Beta Motard 2.0
MARCA: Beta
MODELO: Motard 2.0
La Motard 2.0 no es la ya conocida 250 con el motor rebajado, sino que se trata de una moto con otras cotas y completamente nueva. Se ofrece solo en el color de la protagonista de esta prueba y en su diseño se destacan las líneas filosas y agresivas en un conjunto muy compacto.
A favor
Serenidad de marcha
Calidad general
Suspensiones robustas
En contra
Solo un color disponible
Potencia algo justa
Asiento poco mullido
MARCA: Beta
MODELO: Motard 2.0
Se trata de una moto muy compacta, lo que supone una ventaja para los de hasta 1,75 mts, resultando algo pequeña para los más altos. Los 900 mm que declara la ficha para la altura asiento-suelo realmente parecen mucho menos. El cuadro de instrumentos ofrece toda la data necesaria, pero peca de pequeño. Dividido en tres cuadrantes, a la izquierda tenemos un tacómetro analógico, en el centro el indicador de marcha engranada junto a los testigos luminosos de neutro y luz alta/cruce, y a la derecha se halla un display con velocidad, nivel de combustible, reloj horario y odómetro total y parcial.
Manillar ancho y de diámetro variable con puños de buen grip. Los comandos en las piñas presentan agradable tacto y correcto funcionamiento, solo adeudando el tirador del cebador (que se acciona mediante una leva directamente en el carburador). Espejos también algo pequeños, pero que permiten una visión decente. La ergonomía de la 2.0 es la esperada en cualquier on-off, con la espalda erguida, posición bien adelantada y cerquita del manillar; una postura descansada y apta para el día a día que solo se verá empañada por la falta de mullido del asiento.
MARCA: Beta
MODELO: Motard 2.0
El faro frontal, de formas angulosas, recurre a la tecnología halógena para alta/baja y a una tira led en forma de “V” para la luz piloto en ubicación inferior. La máscara que lo enmarca también tiene forma en V y podemos ver allí parte de la gráfica que decora la moto. Intermitentes led con tulipa transparente. Bien Motard, cuenta con guardabarros súper elevado acompañado de los deflectores/protectores de los barrales de la horquilla invertida. Las llantas de aleación que monta se descuelgan con un diseño poco visto para la categoría, con rayos en forma “Y”.
Como no podía ser de otra manera, el asiento es de una pieza, bien largo y fino, y se extiende adelante casi hasta la tapa a rosca del tanque. Tapizado de buena calidad, pero algo mezquino de mullido. El mencionado tanque dispone de formas delgadas y de una capacidad de 10,6 litros. Las tapas laterales se integran armoniosamente y le imprimen algo de volumen al conjunto.
MARCA: Beta
MODELO: Motard 2.0
El “mono” en cuestión cubica 199 cc, con arranque eléctrico o por patada y refrigerado con la ayuda de un radiador de aceite. Los 15,4 CV no lo convierten en el más potente, pero puede presumir de una serenidad poco común en monocilíndricos del mismo origen. Las contenidas vibraciones a cualquier régimen hablan de un conjunto correctamente compensado y balanceado. La entrega de potencia es progresiva y constante a medida que sube el tacómetro, sintiéndose bien enérgica en lo más alto del mismo. La caja de 5 velocidades tiene relaciones cortas en sus primeras marchas para no notar falta de poder y el escalonamiento necesario en las superiores para llegar a los 120 km/h aproximados de velocidad punta. El consumo declarado por fábrica es de 3,1 litros para recorrer los 100 km lo que le otorga una autonomía de 300 km.
Destacadísima prolijidad en todo lo referente al motor y sus componentes: tornillería, mangueras y cables. Robusto protector de bajos construido en chapa de aluminio. Hermoso sistema de escape, de sonido contenido y agradable, y con colector y silenciador construidos en acero inoxidable. Ambos juegos de pedalines están mecanizados en diente de sierra, siendo los del piloto más robustos y grandes. Las asas de sujeción son generosas y se ubican en posición retrasada. El colín es ya un clásico de la marca, minimalista con un faro full led. El horquillón es de aluminio (disimulado al estar pintado en negro) y deja observar la gran calidad en sus soldaduras.
El apartado de suspensiones es uno de los puntos fuertes del modelo de Beta. Una gruesa horquilla invertida y un monoshock con asistencia en su montaje muestran que la 2.0 viene sobrada en sus componentes. Teniendo en cuenta las intenciones asfálticas del modelo, el setting conseguido es un acierto. Ofrece un tarado algo más firme y menor recorrido que cualquier otra enduro del segmento. Por consiguiente, estamos ante una moto muy rápida de reacciones y que transmite mucha información al piloto. De desempeño más que loable en el tránsito urbano, solo debemos prestar atención a pozos y lomos ya que no contamos con las suspensiones propias de una on-off.
El sistema de frenos no desentona con la calidad general de esta Motard. Disco lobulado con pinza de doble pistón para el eje delantero y disco de menor diámetro, pero igual diseño con pinza monopistón para el eje trasero. Ambos hidráulicos son conducidos mediante flexibles mayados de acero, elementos que mejoran la performance del conjunto. Progresividad y buen mordiente para la pinza delantera, que acompaña correctamente el sistema trasero.
MARCA: Beta
MODELO: Motard 2.0
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | SOHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire-aceite |
Diámetro x carrera | 66 x 58,2 mm |
Cilindrada | 199 cc |
Potencia declarada | 15,4 CV a 7.500 rpm |
Torque declarado | n.d. |
Rel. de compresión | n.d. |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico y a pedal |
Caja | 5 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Simple cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla hidráulica invertida |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoamortiguador monoshock |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco, con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco, con pinza de pistón simple |
Delantero | 110/70-17 |
Trasero | 130/70-17 |
Largo / ancho / alto | 2.160 / 880 / 1.100 mm |
Distancia entre ejes | 1.405 mm |
Altura del asiento | 900 mm |
Distancia del suelo | n.d. |
Dep. de combustible | 10,6 litros |
Peso en orden de marcha | 125 kg |
Velocidad máxima | 120 km/h (estimada) |
MARCA: Beta
MODELO: Motard 2.0
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
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-
FABRICANTE Marca
Beta -
ORIGEN Planta
Beta Motor Argentina -
GARANTÍA Oficial
6 meses -
LANZAMIENTO Año
2017
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