Gilera VC250 Prova

MARCA: Gilera

MODELO: VC250 Prova

Nadie puede negar que Gilera es una de las marcas más arraigadas en nuestra cultura motociclista. Con la interminable cub Smash como su producto con mayor volumen de ventas, en sus filas cuenta también con otra moto que es muy valorada en la firma afincada en la localidad de Carlos Spegazzini. Se trata de la deportiva VC200R, que hace poco más de un año recibió una actualización importante. Pero pensando en los usuarios de esta pequeña sport que quieren pegar el saltito a “algo más”, Gilera lanzó la VC250 Prova, una moto muy superior en cuanto a funcionamiento y calidad general.

A favor

Diseño

Calidad general

Funcionamiento suave del motor

En contra

Calidad neumáticos

Visión conflictiva por los espejos

Prestaciones modestas

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Gilera

MODELO: VC250 Prova

El asiento es un dos piezas de más que correcto mullido para ambas plazas y en el que si bien no sobra el espacio, resulta lo suficientemente cómodo para cubrir trayectos de corto y mediano alcance. La ubicación de los pedalines (observación solo válida para los del piloto) no obliga a una flexión de piernas demasiada acusada, evitando el cansancio prematuro. La ubicación elevada de los pedalines del pasajero (sin recubrimiento de goma) como las escuetas asas de sujeción disimuladas en el colín no califican como una crítica relevante en este tipo de motos, en la cual el usuario valora otro tipo de características y en la que mayormente rodará en solitario. Bonito silenciador lateral de marcadas aristas con tapa final gris aluminio y protector antiquemaduras con un acabado símil carbono.

Lógicamente y dadas sus cotas, la VC250 Prova resultará cómoda para pilotos de hasta talla media. La buena percepción de calidad también se hace presente al ponernos a sus mandos, con una robusta tija superior que soporta los semimanillares a una altura que no recarga de peso las muñecas, siendo otro punto a favor a la hora de darle un uso cotidiano. El instrumental de fácil y rápida lectura es mixto, con un cuadrante a la izquierda para el tacómetro y una pantalla digital de retroiluminación azulada con: velocidad, nivel de combustible, marcha engranada y odómetro total/parcial. Comandos de buena calidad y funcionamiento, con tirador de cebador presente en la piña izquierda. La visión ofrecida por los espejos montados sobre el carenado frontal siempre resulta un punto conflictivo en las deportivas, y la Prova no es la excepción. Sin embargo, luego de varias regulaciones esta vez pudimos observar lo que sucede detrás.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl