Guerrero GR5 230

MARCA: Guerrero

MODELO: GR5 230

Es una naked bien lograda, de diseño atractivo y elegante, pero no irrumpe con nada novedoso en su segmento ni se despega demasiado de su hermana de 200 cc. El grupo óptico delantero, de correcto desempeño, es halógeno para alta/baja, alberga en ambas esquinas superiores las luces de posición en tecnología led, igual que los intermitentes de tulipa transparente montados directamente sobre la máscara que luce aristas filosas y unas “entradas de aire” en su parte inferior. Carece de pantalla derivabrisas, bien a tono con el espíritu naked del modelo, y sólo se contenta con la tapa plástica que recubre el instrumental. El guardabarros bicolor es de corte rasante, repite los bordes filosos y luce gráficas que acompañan a las presentes en el tanque.

A favor

Diseño y calidad general

Confort de conducción

Frenos eficientes

En contra

Visión de los espejos

Traba de dirección

Gráficas demodé

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR5 230

Subirse a la GR5 no acusa inconvenientes para ninguna talla de piloto, pero debemos mencionar que es una moto alta para lo que es el promedio de las sport de esta cilindrada. El cuadro de instrumentos es completo y en su pantalla LCD informa la marcha engranada, nivel de combustible, velocidad y el kilometraje recorrido. El tacómetro es análogo, de buen tamaño y fácil de leer. Además, tiene los indicadores de las luces intermitentes, neutro y luz alta. Bien ubicado el tirador del cebador sobre la piña izquierda. El grip de los puños y el tacto de las manijas son los esperados. Los espejos son bonitos, pero debido a su forma el área de visibilidad no es la mejor. Se pierde un poco de vista la parte inferior, justo donde se deberían ver los vehículos más cercanos. Cabe señalar que costó trabajo acomodarlos para una buena visión.

Un aspecto que no puede dejar de mencionarse es la posición de manejo. Ambas GR5 no pasan factura al final del día. Desde la comodidad del asiento, la ubicación de los comandos de caja y el freno trasero hasta la altura del manillar permiten manejarlas sin generar fatiga alguna, ofreciendo una postura descansada y muy natural.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR5 230

Un detalle muy bonito en ambas GR5 es el tanque, ya que la solución no es común entre las de su especie: se trata de un cobertor plástico que integra en la misma pieza las aletas laterales y viste al depósito de 12 litros de capacidad. Posee un aplique también plástico que lo recorre longitudinalmente, cuenta con tapa rasante con bisagra y cerradura. Las formas del tanque aportan un estilo versátil y dinámico que combina con el resto de la moto, y ofrecen también una respetable ergonomía. La 230 cuenta con tiras led en forma de boomerang sobre las aletas laterales que cumplen la función de luz de posición e intermitentes. Es muy subjetivo, pero vamos a volver a criticar las gráficas y la tipografía sobre el tanque, por ser algo demodé y no muy deportivas. Mantiene el tambor de arranque embutido en el tanque, ubicación que nos gusta mucho. En contrapartida a esto, fábrica tuvo que ubicar una segunda cerradura para la traba de dirección directamente sobre el eje de la misma.

Las estriberas para el piloto están recubiertas en goma en su parte superior y poseen avisadores. Las del acompañante carecen de recubrimiento. Ambos juegos están montados sobre soportes robustos y cuidados en su factura. El asiento es de una pieza con dos niveles bien diferenciados. Se encuentra forrado con tapizado antideslizante de correcta calidad y ofrece comodidad para ambos ocupantes gracias al correcto mullido. Las asas de sujeción para el acompañante son robustas, en posición retrasada y están directamente relacionadas con el diseño del colín. El grupo óptico posterior es de diseño afilado, minimalista y de dos piezas, completamente de tecnología led. Mantiene la llamativa ubicación de la cerradura que nos permite retirar el asiento y acceder al pequeño compartimiento debajo del mismo, directamente sobre el guardabarros y no en una ubicación lateral como es habitual. El silenciador de escape respeta los cánones actuales de diseño, tiene un cobertor plástico de muy buena percepción visual que le otorga mucha personalidad deportiva. El sonido es contenido y agradable.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR5 230

El nuevo motor de 230 cc entrega una potencia de 16 CV a 8.500 rpm, suficiente para circular con solvencia por la ciudad. Aunque en los números fríos la diferencia de potencia es mínima (1 CV), se nota que la mayor de las GR5 entrega de manera más contundente y vivaz el torque disponible. Posee arranque eléctrico y debido al incremento en la cilindrada se la dotó con un radiador de aceite para mejorar la refrigeración del impulsor. La caja de seis velocidades está bien relacionada porque permite moverse en el tráfico usando todas las marchas, con un comando que se desempeña bien y sólo manifiesta alguna imprecisión para encontrar el neutro. Un punto a resaltar es el silencio del motor y la poca vibración que produce gracias al eje balanceador.

La suspensión delantera cuenta con una horquilla hidráulica convencional, sin posibilidad de regulación alguna. Aunque es algo dura favorece el modo de conducción deportivo, siendo muy estable y segura al entrar en las curvas a buen ritmo. Atrás, el basculante con sistema Unishock, regulable solo en compresión del resorte, también es algo duro en el setting elegido por fábrica. Se siente algo corto el recorrido de las suspensiones pensando en el manejo en la ciudad, pero en ruta/autopista esa configuración es una ventaja. Se trata de una moto fácil de inclinar en curvas exigentes porque su apoyo es muy firme. En esto último colaboran también las medidas de neumáticos elegidas. El sistema de frenos está encomendado adelante a un disco lobulado de 275 mm y un cáliper de doble pistón, mientras en la rueda trasera monta un disco lobulado accionado por una pinza de doble pistón. Ambos hacen su trabajo muy bien, sobre todo el delantero que se destaca de forma especial por su excelente capacidad de frenado.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR5 230

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Aire-aceite
Diámetro x carrera 65,5 x 66,2 mm
Cilindrada 223 cc
Potencia declarada 16 CV a 7.500 rpm
Torque declarado 1,7 kgm a 6.500 rpm
Rel. de compresión 9,0: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido 115 mm
Trasera Monoamortiguador hidráulico
Recorrido 134 mm
FRENOS
Delantero Disco simple lobulado, con pinza de doble pistón
Trasero Disco simple lobulado, con pinza de doble pistón
NEUMáTICOS
Delantero 100/80-17
Trasero 130/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.985 / 810 / 1.080 mm
Distancia entre ejes 1.335 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia del suelo 180 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 12 litros
Peso en orden de marcha 140 kg
Velocidad máxima 110 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: GR5 230

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Guerrero
Modelo GR5 230

Bajaj Rouser NS 200 Fi Test Ride

Con un éxito de ventas sostenido, la NS 200 incorpora inyección electrónica y ABS para codearse con rivales de mayor …

Gilera SMX 250 (2018)

Detalles cuidados, un esmerado ensamble y un logrado funcionamiento general convierten a esta on-off en una opción a te…

Gilera VC250 Prova

La apuesta de Gilera por incrementar las variantes de su familia VC ahora sumó una nueva integrante. La Prova se posici…

Honda CB190R Test Ride

Todos se dan vuelta para mirarla. Esta Honda luce una silueta cautivante que enamora a primera vista. La calidad de piez…

Bajaj Boxer 150 Test Ride

Opción lógica e interesante para quienes necesitan una utilitaria sencilla, básica, económica e irrompible. Ideal pa…

Zanella Ceccato R150

La moda vintage continúa inundando el mercado con modelos que se roban todas las miradas. En esta oportunidad, la emble…

Marca Guerrero
Modelo GR5 230
  • FABRICANTE Marca

    Guerrero
  • ORIGEN Planta

    Guerrero Motos
  • GARANTÍA Oficial

    6 meses ó 10.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2016

También podría interesarte: