Beta Zontes R310

MARCA: Beta
MODELO: Zontes R310
Trazando un paralelismo con el mundo del automóvil podemos observar cómo nuestro parque se ha nutrido en estos dos últimos años de una gran cantidad de marcas chinas, algunas de ellas con productos de muy buena calidad y agradable diseño. Pero claro, los prejuicios para con los productos orientales no son pocos (algunos debemos decir bien fundados) y estas marcas decididas a hacer las cosas bien deberán transitar el arduo camino de “imponer su marca y hacer conocer las virtudes de sus productos” y más arduo todavía será el camino en un país históricamente tan “marquista” como el nuestro. En esa valiente cruzada se embarcó Betamotor de Argentina lanzando la gama Zontes, para hacerse presente y fuerte en el segmento de las 300.
¿Te interesa COMPRAR una Zontes R310? Obtené la cotización La Moto dejando tus datos AQUÍ
Para los que todavía no las hayan visto personalmente (el Salón Moto 2018 fue la presentación local en sociedad) y puedan tomar dimensión de la calidad de estos productos, basta con decir que estas mismas motos fueron presentadas recientemente y con muy buenas críticas en el conocedor y exigente mercado español; y que también se comercializan en otras plazas europeas. Nada más para decir.
A favor
Calidad general
Diseño muy logrado
Equipamiento completo
En contra
Mullido asiento algo justo
Inestabilidad tren delantero a más de 150 km/h
Vibraciones arriba de las 7.000 rpm
MARCA: Beta
MODELO: Zontes R310
Las diferencias no son solo cosméticas entre la “R” y la “X” ya que la ergonomía fue un punto muy tenido en cuenta por Zontes y, luego de probar ambos modelos, podemos afirmar que son fácilmente palpables y adecuadas para cada uno. Además de contar con un asiento con menos mullido respecto de la X310, la distancia al suelo también varía siendo menor en la naked, con 807 mm contra los 815 mm de la sport turismo.
Un gadget tecnológico que se agrega al de la apertura eléctrica de la tapa del tanque de combustible es el destrabe, también eléctrico, del asiento. No sabemos cuánto “suma” este último ítem pero es un detalle más de equipamiento. En esta naked los manillares se encuentran algunos centímetros más abajo para ofrecer una posición de conducción más deportiva.
Carente de protección aerodinámica, como equipamiento de serie cuenta con arranque sin llave (control de presencia), toma de carga USB para dispositivos móviles y batería de litio. Al principio es posible que abrume la cantidad de botones en los comandos, pero la verdad es que los que debemos utilizar durante la conducción están en el lugar indicado y se accede a ellos de manera intuitiva. Excelente tacto y funcionamiento para todos salvo para el de los intermitentes que hay que mover el interruptor al medio para activarlos y preferimos el sistema tradicional de pulsar el mismo. En la piña derecha encontramos también el selector Eco/Sport que si bien no es un selector de mapas de motor, en modo Eco prioriza el ahorro de combustible.
Al igual que en los comandos, la calidad y el agradable tacto se ven presentes en las manijas de embrague y freno, y con regulación en distancia de ambas. 100% digital y completísimo, el tablero de esta naked muestra la información de manera más tradicional. Ofrece velocidad, rpm, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, marcha engranada, hora, odómetro total y parcial.
MARCA: Beta
MODELO: Zontes R310
El departamento de diseño de Zontes dio a luz a dos productos con identidad propia y muy diferente entre sí, la X310 (touring) y la R310 (naked), no cayendo en la vulgaridad de adaptarle solo un semicarenado y un parabrisas a la naked para crear esta versión touring.
De marcada identidad, en cuanto a líneas podemos resumir que luce marcadas aristas filosas, un diseño “empujado” hacia adelante y una combinación cromática bitono. Potente y segura iluminación full led adelante y atrás, con la posibilidad de seleccionar (desde un comando en la piña derecha) entre las DRL o las bajas para circular de día. Los intermitentes delanteros, siempre de leds obvio, se encuentran integrados a las tapas laterales del tanque y al carenado respectivamente.
El grupo óptico se encuentra integrado a las formas filosas, minimalistas y ascendentes del colín, secundado por un soporte portapatente (donde se fijan los intermitentes) del tipo suspendido montado sobre el brazo izquierdo del exquisito basculante de aluminio y nervaduras a la vista. Aportando a la causa sport y de clara inspiración italiana, discurre por el lado derecho el escape elevado de doble salida.
