Guerrero Weapon GSL 150
Con una imagen que dista bastante de los canonescánones de diseño establecidos en los scooter, el Weapon se posiciona como una interesante alternativa para los jóvenes (y no tanto) que buscan un producto diferente.

MARCA: Guerrero
MODELO: Weapon GSL 150
Saldamos una deuda con los seguidores del segmento al tomar contacto con el Weapon 150. La marca santafesina Guerrero presentó este simpático scooter al mercado nacional a mediados del año pasado. Se trata de un vehículo versátil y polivalente, con una estética deportiva y que se despega por completo de lo ofrecido en nuestro país. Podríamos definir su particular estilo trazando un paralelismo con el término automovilístico “Adventure”, que se refiere a vehículos con características off-road. Para la marca es una apuesta que busca capitalizar simpatizantes entre los más jóvenes ya que estos usuarios priorizan la practicidad, la comodidad y la economía, todos aspectos propios de este tipo de motos.
A favor
Diseño atrevido
Recorrido de suspensiones
Cubremanos de serie
En contra
Poder lumínico faro delantero
Para pilotos de talla media/baja
Poco espacio para acompañante
MARCA: Guerrero
MODELO: Weapon GSL 150
El asiento está forrado en tapizado antideslizante y presenta la inscripción de la marca a los lados. El mullido es correcto, pero el espacio es cómodo solo para un ocupante. Por detrás de este, se fijó un caño redondo que hace las veces de asa de sujeción o bien puede utilizarse para atar alguna carga menor. Solo tiene gráficas que identifican el modelo en el carenado lateral debajo del asiento. Otro aspecto que suma en la percepción robusta de este scooter es que la base siempre es negra y solo el frente del escudo, el guardabarros delantero y los carenados laterales lucen acabados de pintura.
Como ya mencionamos, el desfachatado Weapon será cómodo para conductores de contextura baja y media, e ideal para circular en solitario. Los viajes con acompañante son solo recomendables para trayectos cortos. El cuadro de instrumentos es básico, pero ofrece lo esperado. Es totalmente analógico, de fácil y rápida lectura y cuenta con una esfera central para el velocímetro y un cuadrante a la derecha para medidor de nivel de combustible. A la izquierda acompañan los testigos de los intermitentes y el de luz alta/cruce. Podríamos reprochar el odómetro parcial, ya que cuenta solo con el total en el cuadrante principal.
El manillar se encuentra despojado de cualquier tipo de cobertor, mientras que los comandos son de calidad promedio y de buen funcionamiento. Los soportes y los espejos de forma hexagonal tienen un bonito diseño y, además, cumplen su función como corresponde. Los cubremanos de neto corte deportivo acompañan y suman en lo funcional y en lo estético.
MARCA: Guerrero
MODELO: Weapon GSL 150
En el Weapon predominan los bordes y las aristas filosas. Para contrarrestar un poco esto, se le dio mucho protagonismo a los grupos ópticos dotándolos de formas bien redondas. El doble faro delantero se encuentra montado sobre un hueco en el escudo y está enmarcado por un caño de acero redondo. Cuenta con tecnología halógena y su desempeño es un tanto pobre. Los intermitentes, también halógenos, lucen forma rectangular y tulipa fumé, pero lo más llamativo es su ubicación, ya que se encuentran montados directamente en el manillar justo por debajo de los exclusivos y efectivos cubremanos que trae de serie el Weapon.
La fijación alta del guardabarros y el despeje general, anticipan un poco las intenciones “aventureras” del modelo que, le otorgan un plus al momento de circular por calles que distan de ser un billar. La horquilla es hidráulica convencional mientras que el freno delantero es a disco simple tipo wave con pinza de doble pistón. Las llantas de aleación son clásicas de cinco rayos y la medida de los neumáticos es la misma en ambos trenes: 130/70-12.
