Suzuki SV 650

MARCA: Suzuki

MODELO: SV 650

Presentada mundialmente hace dos años, la SV650 es la propuesta de Suzuki para el atractivo segmento de las naked de “peso medio”, en el que la marca japonesa tiene una larga trayectoria. Los que superamos las tres décadas no podemos dejar de pensar en las tan buscadas y valoradas GS y Bandit que se comercializaban en nuestro país. Hoy en día, cuando otros fabricantes apuestan a diseños muy “streetfighter” apoyados sobre impulsores de cilindros paralelos, los de Hamamatsu se despegan con un estilo más clásico y una mecánica de costosa producción como es el V-Twin.

Debo reconocer que tenía muchas ganas de probar esta moto e hice lo imposible para que el departamento de marketing de Suzuki Argentina lo gestionase. Por su diseño clásico y atemporal el flechazo fue inmediato. Además, recorrer los primeros metros fue suficiente para confesarles a los presentes durante la producción que sería sin duda una de las motos que tendría en mi garaje. De inobjetable origen 100% japonés, esta naked es una interesante opción para aquellos que buscan una moto de cilindrada media apta para el día a día con un diseño y una configuración de motor única en su segmento. Además, la filial argentina de la marca la ofrece actualmente a un agresivo precio de compra.

¿Te interesa COMPRAR una SV 650? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ

A favor

Diseño general

Motor

Calidad japonesa

En contra

Escaso mullido de asiento

Faro trasero halógeno

Freno delantero

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Suzuki

MODELO: SV 650

A sus mandos, el manillar de puntas apenas cerradas recibe cómodamente nuestros brazos y su altura permite conducir de manera erguida sin recargar las muñecas. El instrumental es completamente digital y está alineado con el diseño y disposición de otros productos de la marca. De retroiluminación celeste, informa velocidad, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible y promedio de consumo, nivel de temperatura de refrigerante, hora y trips. Está acompañado de los clásicos testigos luminosos a los lados. Los comandos por tacto y funcionamiento se corresponden con la calidad nipona que uno espera. Inobjetables. Buena nota para la visión ofrecida por los espejos también.

Hoy por hoy, versatilidad y polivalencia son cualidades comunes a todas las motos de este segmento. La SV no desentona y ofrece una agilidad en ciudad muy buena gracias a sus contenidas dimensiones y peso (197 kg) así como por la ya comentada respuesta del motor. En tramos veloces es divertida y rápida de reacciones con un gran compromiso de la rigidez ofrecida por su chasis multitubular. Repasando los componentes de suspensión encontramos una horquilla hidráulica convencional con barras de 41 mm con un recorrido de 125 mm y un monoshock (regulable en precarga) anclado al basculante mediante bieletas con un recorrido de 130 mm. Buenas sensaciones nos brindaron los cauchos marca Dunlop que monta en medida 120/70-17” y 160/60/17”.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Suzuki

MODELO: SV 650

Por más subjetivo que sea, el diseño de la SV es exquisito. El faro redondo y halógeno, las formas de su tanque metálico y el entramado de caños tubulares (aunque en negro pasa un poco desapercibido) le imprimen una personalidad única que mezcla lo moderno y lo vintage. El toque “Racing” está dado por la doble línea asimétrica que recorre longitudinalmente el tanque de 14,5 litros de capacidad, que se muestra muy estrecho en su parte final facilitando la manejabilidad y la llegada al piso para los pilotos de menor talla. En este aspecto también se agradecen los escasos 785 mm de distancia asiento-suelo.

La iluminación es completamente halógena en esta Suzuki, aunque el faro trasero podría ser led para reforzar el costado moderno del modelo y, por supuesto, la seguridad. La configuración del motor y el pasaje de los colectores de escape inciden y se destacan en buena medida dentro del diseño de esta naked. Siguiendo con el diseño, el silenciador es embellecido por la tapa final y el generoso protector antiquemaduras.

