Honda CG 150 Titan

MARCA: Honda

MODELO: CG 150 Titan

Una de las frases futboleras más populares pregona “Equipo que gana… no se toca”. Y bien podríamos pensar que este lema es uno de los pilares de Honda en el mercado argentino, ya que con sólo una “pasada en limpio” aggiornó uno de los modelos con mejores ventas producido en la planta bonaerense de Florencio Varela. La gran cantidad de ventas cosechadas no son precisamente por ser una moto atractiva o que robe miradas cuando circula, sino por cualidades mucho más valoradas por el usuario con cierta experiencia sobre las dos ruedas: confiabilidad y robustez. No en vano, es la moto más elegida en los gremios de motomensajería y delivery.

 

A favor

Autonomía

Conjunto motor/ caja

Frenos y neumáticos

En contra

Pulsador bocina

Sin medidor de combustible

Hundimiento horquilla

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CG 150 Titan

La CG siempre fue apta para cualquier talla de piloto y eso no ha cambiado, con una altura de asiento de 792 mm. Cuenta tanto con pie de apoyo lateral como con caballete central, ambos de sencillo accionamiento. El instrumental es completamente nuevo y digital y consta de una pantalla LCD de iluminación anaranjada y que solo provee velocidad, odómetro parcial y total. Por encima de la pantalla se ubican los indicadores de neutro, intermitentes y luz alta/cruce. Llama la atención que no posea indicador alguno de nivel de combustible, ni siquiera un indicador de reserva. Algo que se echa de menos y que incluso el modelo anterior poseía.

La altura del manillar no se vio modificada y mantiene su gran curvatura. Son de nueva factura los comandos en las piñas, que ostentan ahora mejor calidad y tacto. Personalmente no me resultó cómodo ni tampoco pude acostumbrarme al interruptor de la bocina, ubicado por encima del de los intermitentes. Probé con distintas alturas de la piña y, sin embargo, en más de una oportunidad al intentar presionar la bocina involuntariamente accioné el pulsador de los intermitentes. Es más, el interruptor está orientado hacia el centro del manillar, por lo que –al menos en mi caso– me obligaba a buscarlo moviendo mucho la mano. No posee gatillo de passing y la detención del motor se realiza mediante la llave, ya que no posee botón de corte de encendido. Los espejos también son nuevos y, si bien son de menor tamaño, ofrecen una correcta visión de lo que sucede a nuestras espaldas. No hay objeciones para el grip de los puños y el tacto de las palancas de embrague y freno. La posición de manejo es cómoda y descansada, típica de una moto utilitaria con las estriberas levemente más adelantadas.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CG 150 Titan

Dato importante: es el primer modelo de la marca que se desarrolla exclusivamente para nuestro mercado y que actualmente integra un 15% de piezas nacionales. Entremos de lleno en la actualización recibida por el modelo. En el frente observamos un grupo óptico de tecnología halógena de correcto desempeño pero que llamativamente no tiene luz piloto. Su diseño claramente está inspirado en el de la Invicta y deja de lado el clásico faro redondo. La máscara del faro es bastante simple y escueta, sobre ella se fijaron los intermitentes de diseño más actual y tulipa ámbar. La horquilla hidráulica es convencional con sus botellas acabadas en color aluminio. El diseño del guardabarros también abandonó las clásicas formas redondeadas y ahora presenta bordes más marcados. Las llantas de aleación de cinco palos dobles, más livianas que las anteriores de rayos cruzados, son otra novedad. El freno continúa siendo a disco simple de 240 mm mordido por una pinza de doble pistón.

El cambio más evidente en el lateral no es sólo estético sino también funcional. Nos referimos al tanque de combustible, que además de cambiar sus formas para incorporar las nuevas tapas plásticas laterales, incrementó su capacidad hasta los 15,4 litros augurando una destacable autonomía. Lo que no cambia, es la ya clásica –y vista en casi todos los modelos de la marca– tapa de reabastecimiento, que en esta CG no desentona tanto pero que claramente está pasada de moda. Las tapas laterales debajo del asiento también son nuevas, tienen un acabado en plástico negro y lucen las gráficas identificatorias del modelo. Tanto las estriberas (ambos juegos completamente recubiertos en gomas) como sus anclajes se mantuvieron inalterados. Tampoco cambio el acabado color aluminio del motor, como no lo hizo la prolijidad y el cuidado en el pasaje de cables y mangueras. El asiento de una pieza y correcto mullido fue revisado, y ahora dispone de una mayor superficie a lo largo para el conductor, como así también para el acompañante. En tanto, las asas continúan siendo de acero en tubos redondos, muy cómodas y prácticas para atar una posible carga.

El remate posterior y el frente son totalmente nuevos. Cuenta con un faro de menor tamaño y halógeno con acrílico rojo para posición y stop junto con los también nuevos intermitentes. Ahora posee reflectivo y luz de patente fuera del faro principal. El escape es el ya característico del modelo, largo y cromado al igual que su protector antiquemaduras. El esquema de suspensión sigue siendo de basculante con doble amortiguador. También se mantiene el freno trasero, a tambor de 130 mm de expansión interna; mientras que la medida de la cubierta trasera es de 90/90-18.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CG 150 Titan

El motor no presenta novedades. Sigue apostando al monocilíndrico de 149,2 cc, 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza y refrigerado por aire. El peso de la moto disminuyó algunos kilos, lo que implica que si bien la potencia no aumentó y sigue entregando 12,9 CV a 8.000 rpm, sí lo hizo la relación peso/potencia. El arranque es sólo eléctrico y el cebado se realiza incómodamente mediante una leva ubicada sobre el carburador. El arranque los días de mucho frío se mostró algo trabajoso, y nos obligó a mantener la moto acelerada por unos minutos para poder comenzar la marcha normalmente. El motor se siente cómodo en todo momento, pero su hábitat natural es sin dudas entre el medio y alto régimen de vueltas. Es un impulsor bien balanceado y produce muy bajas vibraciones. El accionamiento del embrague y la transmisión son muy suaves, con un tacto muy bien logrado. La caja de cinco velocidades posee relaciones más bien largas, por lo que obliga a bajar una marcha en busca de potencia; no obstante este escalonamiento le permite obtener una velocidad máxima del orden de los 120 km/h. El consumo urbano registrado fue de 2,8 litros para recorrer 100 km, valor que le asegura una destacable autonomía gracias a la nueva capacidad del tanque de combustible.

Otra de las revisiones que sufrió esta Honda fue en la suspensión. Tanto el recorrido de la suspensión trasera como el de la delantera aumentaron en 5 mm, llegando a los 106 mm y 120 mm, respectivamente. Demás está decir que es una configuración netamente pensada para el uso urbano, ya que absorbe con hidalguía cualquier accidente del asfalto. Sin embargo, nos pareció excesivo el hundimiento de la horquilla ante frenadas acusadas.

El nuevo diseño de las llantas afortunadamente trajo consigo la incorporación de neumáticos sin cámara. Algo que le hacía mucha falta a este modelo. Las cubiertas elegidas por Honda para equipar esta CG fueron unas excelentes Pirelli City Demon en medidas 80/100-18 adelante y 90/90-18 atrás. Son neumáticos más bien blandos que brindan un muy buen agarre, transmitiendo mucha seguridad y permitiendo distancias de frenado reducidas. Como ya mencionamos, el equipo de frenos no sufrió revisión alguna, no obstante el rendimiento es el esperado para una moto de sus características.

Le hacía falta una actualización a este exitosísimo modelo de Honda que, una vez más, culminó un año siendo la moto más vendida (sin contar las cub) del país. Su calidad y eficiencia siguen intactas, por lo que aún tiene mucha tela para cortar.

 

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CG 150 Titan

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera n.d.
Cilindrada 149,2 cc
Potencia declarada 12,9 CV a 8.000 rpm
Torque declarado n.d.
Rel. de compresión 9,5: 1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño en aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido 120 mm
Trasera Doble amortiguador hidráulico
Recorrido 106 mm
FRENOS
Delantero Disco simple de 240 mm, con pinza de pistón doble
Trasero Tambor de expansión interna de 130 mm
NEUMáTICOS
Delantero 80/100-18
Trasero 90/90-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.996 / 739 / 1.086 mm
Distancia entre ejes 1.315 mm
Altura del asiento 792 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 15,4 litros
Peso en orden de marcha 112 kg
Velocidad máxima 120 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CG 150 Titan

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

2 thoughts on “Honda CG 150 Titan

  1. Leandro dice:

    Como serian las cuotas

  2. Clara dice:

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

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Marca Honda
Modelo CG 150 Titan

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Modelo CG 150 Titan
  • FABRICANTE Marca

    Honda
  • ORIGEN Planta

    Honda Motos
  • GARANTÍA Oficial

    1 año ó 12.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2015

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