Zanella GT2i

MARCA: Zanella

MODELO: GT2i

Hace exactamente un año probábamos la ZR 250 GTA, la on-off con la cual Zanella –mediante la incorporación de accesorios de serie– se sumaba a la tendencia de ofrecer motos económicas, pero capaces de brindar comodidad a la hora de encarar viajes de mediano y largo alcance. Como a los de Caseros no les gusta ir detrás de las tendencias y prefieren imponerlas, son los primeros en lanzar una Gran Turismo. Se trata de una montura capacitada y equipada para salir a la ruta, pero que no deviene de una enduro y que es más amiga del asfalto. La GT2i se lanza con una destacable dotación de accesorios muy valorada a la hora salir a “devorar kilómetros”, iluminación full led y un monocilíndrico con inyección electrónica.

A favor

Diseño innovador

Inyección electrónica

Equipamiento de serie

En contra

Prestaciones modestas

Calidad neumáticos

Elevado sonido de escape

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: GT2i

El asiento es un dos piezas de niveles bien diferenciados forrado en correcto tapizado antideslizante y costuras rojas a la vista. Amplia y mullida plaza para el piloto que se “afina” en comunión con la parte posterior del tanque para lograr un sector bien estrecho y permitir a todos pisar con ambos pies el suelo. El sillín del pasajero (que cuenta con asas robustas y de buen agarre) es de correcto mullido aunque su tamaño se ve penalizado por lo compacto del conjunto en general. Nuestra unidad de prueba, lamentablemente no las incluía, pero la GT2 incorpora de serie baúl tipo top case (montado sobre una parrilla de aleación) y alforjas laterales rígidas de las cuales el fabricante no declara capacidad.

Lógicamente y dadas las dimensiones de esta Zanella, baúl y alforjas instaladas le restarán espacio y comodidad al segundo a bordo. No obstante, el equipamiento orientado al turismo es muy completo y es en buena parte el “leitmotiv” del modelo. Pedalines solo revestidos en goma para el piloto es un detalle a mejorar en un producto destinado y capaz de ser disfrutado en compañía. Bien Zanella por incluir dentro del equipamiento de serie el caballete central.

El sistema de escape es construido íntegramente en acero inoxidable y luce un silenciador de aspecto muy deportivo con tapa final en fibra de carbono. Hay público para todo, pero nosotros preferimos un escape de sonido contenido y lleno a uno tan alto en decibeles que incomodan al recorrer muchos kilómetros. El remate posterior está muy bien logrado, con un faro principal full led contenido en las mismas líneas del colín. El soporte porta patente incluye los intermitentes y está acompañado por un generoso cortaspray del tipo suspendido.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: GT2i

Entiendo la pegada que tienen las siglas GT, pero personalmente creo que sería más verídico catalogarla como un ST, sport touring, dadas sus características y concepción. Sin embargo, no se pueden negar las capacidades que ostenta a priori para montarla por largas horas. Otro aspecto a destacar en tiempos en los que las marcas repiten modelos de la competencia es el diseño innovador, fresco y atrevido que luce esta GT2.

Líneas muy marcadas y cierto aire “Transformer” sobre un conjunto compacto definen su identidad. En el frente y apoyada sobre el característico “pico de pato” descansa una moderna óptica full led del tipo lenticular que asegura una potente luz blanca para los traslados nocturnos. Repiten tecnología los minimalistas intermitentes de tulipa transparente. Por sobre el mencionado faro observamos uno de los elementos más importantes a la hora de viajar: el parabrisas que, como corresponde, permite regular su altura mediante una herramienta. Quizá la inclinación del mismo no sea lo vertical que uno pretende, pero debemos reconocer que durante nuestro breve contacto la protección fue satisfactoria.

Un punto a tener en cuenta es que todo el frente de la moto no carga peso sobre la dirección, ya que su montaje se desprende directamente del chasis. Protegen (sin desentonar estéticamente) a la moto y al piloto ante una eventual caída, las defensas construidas en caño de acero redondo y acabadas en rojo que, además, incorporan un tope plástico en sus extremos. El tanque de 14 litros de capacidad está flanqueado por unas pseudotomas de aire y repite las formas antes mencionadas aportando un correcto acople de nuestras piernas al conjunto. Sobreelevada tapa rasante con bisagra y cerradura para repostar combustible por detrás de un conveniente toma USB con el cual podremos cargar el celu o GPS fijado (soporte mediante) al manillar.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: GT2i

Si hablamos de inyección electrónica en un 200 de origen asiático, es porque estamos ante un impulsor moderno y concebido bajo otros estándares de calidad. La ficha técnica anuncia: 198 cc, árbol de levas a la cabeza, refrigeración líquida y arranque eléctrico. Sus 16,8 CV a 8.500 rpm no la convierten en la más potente de su clase, pero la posicionan como una moto dócil y manejable para aquellos novatos que busquen un modelo con aptitudes turísticas y que además los lleve de acá para allá a diario a cambio de poco combustible. La entrega de potencia es progresiva, siendo lo alto del tacómetro donde debemos mantener las vueltas para encontrar su respuesta más contundente.

La calidad de los componentes utilizados se refleja, por ejemplo, en la inyección marca Delphi de origen americano. Las contenidas vibraciones también denotan un correcto balance de las piezas internas móviles. Por tratarse de una breve toma de contacto, no pudimos relevar de primera mano datos de consumo ni de velocidad máxima. En este aspecto y de manera muy alentadora, Zanella declara 4 litros de combustible para recorrer el centenar de kilómetros y una velocidad máxima de 140 km/h.

Las llantas de aleación de 17” en ambos ejes dejan en claro la preferencia netamente asfáltica del modelo. Con medidas 100/80 y 130/70 adelante y atrás, respectivamente, le hubiesen sentado mejor unos neumáticos con un dibujo más de asfalto ya que estos, de marca china CST, provocan bloqueos prematuros (sobre todo de la rueda trasera) en un sistema de frenos que no da lugar a la crítica. El disco lobulado de 300 mm con pinza de doble pistón adelante y de simple atrás trabajan muy bien en conjunto, siempre y cuando dosifiquemos teniendo en cuenta la tendencia al bloqueo que provocan los cauchos.

Por el lado de las suspensiones, monta una horquilla invertida con barras de 41 mm y un monoshock. El seteo de las mismas le confiere la holgura necesaria para afrontar cómodamente las irregularidades de nuestras calles en los traslados diarios y un aplomo decente que no desentona con las prestaciones máximas de esta GT. Los cambios de dirección se negocian fácilmente y son nuevamente sus neumáticos los que pondrán los límites a la hora de inclinar.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: GT2i

MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 198 cc
Potencia declarada 16,8 CV a 8.000 rpm
Torque declarado 17 Nm a 6.500 rpm
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Semi cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla hidráulica invertida
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco, con pinza de doble pistón
Trasero Disco, con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 110/80 -17
Trasero 130/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.000 / 780 / 1.285 mm
Distancia entre ejes 2.000 / 780 / 1.285 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia del suelo 180 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 14 litros
Peso en orden de marcha 153 kg
Velocidad máxima 140 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: GT2i

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

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Marca Zanella
Modelo GT2i
  • FABRICANTE Marca

    Zanella
  • ORIGEN Planta

    Zanella Hermanos
  • GARANTÍA Oficial

    2 años o 36.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018

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