Relación con el asiento, la plaza del piloto es suficiente, aunque algo escueta para el acompañante. Sin embargo, el mullido es claramente un aspecto mejorable y que seguramente pasará factura luego de un par de horas a bordo de la SV. La ubicación de los pedalines del piloto (estriados ambos juegos) fuerza levemente a una flexión de rodillas que no llega a ser cansadora. El colín bastante afilado está despojado totalmente de asas y el pasajero deberá conformarse con la odiosa cinta sobre el asiento o bien abrazarse al piloto. Diseño mata funcionalidad.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Suzuki

MODELO: SV 650

Uno de los aspectos diferenciadores y sin duda un argumento de peso en la SV es su V-Twin a 90 grados. Este impulsor montado también en la V-Strom 650 recibió últimamente una serie de mejoras y actualizaciones (se cambiaron más de 60 piezas) que impactan en su rendimiento y tacto general sin que se vea afectada su conocida confiabilidad. Con 645 cc, distribución DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica, eroga una potencia de 76 CV a 8.500 rpm y un par motor de 64 Nm a 8.100 rpm.

Sin mapas de motor ni control de tracción, la electrónica aplicada a este bicilíndrico viene dada por el sistema Easy Start que enciende el motor con apenas pulsar el botón de arranque y el Low RPM Assist que facilita el arranque desde parado y en maniobras a baja velocidad elevando las rpm. Sin embargo, lo mejor no se desprende de la ficha técnica, ya que el placer de conducción está asegurado con un funcionamiento “bien redondito” y un sonido inconfundible acompañado de una facilidad de conducción que será muy festejada por los que se inicien en esta cilindrada.

Bajos y medios son muy aprovechables con una estirada final más que suficiente para esos momentos en los que podemos exprimir el puño derecho. En marcha todo es armonioso y agradable. Las vibraciones no son un problema en ningún régimen, tal es así que no hizo falta goma en los pedalines del piloto para aislarlas. Por tratarse de un contacto, no pudimos relevar datos de consumo. De todos modos, teniendo en cuenta peso y potencia, y dado que no hay que estirar las marchas para encontrar respuesta, sería lógico pensar alrededor de 4,5 litros de combustible cada 100 km, siempre con un manejo “normal”. Por último, el comando de la caja de 6 marchas y la asistencia del embrague no son ajenos a la suavidad y es destacable el funcionamiento del grupo térmico en general.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Suzuki

MODELO: SV 650

MOTOR
Tipo Bicilindrico en V a 90°, 4T
Distribución DOHC, 8 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 81 x 62,6 mm
Cilindrada 645 cc
Potencia declarada 76 CV a 8.500 rpm
Torque declarado 64 Nm a 8.100 rpm
Rel. de compresión 11,2 : 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Cadena
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica de 41 mm
Recorrido 125 mm
Trasera Monoshock
Recorrido 130 mm
FRENOS
Delantero Doble disco de 290 mm con pinzas de dos pistones. ABS
Trasero Disco de 240 mm con pinza de pistón simple. ABS
NEUMáTICOS
Delantero 120/70-17
Trasero 160/60-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.140 / 760 / 1.090 mm
Distancia entre ejes 1.445 mm
Altura del asiento 785 mm
Distancia del suelo 135 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 14,5 litros
Peso en orden de marcha 197 kg
Velocidad máxima > 200 km/h
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Suzuki

MODELO: SV 650

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Suzuki
Modelo SV 650

Honda CB500F

Sin rivales directos, la CB500F tiene argumentos de sobra para plantarse frente a naked de mayores prestaciones y precio…

Husqvarna Svartpilen 401

La Svartpilen 401 pone el foco en la simplicidad, con un diseño de lo más puro que se reduce a los componentes indispe…

Zanella RZ3 Pirelli Edizione

En esta edición especial, la RZ3 calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso II que le proporcionan un desempeño dinámico …

Hero Hunk 200R

Diseño deportivo, motor de 200 cc y ABS en el eje delantero para la nueva apuesta con la que la marca india viene a com…

Marca Suzuki
Modelo SV 650
  • FABRICANTE Marca

    Suzuki
  • ORIGEN Planta

    Japón
  • GARANTÍA Oficial

    2 años 0 24.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2016

También podría interesarte: