Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper

MARCA: Zanella
MODELO: Patagonian Eagle 350 Chopper
Entendiendo las necesidades de un mercado cada vez más exigente en materia de calidad y prestaciones, Zanella incorpora a su saga Patagonian Eagle la nueva 350 Chopper que les traerá satisfacciones a los seguidores de las custom de baja cilindrada. Si bien la oferta de este tipo de motos es amplia, la mayoría son similares entre sí –muchas incluso comparten chasis y motor– y están divididas en dos grupos: la mayoría es de 125/150 cc y otros pocos modelos de 250 cc. En este contexto, existe una brecha muy importante entre las custom chinas y las más accesibles japonesas, por lo que la Zanella aparece como una muy buena opción, tanto por cilindrada como por calidad general. Es una moto con una mecánica acorde, que nos permite encarar trayectos en ruta a cómodas velocidades crucero para poder disfrutar su esencia americana.
La moto que ilustra estas páginas es vistosa en la calle y atrae miradas. Dueña de una estética minimalista, es muy larga entre ejes y baja. Al figurar un escalón por arriba de sus pares del mismo origen en materia estética, nos sorprende con detalles y soluciones poco frecuentes que la diferencian del resto.
A favor
Progresividad del motor
Calidad general
Espejos eficientes
Estética lograda
Sonido del escape
En contra
Escaso mullido del asiento
Potencia lumínica del faro
Recorrido palanca de cambio
Suspensión trasera dura
Pasaje de algunos cables
MARCA: Zanella
MODELO: Patagonian Eagle 350 Chopper
Ponerse al mando de la nueva Patagonian no requiere ningún esfuerzo para conductores de cualquier talla. No así la posición de manejo. Las adelantadas estriberas carentes de regulación hacen que un conductor de estatura promedio (1,75 mts) se vea en la necesidad de tener que forzar los brazos más de la cuenta. La posición de manejo es con el torso totalmente recto y con los brazos y piernas bien abiertos y estirados. El que no esté familiarizado con esta postura deberá atravesar un considerable período de adaptación…
Asimismo, hay que tener especial cuidado con las maniobras en parado debido al largo de la moto, el ancho manillar y el limitado radio de giro. Esta apreciación también vale para conductores con experiencia.
Las estriberas y los pedales realizados en aluminio le otorgan un toque de distinción. También poseen anillos de goma para asegurar un correcto grip. Ambas palancas se accionan sin inconvenientes, pero la palanca de cambios posee un largo recorrido sobre todo en el pasaje ascendente de marchas. Cabe destacar la solución de la bomba de freno junto con el depósito de líquido de la pinza trasera, que está ubicado sobre la estribera derecha.
El tablero está compuesto por tres instrumentos. El mayor es el velocímetro, al que se le integra un odómetro total, parcial y los testigos luminosos de los intermitentes, neutro y luz alta. El segundo instrumento posee un indicador digital de marcha engranada y el último corresponde al de nivel de combustible. Todos los instrumentos están enmarcados en sus respectivas carcasas cromadas acompañando la tija en negro mate. El manillar bien ancho, de acero inoxidable de una sola pieza, alberga en sus extremos los conmutadores de clásico diseño, con botones grandes y fáciles de accionar. Los puños de goma y de correcto tacto están terminados con los contrapesos cromados y las palancas están pintadas en negro mate. La de embrague tiene un correcto funcionamiento mientras que la de freno nos dejó una sensación esponjosa (al igual que el pedal). Excelente y para destacar la calidad de los espejos, que brindan un inmejorable ángulo de visibilidad a nuestras espaldas y no presentaron vibración alguna a ningún régimen de velocidad.
MARCA: Zanella
MODELO: Patagonian Eagle 350 Chopper
La 350 Chopper posee señas de identidad muy puntuales como la larga horquilla de gran avance y gruesos barrales negros, en conjunto con las bonitas llantas de rayos cruzados. La rueda delantera está acompañada por dos grandes discos de freno que a su vez son mordidos por pinzas de doble pistón, también de color negro. El conjunto se completa con un pequeño y afilado guardabarros. Por encima, encontramos una óptica redonda, de clásico diseño y con un escaso poder lumínico. Flanqueándola se encuentran sendos intermitentes de tulipas anaranjadas, acompañados por unos reflectivos laterales incorporados a la horquilla. También, sobre el lateral derecho de la horquilla, se encuentra el tambor para la llave de contacto.
La totalidad de esta custom es de color negro, alternando brillante y mate, con muy pocos detalles en cromado. El depósito de combustible es de grandes dimensiones (de 21,5 litros y en forma de lágrima) por lo que augura una buena autonomía. La tapa de reabastecimiento es de aleación liviana a bisagra y cuenta con un diseño rasante de muy buena percepción visual. En la continuidad de la línea del depósito está ubicado el asiento, bajo y de –muy– escaso mullido. Este detalle seguramente será solucionado por la fábrica, ya que no es apto para pasar largas horas como supone el espíritu de la moto. Destacamos que esta unidad de prueba estaba equipada sólo con un asiento para conductor y carecía de las estriberas para el acompañante. ¿Saldrá de serie una versión “para dos”?
Al llegar a la rueda trasera, nos encontramos con un neumático ancho que se encuentra bien protegido por un guardabarros corto. En sus laterales se vislumbran los intermitentes y, sobre el portapatente, un faro trasero de diseño clásico y minimalista. El tren trasero, realizado en tubos de acero redondo, no deja a la vista ningún tipo de suspensión; sin embargo, existe un par de amortiguadores que se anclan en la zona inferior del basculante, justo por debajo del motor y en forma totalmente horizontal, que le proporcionan un confort relativo al conductor.
Con respecto a la estética del motor podemos mencionar que se trabajó de forma muy prolija y ordenada para darle una mezcla de deportividad y clasicismo, que solo se empaña por el pasaje de algunos cables.
Por detrás del motor y debajo del asiento encontramos las tapas laterales en las que se añadió la identificación del modelo, detalle que a nuestro entender debería ser reemplazado por una insignia metálica como la que luce el tanque, más acorde a la estética general de la moto.
MARCA: Zanella
MODELO: Patagonian Eagle 350 Chopper
Al poner en contacto y dar arranque al bicilíndrico nos deleitamos con un grave y ronco sonido, muy fiel al estilo americano. Este rumor está proporcionado por el prolijo sistema de escape de acero inoxidable de doble boca lateral. No podemos pasar por alto la ausencia de vibraciones en toda la gama de revoluciones. Un punto en el que Zanella trabajó con entusiasmo y logró un resultado magnífico, que los usuarios de esta custom van a saber reconocer.
Engranar la primera velocidad no presenta dificultad y es fácil de dosificar con el embrague. El accionamiento de la palanca de cambios, si bien es largo, también es preciso y no presentó inconvenientes en toda la prueba. El motor de refrigeración líquida cubica 320 cc, ofreciendo lo mejor de sí en la zona alta del cuentavueltas, es allí donde se destaca lo progresivo que resulta este impulsor. El conjunto motor-chasis-suspensión se conjuga bien pero, como ya hemos dicho, la suspensión trasera es dura y de corto recorrido. La estabilidad general de la moto es muy buena y se siente a gusto en caminos de buen asfalto. Debemos destacar que donde mejor se desenvuelve, debido a la configuración de la horquilla y a la gran palanca que nos ofrece el ancho manillar, es en las curvas de amplio radio. En este tipo recorrido permitirá buenas inclinaciones. Las largas rutas para trayecto de crucero a velocidades medias, en las que obviamente no afecte en demasía el viento (la zona frontal carece de protección para el piloto) son su hábitat natural. Gracias a la buena capacidad del tanque y a un consumo promedio de 4 litros cada 100 kilómetros se logra una gran autonomía.
La frenada está garantizada por el doble disco delantero mordido por pinzas de dos pistones y el disco trasero también accionado por una pinza de doble pistón. Cabe destacar que las detenciones impetuosas con el freno delantero provocan un hundimiento excesivo de la horquilla, por lo que hay que estar atento a este comportamiento. El freno trasero, por su parte, acompaña y creemos que será el más utilizado dadas las cualidades de esta moto.
Si bien aún Zanella no confirmó el precio de la 350 Chopper, se estima que tendrá un valor exclusivo, aunque lejos de ser prohibitivo. Principalmente si se tienen en cuenta su logrado diseño y las capacidades ruteras, atributos que la invitan a posicionarse como una opción a ser considerada como más que válida por quienes busquen un modelo diferente, audaz y confiable para salir a la ruta y llevarse por delante el legítimo encanto chopper americano.
MARCA: Zanella
MODELO: Patagonian Eagle 350 Chopper
Tipo | Bicilíndrico paralelo, 4T |
Distribución | SOHC, 4 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | n/d |
Cilindrada | 320 cc |
Potencia declarada | 20 CV a 7.500 rpm |
Torque declarado | n/d |
Rel. de compresión | n/d |
Encendido | Electrónico por CDI |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 5 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Doble cuna en tubos de acero de sección redonda |
Delantera | Horquilla convencional |
Recorrido | n/d |
Trasera | Doble amortiguador horizontal tipo Soft Tail |
Recorrido | n/d |
Delantero | Doble disco con pinzas de doble pistón |
Trasero | Disco simple con pinzas de doble pistón |
Delantero | 90/90-21 |
Trasero | 140/70-18 |
Largo / ancho / alto | 2.280 / 790 / 1.140 mm |
Distancia entre ejes | 1.160 mm |
Altura del asiento | n/d |
Distancia del suelo | n/d |
Dep. de combustible | 21,5 litros |
Peso en orden de marcha | n/d |
Velocidad máxima | 130 km/h (estimada) |
MARCA: Zanella
MODELO: Patagonian Eagle 350 Chopper
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
One thought on “Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper”
Dejanos tu opinión
Royal Enfield Himalayan
Royal Enfield Classic Desert Storm
BMW R Ninet Scrambler
Jawa Tekken 250
FABRICANTE Marca
ZanellaORIGEN Planta
Zanella Hnos.GARANTÍA Oficial
-LANZAMIENTO Año
2013
También podría interesarte:
Jawa Tekken 250
Una “crossover” que se las trae. La Tekken 250 se posiciona con fuerza en el mercado...
Royal Enfield Classic Desert Storm
Cerrar los ojos e imaginar que vivimos en la Europa de posguerra es muy fácil a...
Zanella Sapucai
A 40 años del nacimiento de la primera Sapucai, Zanella introdujo varios cambios estéticos en el...
Zanella Ceccato 60 Collezione
Zanella conmemora el aniversario número 60 de la que fue su primera moto fabricada en el...
Zanella Ceccato R150
La moda vintage continúa inundando el mercado con modelos que se roban todas las miradas. En...
necesitaría hacer una consulta esty teniendo problema con parte eléctrica no si es la batería o otra parte del sistema eléctrico algún consejos para solucionar o encontrar la falla y que batería seria recomendable