Prueba Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper

Características

La Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper que ilustra estas prueba es vistosa en la calle y atrae miradas. Dueña de una estética minimalista, es muy larga entre ejes y baja. Al figurar un escalón por arriba de sus pares del mismo origen en materia estética, nos sorprende con detalles y soluciones poco frecuentes que la diferencian del resto.

Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper frente

La Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper posee señas de identidad muy puntuales como la larga horquilla de gran avance y gruesos barrales negros, en conjunto con las bonitas llantas de rayos cruzados. La rueda delantera está acompañada por dos grandes discos de freno que a su vez son mordidos por pinzas de doble pistón, también de color negro.

El conjunto se completa con un pequeño y afilado guardabarros. Por encima, encontramos una óptica redonda, de clásico diseño y con un escaso poder lumínico. Flanqueándola se encuentran sendos intermitentes de tulipas anaranjadas, acompañados por unos reflectivos laterales incorporados a la horquilla. También, sobre el lateral derecho de la horquilla, se encuentra el tambor para la llave de contacto.

Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper diseno

La totalidad de esta Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper es de color negro, alternando brillante y mate, con muy pocos detalles en cromado. El depósito de combustible es de grandes dimensiones (de 21,5 litros y en forma de lágrima) por lo que augura una buena autonomía. La tapa de reabastecimiento es de aleación liviana a bisagra y cuenta con un diseño rasante de muy buena percepción visual.

Te puede interesar
Prueba Zanella Sapucai 150

En la continuidad de la línea del depósito está ubicado el asiento, bajo y de –muy– escaso mullido. Este detalle seguramente será solucionado por la fábrica, ya que no es apto para pasar largas horas como supone el espíritu de la moto. Destacamos que esta unidad de prueba estaba equipada sólo con un asiento para conductor y carecía de las estriberas para el acompañante. ¿Saldrá de serie una versión “para dos”?

A favor

Progresividad del motor
Diseño muy logrado
Calidad general

En contra

Mullido del asiento
Pasaje de algunos cables
Recorrido de la selectora

Al llegar a la rueda trasera, nos encontramos con un neumático ancho que se encuentra bien protegido por un guardabarros corto. En sus laterales se vislumbran los intermitentes y, sobre el portapatente, un faro trasero de diseño clásico y minimalista. El tren trasero, realizado en tubos de acero redondo, no deja a la vista ningún tipo de suspensión; sin embargo, existe un par de amortiguadores que se anclan en la zona inferior del basculante, justo por debajo del motor y en forma totalmente horizontal, que le proporcionan un confort relativo al conductor.

Te puede interesar
Zanella continúa fabricando

Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper logo

Con respecto a la estética del motor de la Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper podemos mencionar que se trabajó de forma muy prolija y ordenada para darle una mezcla de deportividad y clasicismo, que solo se empaña por el pasaje de algunos cables. Por detrás del motor y debajo del asiento encontramos las tapas laterales en las que se añadió la identificación del modelo, detalle que a nuestro entender debería ser reemplazado por una insignia metálica como la que luce el tanque, más acorde a la estética general de la moto.

Ponerse al mando de la Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper no requiere ningún esfuerzo para conductores de cualquier talla. No así la posición de manejo. Las adelantadas estriberas carentes de regulación hacen que un conductor de estatura promedio (1,75 mts) se vea en la necesidad de tener que forzar los brazos más de la cuenta. La posición de manejo es con el torso totalmente recto y con los brazos y piernas bien abiertos y estirados. El que no esté familiarizado con esta postura deberá atravesar un considerable período de adaptación…

Te puede interesar
Zanella y su peor momento

Asimismo, hay que tener especial cuidado con las maniobras en parado debido al largo de la moto, el ancho manillar y el limitado radio de giro. Esta apreciación también vale para conductores con experiencia.

Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper cola

Las estriberas y los pedales de la Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper realizados en aluminio le otorgan un toque de distinción. También poseen anillos de goma para asegurar un correcto grip. Ambas palancas se accionan sin inconvenientes, pero la palanca de cambios posee un largo recorrido sobre todo en el pasaje ascendente de marchas. Cabe destacar la solución de la bomba de freno junto con el depósito de líquido de la pinza trasera, que está ubicado sobre la estribera derecha.

El tablero está compuesto por tres instrumentos. El mayor es el velocímetro, al que se le integra un odómetro total, parcial y los testigos luminosos de los intermitentes, neutro y luz alta. El segundo instrumento posee un indicador digital de marcha engranada y el último corresponde al de nivel de combustible. Todos los instrumentos están enmarcados en sus respectivas carcasas cromadas acompañando la tija en negro mate.