Lateralmente lo que más llama la atención es su ya comentado despeje. Este será un punto a favor a la hora de sortear calles en mal estado, pero que jugará en contra de la talla de los pilotos porque solo será cómodo para los de baja y media por contar con un piso plano y alto, y poco espacio para las piernas. En el lado interno del escudo y sobre el lateral izquierdo contamos con un hueco porta objetos (sin tapa), en el centro un gancho para bolsas y a la derecha el tambor de arranque (con obturador de seguridad). Al girar la llave a la derecha se accede al espacio bajo asiento que dispone de capacidad suficiente para albergar un casco integral.
El silenciador de escape se encuentra total y prolijamente recubierto por un protector antiquemaduras plástico. El faro trasero acompaña la tendencia del delantero, con un doble proyector redondo acompañado de los intermitentes. Por debajo, el soporte portapatente con luz y reflectivos acompañan al largo cortaspray trasero. La suspensión está confiada a un juego de amortiguadores hidráulicos sin regulación de precarga de resortes, mientras que el freno es a tambor de expansión interna.
MARCA: Guerrero
MODELO: Weapon GSL 150
Las suspensiones por su seteo son un tanto más confortables que las de la mayoría de los scooters de igual origen. Esta configuración junto a los 85 mm de recorrido de la horquilla y de los 65 mm del juego de amortiguadores posteriores le otorgan ciertas licencias a la hora de encarar baches e imperfecciones del asfalto. A su vez, gracias a sus reducidas dimensiones y peso (110 kg) es ágil y maniobrable en medio del tráfico. El freno delantero resultó suficiente y de fácil dosificación, mientras que el trasero nos pareció un tanto esponjoso en su tacto. No obstante, al usarlos en conjunto detienen el scooter en distancias correctas.
El monocilíndrico cubica exactamente 149,6 cc, tiene 2 válvulas, y es alimentado por carburador y refrigeración forzada por aire. La potencia declarada por el fabricante es de 8 CV a 8.000 rpm, valor más que suficiente para movernos ágilmente por nuestras colapsadas ciudades. Es una mecánica sencilla y de muy bajo consumo, ya que registra 2,5 litros para cubrir el centenar de kilómetros. Esto y los 5,8 litros de capacidad que ofrece el tanque de combustible auguran una autonomía más que interesante para los desplazamientos urbanos.
La puesta en marcha se realiza mediante arranque eléctrico o por medio de la confiable patada. En ambos casos es rápido y sereno. El embrague es centrífugo automático y la transmisión de variador continuo. Las vibraciones son relativamente contenidas, siendo más acusadas en el momento de vencer la inercia. La aceleración es buena desde cero hasta alcanzar su velocidad máxima cercana a los 90 km/h.
MARCA: Guerrero
MODELO: Weapon GSL 150
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | SOHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | 57,4 x 57,8 mm |
Cilindrada | 149,6 cc |
Potencia declarada | 8 CV a 8.000 rpm |
Torque declarado | n.d. |
Rel. de compresión | 9,0: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Caja | CVT |
Embrague | Automático de variador continuo |
Transmisión Final | Correa |
Configuración | Simple cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | 85 mm |
Trasera | Doble amortiguador hidráulico |
Recorrido | 65 mm |
Delantero | Disco simple, con pinza de doble pistón |
Trasero | Tambor de expansión interna |
Delantero | 130/70-12 |
Trasero | 130/70-12 |
Largo / ancho / alto | 1.910 / 830 / 1.100 mm |
Distancia entre ejes | 1.380 mm |
Altura del asiento | 850 mm |
Distancia del suelo | 180 mm |
Dep. de combustible | 5,8 litros |
Peso en orden de marcha | 110 kg |
Velocidad máxima | 80 km/h (estimada) |
MARCA: Guerrero
MODELO: Weapon GSL 150
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
BMW C 650 GT
Daelim Besbi Aroma
Daelim S3 Advance
Hero Dash
Kymco New Like 150i
Yamaha NM-X 155 Test Ride
Zanella Ceccato 60 Collezione
-
FABRICANTE Marca
Guerrero -
ORIGEN Planta
Guerrero Motos -
GARANTÍA Oficial
- -
LANZAMIENTO Año
2016