Zanella Ceccato R150

MARCA: Zanella
MODELO: Ceccato R150
En un evento realizado en el Hard Rock Café de Recoleta, Zanella conmemoró el 60 aniversario del modelo más icónico de la marca, la Ceccato. Nada menos que la primera moto fabricada por la marca en nuestro país. Dicho esto, no es casualidad que la marca de Caseros haya elegido la evolución de este modelo como una de las presentaciones más importantes de los últimos tiempos. Con este producto, Zanella ofrece una cafe racer muy interesante y que ostenta nombre propio.
La historia del modelo que con su motor de 100 cc de dos tiempos y tres velocidades llegó a ser vendido en Latinoamérica y Estados Unidos se remonta a 1957. Sesenta años después, la compañía celebra este hito en su historia y presenta la evolución de este modelo, conservando la esencia y simplicidad de sus orígenes.
A favor
Diseño logrado
Detalles cuidados
Funcionamiento del motor
En contra
Posición de manejo
Sin indicador de combustible
Luces de baja efectividad
MARCA: Zanella
MODELO: Ceccato R150
La Ceccato de nuestros tiempos recibe cómodamente a pilotos de talla media/media-alta, básicamente por sus características ergonómicas: asiento bajo, estriberas altas y manillar bajo. Dicho tridente concluye en una posición de conducción que dista de ser la ideal, pero que será muy valorada por los seguidores de lo vintage. El único marcador presente es una esfera para el velocímetro que en su interior alberga: odómetro total y parcial, el testigo de neutro y luz alta, y un indicador digital de marcha engranada.
Los testigos de los intermitentes se ubicaron en la tija de dirección junto a la llave de contacto. El manillar es ancho y bajo, con comandos de calidad promedio. Cuenta con arranque eléctrico, pero no así con interruptor corta-contacto. El cebador es mediante la clásica leva ubicada directamente sobre el carburador. Como accesorio, se incluyó una toma USB para la carga del celu durante el viaje, un detalle que quizá tiene poco que ver con el espíritu del modelo. Totalmente complicados resultaron los espejos, difíciles de regular. Sin duda se buscó que fueran clásicos y bonitos, pero de la funcionalidad nadie se acordó.
MARCA: Zanella
MODELO: Ceccato R150
Como toda clásica, luce un faro principal redondo con un aro cromado y tecnología halógena. Por su parte, los intermitentes tienen carcasa cromada y tulipa transparente. La horquilla hidráulica es convencional y no presenta ningún tipo de protección. Sobre ella se fija un guardabarros rasante, de arquitectura muy simple y generoso voladizo. La nueva Ceccato cuenta con llantas de 72 rayos helicoidales y aro negro. Sobre ellas se montaron neumáticos en medida 90/90 17” para la rueda delantera y 110/80 17” para la trasera. Por suerte los frenos no son los mismos de hace 60 años. Ahora el delantero es a disco simple con pinza de doble pistón.
Debemos reconocer que se trata de una moto muy atractiva tanto por la historia que tiene como por la tendencia retro tan de moda por estos tiempos. La Ceccato es una auténtica “roba miradas”. En los laterales se pueden observar muchos cuidados detalles, pero todo en su justa medida. En esta cafe racer no encontraremos nada sobrecargado ni grosero. El tanque ensaya formas muy clásicas y luce la insignia retro de la marca a los lados. Posee tapa extraíble cromada con cerradura para reabastecer los 12,5 litros de capacidad de combustible. El motor esta prolijamente acabado en un gris plomo que se combina a la perfección con el cromado escape de diseño vintage.
Otro guiño del modelo es el asiento tipo slammer con costuras a la vista y tratamiento antideslizante, pero de justito mullido. Por debajo se ubican las tapas laterales con la insignia identificatoria del modelo. Por su parte, ambos juegos de estriberas se encuentran convenientemente recubiertos en goma. Muy de los ‘50 es también el faro trasero, de acrílico rojo y forma ovoide sobre una carcasa cromada, todo montado al escueto guardabarros trasero. El basculante construido en acero de sección cuadrada es asistido mediante un juego de amortiguadores regulables en la precarga del resorte. El freno, suficiente para las prestaciones que ofrece el modelo es a tambor de expansión interna.
MARCA: Zanella
MODELO: Ceccato R150
El monocilíndrico de la nueva Ceccato se adaptó al siglo XXI y es ahora un 4 tiempos de 149 cc, refrigerado por aire y alimentado por carburador. De arranque a pedal o eléctrico, el mismo es rápido mediante el cebador. Eroga una potencia de 15 CV a 8.500 rpm, suficiente para moverse alegremente en el tráfico urbano. Debemos reconocer que nos sorprendió gratamente su funcionamiento progresivo y sereno, con presencia de algunas vibraciones solo en el alto régimen. La caja de 5 marchas aprovecha las cualidades del mono, cuenta con un comando con talonera, pero es algo duro de accionamiento y largo recorrido. El dato de consumo declarado por fábrica es de 2,1 litros en promedio para recorrer el centenar de kilómetros. Por su parte, la velocidad final está en el orden de los 110 km/h, una cifra razonable pero lejana de los 140 km/h declarados por la marca.
La simpleza y la antigüedad del chasis, las suspensiones blandas y sus solo 108 kg en vacío no son contras a la hora de moverse por la ciudad, por el contrario. Ahora bien, si circuláramos por autopistas o tramos veloces, deberíamos hacerlo con precaución. Además, hay que recordar que su parte ciclo no fue diseñada para eso.
Los frenos con un disco adelante y tambor atrás resultaron suficientes para las prestaciones e intenciones de la Ceccato. El delantero aporta seguridad y es de sencilla dosificación. El trasero cumple su cometido, pero el tipo de palanca adoptado no es el que mejores sensaciones transmite.
MARCA: Zanella
MODELO: Ceccato R150
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | OHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | n.d. |
Cilindrada | 149 cc |
Potencia declarada | 15 CV a 8.500 rpm |
Torque declarado | n.d. |
Rel. de compresión | n.d. |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Caja | 5 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Simple cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Doble amortiguador hidráulico |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco, con pinza de doble pistón |
Trasero | Tambor de expansión interna |
Delantero | 90/90-17 |
Trasero | 110/80-17 |
Largo / ancho / alto | 1.900 / 755 / 1.045 mm |
Distancia entre ejes | n.d. |
Altura del asiento | n.d. |
Distancia del suelo | 160 mm |
Dep. de combustible | 12,5 litros |
Peso en orden de marcha | 108 kg |
Velocidad máxima | 110 km/h (estimada) |
MARCA: Zanella
MODELO: Ceccato R150
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
Bajaj Boxer 150 Test Ride
Zanella Ceccato 250 X
Zanella Ceccato 60 Collezione
Bajaj Rouser NS 160 Test Ride
-
FABRICANTE Marca
Zanella -
ORIGEN Planta
Zanella Hnos. -
GARANTÍA Oficial
2 años ó 36.000 km -
LANZAMIENTO Año
2016