Te puede interesar
Ahora Zanella acusa a Motomel

El manillar bien ancho, de acero inoxidable de una sola pieza, alberga en sus extremos los conmutadores de clásico diseño, con botones grandes y fáciles de accionar. Los puños de goma y de correcto tacto están terminados con los contrapesos cromados y las palancas están pintadas en negro mate. La de embrague tiene un correcto funcionamiento mientras que la de freno nos dejó una sensación esponjosa (al igual que el pedal). Excelente y para destacar la calidad de los espejos, que brindan un inmejorable ángulo de visibilidad a nuestras espaldas y no presentaron vibración alguna a ningún régimen de velocidad.

Ficha técnica

MOTOR
TipoBicilíndrico paralelo, 4T
DistribuciónSOHC, 4 válvulas
AlimentaciónCarburador
RefrigeraciónLíquida
Diámetro x carreran/d
Cilindrada320 cc
Potencia declarada20 CV a 7.500 rpm
Torque declaradon/d
Rel. de compresiónn/d
EncendidoElectrónico por CDI
ArranqueEléctrico

Te puede interesar
Historia, diseño e innovación para Zanella en el Salón Moto

TRANSMISIóN
Caja5 velocidades
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Transmisión FinalCadena
CHASIS
ConfiguraciónDoble cuna en tubos de acero de sección redonda
SUSPENSIONES
DelanteraHorquilla convencional
Recorridon/d
TraseraDoble amortiguador horizontal tipo Soft Tail
Recorridon/d
FRENOS
DelanteroDoble disco con pinzas de doble pistón
TraseroDisco simple con pinzas de doble pistón
NEUMáTICOS
Delantero90/90-21
Trasero140/70-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto2.280 / 790 / 1.140 mm
Distancia entre ejes1.160 mm
Altura del asienton/d
Distancia del suelon/d
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible21,5 litros
Peso en orden de marchan/d
Velocidad máxima130 km/h (estimada)

Velocidad máxima

Las largas rutas para trayecto de crucero a velocidades medias, en las que obviamente no afecte en demasía el viento (la zona frontal carece de protección para el piloto) son su hábitat natural. Durante nuestra prueba, la Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper nos permitió alcanzar una velocidad máxima en torno a los 130 km/h.

Motor

Al poner en contacto y dar arranque al bicilíndrico nos deleitamos con un grave y ronco sonido, muy fiel al estilo americano. Este rumor está proporcionado por el prolijo sistema de escape de acero inoxidable de doble boca lateral. No podemos pasar por alto la ausencia de vibraciones en toda la gama de revoluciones. Un punto en el que Zanella trabajó con entusiasmo y logró un resultado magnífico, que los usuarios de esta custom van a saber reconocer.

Te puede interesar
Prueba Zanella ZR 150

Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper suspension

Engranar la primera velocidad no presenta dificultad y es fácil de dosificar con el embrague. El accionamiento de la palanca de cambios, si bien es largo, también es preciso y no presentó inconvenientes en toda la prueba. El motor de refrigeración líquida cubica 320 cc, ofreciendo lo mejor de sí en la zona alta del cuentavueltas, es allí donde se destaca lo progresivo que resulta este impulsor. El conjunto motor-chasis-suspensión se conjuga bien pero, como ya hemos dicho, la suspensión trasera es dura y de corto recorrido.

La estabilidad general de la Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper es muy buena y se siente a gusto en caminos de buen asfalto. Debemos destacar que donde mejor se desenvuelve, debido a la configuración de la horquilla y a la gran palanca que nos ofrece el ancho manillar, es en las curvas de amplio radio. En este tipo recorrido permitirá buenas inclinaciones. Gracias a la buena capacidad del tanque y a un consumo promedio de 4 litros cada 100 kilómetros se logra una gran autonomía.

Te puede interesar
¿Quién se queda con Zanella, Motomel o Corven?

Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper freno

La frenada está garantizada por el doble disco delantero mordido por pinzas de dos pistones y el disco trasero también accionado por una pinza de doble pistón. Cabe destacar que las detenciones impetuosas con el freno delantero provocan un hundimiento excesivo de la horquilla de la Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper, por lo que hay que estar atento a este comportamiento. El freno trasero, por su parte, acompaña y creemos que será el más utilizado dadas las cualidades de esta moto.

El logrado diseño de la Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper y sus capacidades ruteras, son los atributos que la invitan a posicionarse como una opción a ser considerada como más que válida por quienes busquen un modelo diferente, audaz y confiable para salir a la ruta y llevarse por delante el legítimo encanto chopper americano.

Fotos

Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper delantera Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper faro Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper espejo Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper lateral

Opinión y crítica de usuarios

3 thoughts on “Prueba Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper

  1. HUGO dice:

    Quisiera saber el precio soy de LOS POLVORINES

  2. ivan brandon yugar crespo dice:

    Quisiera saber el precio de esta motocicleta en Bolivia

  3. francisco cabalin dice:

    necesitaría hacer una consulta esty teniendo problema con parte eléctrica no si es la batería o otra parte del sistema eléctrico algún consejos para solucionar o encontrar la falla y que batería seria recomendable

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *