Honda CB190R

MARCA: Honda

MODELO: CB 190R

En el marco del último Gran Premio de MotoGP de la República Argentina, Honda presentó la flamante CB190R para el mercado local. Esta naked de lograda estética, tecnología y una altísima calidad tanto de materiales como de ensamble se planta para dar pelea en el segmento de las “200” en el que el galardón de referente se lo disputaban hasta el momento la india Bajaj Rouser NS200 y la austriaca KTM 200 Duke.

 

 

A favor

Diseño musculoso y agresivo

Suavidad de marcha

Desempeño faro delantero

En contra

Velocidad final

Asiento con poco mullido

Recorrido horquilla

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CB 190R

Agilidad, manejabilidad y estrechez son tres cualidades de la parte ciclo. Honda asegura una distribución de pesos de 50/50, no sabemos si el dato es exacto pero en la práctica parece acertado. La configuración y dimensión del chasis tipo diamante (tubular de acero) nos permitió una conducción con mayor estabilidad, a esto se suma la suspensión monoamortiguador, el caño de escape corto y la horquilla delantera invertida que asegura la distribución equilibrada del peso y fortalece el centro de gravedad. Con respecto a la horquilla invertida podemos decir que Honda eligió un setting más bien deportivo, con hidráulicos bien ajustados que aportan mucha seguridad a altas velocidades y acotados hundimientos ante abusos en el uso del disco delantero. Dicha configuración no resulta molesta en el uso urbano, pero hay que ser cautos con el recorrido de suspensión, ya que con solo 117 mm se puede llegar a su tope en alguna oportunidad. La suspensión trasera tiene un recorrido de 114 mm y permite ajustar en tres posiciones su resorte: rígido, medio y suave.

Los frenos son otro atributo a destacar. Cuenta con discos en ambas ruedas que detienen a la 190 de manera segura. Adelante es justo lo que se busca en una moto así: suficientemente potente pero sin llegar a tener el riesgo de bloquear la rueda gracias a su excelente progresividad y docilidad. Atrás es bastante efectivo. Si bien se puede bloquear con bastante facilidad, una vez familiarizados es dosificable y responde positivamente.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl