables con una estirada final más que suficiente para esos momentos en los que podemos exprimir el puño derecho. En marcha todo es armonioso y agradable. Las vibraciones no son un problema en ningún régimen, tal es así que no hizo falta goma en los pedalines del piloto para aislarlas. Por tratarse de un contacto, no pudimos relevar datos de consumo. De todos modos, teniendo en cuenta peso y potencia, y dado que no hay que estirar las marchas para encontrar respuesta, sería lógico pensar alrededor de 4,5 litros de combustible cada 100 km, siempre con un manejo “normal”. Por último, el comando de la caja de 6 marchas y la asistencia del embrague no son ajenos a la suavidad y es destacable el funcionamiento del grupo térmico en general.
MARCA: Suzuki
MODELO: SV 650
Tipo | Bicilindrico en V a 90°, 4T |
Distribución | DOHC, 8 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 81 x 62,6 mm |
Cilindrada | 645 cc |
Potencia declarada | 76 CV a 8.500 rpm |
Torque declarado | 64 Nm a 8.100 rpm |
Rel. de compresión | 11,2 : 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Cadena |
Delantera | Horquilla telescópica de 41 mm |
Recorrido | 125 mm |
Trasera | Monoshock |
Recorrido | 130 mm |
Delantero | Doble disco de 290 mm con pinzas de dos pistones. ABS |
Trasero | Disco de 240 mm con pinza de pistón simple. ABS |
Delantero | 120/70-17 |
Trasero | 160/60-17 |
Largo / ancho / alto | 2.140 / 760 / 1.090 mm |
Distancia entre ejes | 1.445 mm |
Altura del asiento | 785 mm |
Distancia del suelo | 135 mm |
Dep. de combustible | 14,5 litros |
Peso en orden de marcha | 197 kg |
Velocidad máxima | > 200 km/h |
MARCA: Suzuki
MODELO: SV 650
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Honda CB500F
Husqvarna Svartpilen 401
Zanella RZ3 Pirelli Edizione
Hero Hunk 200R
-
FABRICANTE Marca
Suzuki -
ORIGEN Planta
Japón -
GARANTÍA Oficial
2 años 0 24.000 km -
LANZAMIENTO Año
2016
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