MARCA: Beta
MODELO: Zontes R310
La gama Zontes se impulsa mediante un moderno motor monocilíndrico de 312 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida. Según declara fábrica, la potencia se sitúa en los 35 CV a 9.500 rpm y el torque en 30 Nm a 7.500 rpm, cifras lógicas y acordes a las intenciones de la gama. Lo mejor de sí lo entrega pasado el medio régimen, pero se nota desde pasado el ralentí una progresividad que lo convierte en un impulsor muy dócil y agradable para el uso urbano.
Respecto al diseño general de este bloque, podemos mencionar la alta relación de compresión de 12,5:1, el cilindro de aluminio, el sistema de doble bomba de aceite y el eje de balancín del árbol de levas. El aspecto que menos convence de este impulsor es la percepción de las vibraciones, sobre todo en los pedalines y por encima de las 7.000 rpm.
Sacando esta crítica, este “mono” ofrece un funcionamiento muy prolijito, suave a bajas revoluciones y con una buena dosis de deportividad en lo más alto del tacómetro. La velocidad máxima registrada de marcador es de 165 km/h y se consigue con relativa facilidad. El comando de caja es corto y preciso y el escalonamiento de sus 6 marchas le colabora de buena manera al “mono” para brillar. El consumo medio obtenido está apenas por encima de los 4 litros para recorrer el centenar de kilómetros, augurando así una destacada autonomía gracias a los 15 litros de capacidad de tanque.
Gruesa horquilla invertida y monoshock regulable en la precarga del resorte acompañan a un chasis de acero reforzado con refrigeración de aceite. La configuración de las suspensiones no descuida el uso urbano copiando confortablemente las imperfecciones del camino; en vías rápidas y cambios de apoyo, el aplomo del conjunto saca pecho ofreciendo seguridad en todo momento.
Grata sorpresa nos llevamos con los neumáticos, CST de origen chino, pero de un compuesto blando. Ofrecen muy buen grip tanto en seco como en mojado y tienen una pisada trasera más que interesante: 160/60-17”. Con respecto a los frenos, es para destacar el equipamiento y funcionamiento del ABS Bosch 9.1M adelante y atrás. Obviamente discos en ambos ejes, con pinza de pistón doble y simple adelante y detrás respectivamente. Si bien el delantero tiene un buen poder de frenado, para conseguirlo debemos apretar con firmeza la palanca, una particularidad de un sistema que funciona correctamente y que es más que suficiente para las aptitudes del modelo.
MARCA: Beta
MODELO: Zontes R310
Tipo | Monocilindrico, 4T |
Distribución | DOHC, 4 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Liquida |
Diámetro x carrera | 80 x 62 mm |
Cilindrada | 311,7 cc |
Potencia declarada | 35 CV a 9.500 rpm |
Torque declarado | 30 Nm a 7.500 rpm |
Rel. de compresión | 12,5 : 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | En acero |
Delantera | Horquilla invertida |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoshock |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco con pinza de 2 pistones. ABS |
Trasero | Disco con pinza de pistón simple. ABS |
Delantero | 110/70-17 |
Trasero | 160/60-17 |
Largo / ancho / alto | 2.051 / 765 / 1.116 mm |
Distancia entre ejes | 1.390 mm |
Altura del asiento | 807 mm |
Distancia del suelo | 165 mm |
Dep. de combustible | 15 litros |
Peso en orden de marcha | 155 kg |
Velocidad máxima | 165 km/h |
MARCA: Beta
MODELO: Zontes R310
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
One thought on “Beta Zontes R310”
Dejanos tu opinión
TVS RR 310
BMW G 310 R
Honda CB250 Twister
Yamaha FZ 25
FABRICANTE Marca
BetaORIGEN Planta
Betamotor ArgentinaGARANTÍA Oficial
2 años o 24.000 kmLANZAMIENTO Año
2018
También podría interesarte:
Beta Zontes X310
Beta amplía su portfolio con la gama Zontes y la ubica en lo más alto de...
Guerrero GR6 300
Guerreo se suma al segmento más caliente del mercado con esta naked de diseño exquisito, buenas...
BMW G 310 R
Con mucha presencia y una calidad destacable, la pequeña BMW se ubica en el escalón premiun...
TVS RR 310
TVS desembarca en la Argentina con la RR 310 como su tope de gama. Diseño exquisito...
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.