Guerrero GXL 150 Tundra

MARCA: Guerrero

MODELO: GXL 150 Tundra

Ante la proliferación de rivales en uno de los segmentos más nutridos de nuestro mercado, la marca de Santa Fe actualizó su GXL dotándola de una calidad general muy superior y un funcionamiento mejorado, respecto de su antecesora.

A favor

Renovación de diseño

Inclusión nivel de combustible

Indicador de marcha engranada

En contra

Vibraciones a elevado régimen

Frenos poco eficaces

Accionamiento del cebador

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXL 150 Tundra

Montarse a la 150 no supone mayores problemas para los de talla media en adelante, ya que es levemente más acotada la distancia asiento-suelo que en una 250. Al mirar el cuadro de instrumentos nos llevamos una agradable sorpresa, incluye medidor de nivel de combustible y testigo luminoso de marcha engranada. Bien por Guerrero que incluyó estos indicadores de los que muchas motos de primera marca carecen. Dicho medidor de nivel analógico se encuentra compartiendo cuadrante con los indicadores luminosos de marcha engranada que dejan separados a la izquierda los de luz alta/cruce e intermitentes. A la derecha dice presente el velocímetro con solo odómetro total. El manillar es el típico de toda “enduro” y que en sus extremos cuenta con puños convencionales de bue grip. Los comandos en las piñas pecan de pasados de moda, calidad promedio y buen funcionamiento durante la prueba. Lamentablemente el cebador no se presenta en la piña izquierda, sino que se acciona mediante una leva ubicada sobre el carburador. Los espejos son de forma pentagonal, de correcto tamaño, fácil regulación, pero presentan vibraciones al ralentí como así también a elevados regímenes. Las manijas de embrague y freno resultan cómodas y suaves en su funcionamiento, siendo la de freno algo esponjosa al tacto. La posición de manejo es la esperada, bien descansada, adelantada, con la espalda erguida, los codos flexionados y las piernas bien recibidas por el delgado tanque y la correcta posición de las estriberas.

 

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXL 150 Tundra

Uno de los cambios más importantes de la importante actualización estética recibida por este modelo es el nuevo grupo óptico delantero, que cambió su forma y creció en superficie. El mismo es de tecnología halógena, impoluta transparencia y aceptable poder lumínico. Al cambiar tan drásticamente el faro, la máscara tuvo que adaptarse a las circunstancias manteniendo líneas marcadamente angulosas. Acompañan el conjunto los intermitentes de diseño tipo punta de flecha, tulipa transparente y tecnología halógena. Cuenta con el ya conocido guardabarros elevado, de buena calidad, construido en material resistente a los impactos y que no presenta el clásico “flameo”. Como en toda on-off, la horquilla de largo recorrido es la protagonista, junto a los fuelles plásticos que protegen los barrales de 37 mm. Otro infaltable es la rueda delantera de 19”, con llanta de acero y rayos cruzados.

El lateral de la más pequeña de las Tundra (recordemos que tiene su versión en 200 cc y 250 cc también) no aporta nada nuevo en términos de diseño, manteniendo el espíritu espartano tan característico de las enduro. Donde observamos las novedades es en las gráficas (quizá un tanto recargadas) presentes tanto en las tapas laterales del tanque como en las tapas debajo del asiento. La combinación de colores elegida es muy sobria. El chasis de cuna simple y el grupo motor, que presenta un pequeño cubre-bajos plástico, son negros, mientras que el basculante y la horquilla, gris aluminio. El depósito de combustible es de formas convencionales y de probada ergonomía. Alberga 11 litros y el mismo se reposta mediante una moderna tapa rasante, extraíble y con cerradura. Acompañan y embellecen al tanque las ya mencionadas tapas laterales con forma tipo boomerang (con una pequeña protuberancia hacia abajo que las distingue) y filosas aristas.

El asiento de una pieza y niveles apenas diferenciados es de agradable mullido, amplio en ambas plazas y se extiende hasta el nuevo portaequipaje trasero. Dicho portaequipaje es de agradable apariencia y presenta tacos de goma, un conjunto apto para anexarle un buen top case “after market”. También son robustas y de generoso tamaño las asas de sujeción para el pasajero. Ambos juegos de estriberas son de acero recubiertos en goma en la superficie de contacto con el calzado. Otra de las novedades es el cubre escape plástico. Sin embargo, pasa desapercibido porque es ser negro al igual que el silenciador. El escape (muy sereno hablando de decibeles) presenta un tubo convencional con una moderna tapa final gris aluminio. Nuevo es también el grupo óptico posterior, que al igual que el delantero creció en tamaño presentando ahora mayor efectividad. Es completamente halógeno y está flanqueado por los intermitentes de igual tecnología. Debajo se halla el soporte portapatente con su respectivo reflectivo, todo fijado a un resistente guardabarros. El basculante trasero está construido en acero de sección cuadrada y monta una suspensión con monoamortiguador regulable en la precarga del resorte.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXL 150 Tundra

El motor que impulsa a la renovada GXL 150 Tundra es un monocilíndrico de 149 cc, 2 válvulas, alimentado por carburador y refrigerado por aire que entrega 11,4 CV de potencia máxima a 8.000 rpm. El mismo presenta arranque eléctrico y por patada con sistema de ignición CDI con avance electrónico. Si bien nuestra moto de prueba era 0km, el arranque en frío resultó rápido y apenas consiguió un mínimo de temperatura, de ralentí parejo. Es un motor que entrega de manera progresiva su potencia y que gracias al correcto escalonamiento de su caja de 5 velocidades (de comando un tanto duro, pero preciso) alcanza con cierta facilidad su velocidad máxima que se ubica en torno a los 100 km/h. Debemos decir que no es un 150 de los más serenos, ya que presenta algunas vibraciones especialmente a altas rpm. En contrapartida ofrece un consumo más que austero, convirtiéndose en una aliada ideal para los desplazamientos diarios por la ciudad.

El equipo de freno montado en la GXL, disco simple con mordaza doble pistón adelante y tambor atrás, es el mismo que equipan muchas motos de igual segmento y origen, y que habitualmente  resulta suficiente para las prestaciones ofrecidas. Sin embargo, nuestra unidad presentaba una performance bastante baja en ambos trenes, siendo más evidente en el delantero. Como ya dijimos, nuestra moto era 0km y quizá tenga que alcanzar unos cuantos kilómetros más para poder obtener su máximo poder frenante.

Las cómodas suspensiones de largo recorrido se absorben cuando se presenta un bache, mostrándose una vez más como una moto ideal para el día a día. No obstante, no se presentó hundimiento acusado de la horquilla. Recordemos que no presenta posibilidad alguna de regulación, es por eso que Guerrero optó por una configuración intermedia tirando a blanda. La suspensión trasera solo es ajustable en la precarga del resorte. Si bien los neumáticos son mixtos y presentan algunos “tacos”, se desempeñan con mejor agarre en asfalto. De todas formas, respondieron con corrección cuando la exigimos en caminos de tierra.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXL 150 Tundra

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera 62 x 49,9 mm
Cilindrada 149 cc
Potencia declarada 11,4 CV a 8.000 rpm
Torque declarado 1,1 kgm a 7.500 rpm
Rel. de compresión 9,0: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño en aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Doble cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido 175 mm
Trasera Monoamortiguador hidráulico
Recorrido 45 mm
FRENOS
Delantero Disco simple, con pinza de pistón doble
Trasero Tambor de expansión interna
NEUMáTICOS
Delantero 90/90-19
Trasero 110/90-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.020 / 800 / 1.010 mm
Distancia entre ejes 1.340 mm
Altura del asiento 860 mm
Distancia del suelo 255 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 11 litros
Peso en orden de marcha 120 kg
Velocidad máxima 100 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GXL 150 Tundra

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

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Marca Guerrero
Modelo GXL 150 Tundra

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Marca Guerrero
Modelo GXL 150 Tundra
  • FABRICANTE Marca

    Guerrero
  • ORIGEN Planta

    Guerrero Motos
  • GARANTÍA Oficial

    6 meses ó 6.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2016

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