Guerrero Weapon GSL 150

MARCA: Guerrero

MODELO: Weapon GSL 150

Saldamos una deuda con los seguidores del segmento al tomar contacto con el Weapon 150. La marca santafesina Guerrero presentó este simpático scooter al mercado nacional a mediados del año pasado. Se trata de un vehículo versátil y polivalente, con una estética deportiva y que se despega por completo de lo ofrecido en nuestro país. Podríamos definir su particular estilo trazando un paralelismo con el término automovilístico “Adventure”, que se refiere a vehículos con características off-road. Para la marca es una apuesta que busca capitalizar simpatizantes entre los más jóvenes ya que estos usuarios priorizan la practicidad, la comodidad y la economía, todos aspectos propios de este tipo de motos.

A favor

Diseño atrevido

Recorrido de suspensiones

Cubremanos de serie

En contra

Poder lumínico faro delantero

Para pilotos de talla media/baja

Poco espacio para acompañante

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Guerrero

MODELO: Weapon GSL 150

El asiento está forrado en tapizado antideslizante y presenta la inscripción de la marca a los lados. El mullido es correcto, pero el espacio es cómodo solo para un ocupante. Por detrás de este, se fijó un caño redondo que hace las veces de asa de sujeción o bien puede utilizarse para atar alguna carga menor. Solo tiene gráficas que identifican el modelo en el carenado lateral debajo del asiento. Otro aspecto que suma en la percepción robusta de este scooter es que la base siempre es negra y solo el frente del escudo, el guardabarros delantero y los carenados laterales lucen acabados de pintura.

Como ya mencionamos, el desfachatado Weapon será cómodo para conductores de contextura baja y media, e ideal para circular en solitario. Los viajes con acompañante son solo recomendables para trayectos cortos. El cuadro de instrumentos es básico, pero ofrece lo esperado. Es totalmente analógico, de fácil y rápida lectura y cuenta con una esfera central para el velocímetro y un cuadrante a la derecha para medidor de nivel de combustible. A la izquierda acompañan los testigos de los intermitentes y el de luz alta/cruce. Podríamos reprochar el odómetro parcial, ya que cuenta solo con el total en el cuadrante principal.

El manillar se encuentra despojado de cualquier tipo de cobertor, mientras que los comandos son de calidad promedio y de buen funcionamiento. Los soportes y los espejos de forma hexagonal tienen un bonito diseño y, además, cumplen su función como corresponde. Los cubremanos de neto corte deportivo acompañan y suman en lo funcional y en lo estético.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl