Zanella Ceccato V250i

MARCA: Zanella

MODELO: Ceccato V250i

A los más observadores del mercado no les parecerá nada nuevo ver a Zanella pateando el tablero y, de alguna manera, “primeriando” a la competencia. Decimos esto porque la marca de Caseros es la que, por lo general, entiende más rápido los dictámenes de la moda y las tendencias. Los scooter Mod y Exclusive son un ejemplo de esta tendencia, ya que fueron los primeros con “onda retro” y hoy siguen con buenas cifras de ventas más allá del posterior arribo de varios rivales.

Observando de lleno el creciente segmento cafe racer, el puntapié inicial lo dio la sencilla y básica Sapucai con buena aceptación por parte de los usuarios. Luego, con bombos y platillos, reflotó un nombre icónico para la marca, la Ceccato (que en su versión 150 cc contó con una edición 60 Aniversario). Y ahora, bajo la misma denominación, llegó una moto única en nuestro mercado, que entra de inmediato por los ojos, con muy buenos acabados y con la exclusividad de montar un v-twin de “cuarto de litro” alimentado por inyección electrónica.

A favor

Logrado diseño

Calidad general

Respuesta de los frenos

En contra

Ergonomía tanque

Asiento solo para piloto

Comando de caja duro

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Ceccato V250i

Ponerse a los mandos de esta V250i no supone problema para ninguna talla de piloto, ya que la acotada distancia asiento-suelo le permitirá a la gran mayoría pisar con seguridad el asfalto. Respecto de la posición de manejo, a la ya mencionada incomodidad a la hora de abrazar el tanque con las piernas le podemos agregar una posición de pedalines apenas alta y retrasada, lo que provocará una flexión de piernas algo más acusada que la ideal. Luego, la comodidad ofrecida por el asiento se complementa con el ancho y curvado manillar que los brazos encuentran de forma natural y descansada, lo que permite mantener la espalda erguida.

Como es costumbre y antes de subirme a la moto en cuestión, suelo echarle un vistazo completo a su alrededor y, en esta oportunidad, hubo un detalle que critiqué de inmediato: la posición casi horizontal del instrumental. Sin embargo, debo reconocer que, una vez montado a la Ceccato, me sorprendió lo bien que se lo podía ver estando en esa posición, siendo criticable solo el pequeño tamaño de los caracteres en el display digital y la falta de una escala precisa para el tacómetro. Los espejos son los clásicos redondos, con brazos soporte largos que brindan beneficios a la hora de encontrar una buena visión.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Ceccato V250i

La nueva Ceccato bicilíndrica combina en sus líneas distintas vertientes de las cafe racer de los años 60. Podríamos calificarla como una scrambler con algunos detalles desert sled, aquellas motos americanas que surcaban los desiertos californianos. Entre ellos podemos nombrar la cubierta delantera en 17” y la trasera en 15” o bien la rejilla que protege la clásica óptica redonda halógena y la robusta chapa protectora de los bajos.

Para el depósito de combustible se priorizó la fluidez de las líneas dejando en un segundo plano la ergonomía. Es por ello que notamos algo forzada la posición al querer abrazar el tanque con las piernas, algo que en otro tipo de moto sería crítico, pero que en una “cafe” es parte del encanto. De 13 litros, se reabastece mediante una tapa cromada, extraíble y con cerradura. Sobre unos robustos soportes de aluminio se montan ambos juegos de pedalines, de buena factura y con pletina de goma en su parte superior. El segundo juego de pedalines y el caño de acero redondo ubicado por detrás del asiento (oficiando de asa de sujeción) dan a entender que debajo del carenado removible del asiento se ubica la plaza del acompañante. Falso, debajo del mismo el asiento de una plaza copia la forma del carenado. Pasajero abstenerse.

Ahora bien, la plaza para el solitario piloto goza de muy buen tamaño a lo largo, correcto mullido y un tapizado muy elegante. Sobre el desnudo chasis construido en caño de acero redondo descansa el prolijamente presentado motor en V. Bien por Zanella al cuidar los detalles del pasaje de cables y mangueras así como la calidad de la tornillería y complementos en un tipo de moto en la que la estética es su “leitmotiv”. Exquisito colector y silenciador de escape íntegramente realizado en acero inoxidable, por el cual se deja escuchar las notas del V2. El remate posterior no podía escapar a lo clásico, con un guardabarros bien alto donde se apoya un faro redondo de acrílico rojo y tecnología led flanqueado por los intermitentes.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Ceccato V250i

Es verdad que los 18 CV a 8.000 rpm que entrega el v-twin de 249 cc, con árbol de levas a la cabeza y refrigerado por aire no lo convierten en el 250 más explosivo, pero esta Ceccato no busca eso. El dato que hay que tener en cuenta son los 18,5 Nm a 6.000 rpm de torque, valor que asegura respuesta al abrir gas en todo momento; diferenciándose así de los “mono” que obtienen la misma respuesta en lo alto del cuentavueltas.

Respecto de las vibraciones, esperábamos que fueran menos acusadas dada la arquitectura del motor; no obstante las más molestas se hacen presentes sobre el final del gas. La fluidez de marcha y la precisión en el arranque son claras consecuencias de la correcta puesta a punto ofrecida por la inyección electrónica. La marca declara una velocidad punta de 130 km/h, una cifra adecuada para su cilindrada, pero que no será un factor determinante para el que busque una moto de estas características.

La caja se conforma con 5 marchas bien relacionadas con un comando algo duro y reticente para encontrar el neutro. Los frenos, de primer nivel, cuentan con disco en ambos ejes con pinza de cuatro pistones adelante y de doble detrás. Flexibles mallados de acero incrementan el desempeño del sistema. Fácil de dosificar y buen poder en el delantero. El trasero, por su parte, requiere de cierta adaptación para no provocar bloqueos indeseados.

Las suspensiones y su configuración fueron otro aspecto que nos sorprendió gratamente. Horquilla hidráulica convencional y un sobredimensionado monoshock regulable en la precarga del resorte, que está anclado directamente sobre un basculante de acero de caño redondo, son los encargados de mantener a la Ceccato siempre bien apoyada al asfalto. Zanella eligió un setting que prioriza el confort de marcha en su punto justo y brinda seguridad y aplomo al momento de ir rápido. Es en curvas rápidas donde muestra sus limitaciones, no siendo lo precisa que uno quisiera. Pero otra vez volvemos a lo mismo, el comportamiento y las sensaciones deportivas no son lo que busca el usuario que se enamora de los encantos de la V250i.

 

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Ceccato V250i

MOTOR
Tipo 2 cilindros en V, 4T
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 249 cc
Potencia declarada 18 CV a 8.000 rpm
Torque declarado 18,5 Nm a 6.000 rpm
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco, con pinza de cuatro pistones
Trasero Disco, con pinza de doble pistón
NEUMáTICOS
Delantero 100/80-17
Trasero 130/90-15
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.040 / 785 / 1.040 mm
Distancia entre ejes 1.430 mm
Altura del asiento n.d.
Distancia del suelo 180 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 13 litros
Peso en orden de marcha 149 kg
Velocidad máxima 130 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: Ceccato V250i

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Zanella
Modelo Ceccato V250i

Royal Enfield Classic Desert Storm

Cerrar los ojos e imaginar que vivimos en la Europa de posguerra es muy fácil a bordo de una Royal Enfield Classic. Con…

Royal Enfield Himalayan

La marca inglesa, recientemente arribada a nuestro país, presenta una multipropósito capaz de llevarnos a donde sea, c…

Zanella Ceccato 250 X

Estética impactante, detalles de calidad y tecnología aplicada para la Ceccato más lógica de la gama. Se impulsa por…

Gilera SMX 250 (2018)

Detalles cuidados, un esmerado ensamble y un logrado funcionamiento general convierten a esta on-off en una opción a te…

Marca Zanella
Modelo Ceccato V250i
  • FABRICANTE Marca

    Zanella
  • ORIGEN Planta

    Zanella Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    2 años o 36.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: