Beta Motard 2.0

MARCA: Beta

MODELO: Motard 2.0

La Motard 2.0 no es la ya conocida 250 con el motor rebajado, sino que se trata de una moto con otras cotas y completamente nueva. Se ofrece solo en el color de la protagonista de esta prueba y en su diseño se destacan las líneas filosas y agresivas en un conjunto muy compacto.

A favor

Serenidad de marcha

Calidad general

Suspensiones robustas

En contra

Solo un color disponible

Potencia algo justa

Asiento poco mullido

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Motard 2.0

Se trata de una moto muy compacta, lo que supone una ventaja para los de hasta 1,75 mts, resultando algo pequeña para los más altos. Los 900 mm que declara la ficha para la altura asiento-suelo realmente parecen mucho menos. El cuadro de instrumentos ofrece toda la data necesaria, pero peca de pequeño. Dividido en tres cuadrantes, a la izquierda tenemos un tacómetro analógico, en el centro el indicador de marcha engranada junto a los testigos luminosos de neutro y luz alta/cruce, y a la derecha se halla un display con velocidad, nivel de combustible, reloj horario y odómetro total y parcial.

Manillar ancho y de diámetro variable con puños de buen grip. Los comandos en las piñas presentan agradable tacto y correcto funcionamiento, solo adeudando el tirador del cebador (que se acciona mediante una leva directamente en el carburador). Espejos también algo pequeños, pero que permiten una visión decente. La ergonomía de la 2.0 es la esperada en cualquier on-off, con la espalda erguida, posición bien adelantada y cerquita del manillar; una postura descansada y apta para el día a día que solo se verá empañada por la falta de mullido del asiento.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Motard 2.0

El faro frontal, de formas angulosas, recurre a la tecnología halógena para alta/baja y a una tira led en forma de “V” para la luz piloto en ubicación inferior. La máscara que lo enmarca también tiene forma en V y podemos ver allí parte de la gráfica que decora la moto. Intermitentes led con tulipa transparente. Bien Motard, cuenta con guardabarros súper elevado acompañado de los deflectores/protectores de los barrales de la horquilla invertida. Las llantas de aleación que monta se descuelgan con un diseño poco visto para la categoría, con rayos en forma “Y”.

Como no podía ser de otra manera, el asiento es de una pieza, bien largo y fino, y se extiende adelante casi hasta la tapa a rosca del tanque. Tapizado de buena calidad, pero algo mezquino de mullido. El mencionado tanque dispone de formas delgadas y de una capacidad de 10,6 litros. Las tapas laterales se integran armoniosamente y le imprimen algo de volumen al conjunto.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Motard 2.0

El “mono” en cuestión cubica 199 cc, con arranque eléctrico o por patada y refrigerado con la ayuda de un radiador de aceite. Los 15,4 CV no lo convierten en el más potente, pero puede presumir de una serenidad poco común en monocilíndricos del mismo origen. Las contenidas vibraciones a cualquier régimen hablan de un conjunto correctamente compensado y balanceado. La entrega de potencia es progresiva y constante a medida que sube el tacómetro, sintiéndose bien enérgica en lo más alto del mismo. La caja de 5 velocidades tiene relaciones cortas en sus primeras marchas para no notar falta de poder y el escalonamiento necesario en las superiores para llegar a los 120 km/h aproximados de velocidad punta. El consumo declarado por fábrica es de 3,1 litros para recorrer los 100 km lo que le otorga una autonomía de 300 km.

Destacadísima prolijidad en todo lo referente al motor y sus componentes: tornillería, mangueras y cables. Robusto protector de bajos construido en chapa de aluminio. Hermoso sistema de escape, de sonido contenido y agradable, y con colector y silenciador construidos en acero inoxidable. Ambos juegos de pedalines están mecanizados en diente de sierra, siendo los del piloto más robustos y grandes. Las asas de sujeción son generosas y se ubican en posición retrasada. El colín es ya un clásico de la marca, minimalista con un faro full led. El horquillón es de aluminio (disimulado al estar pintado en negro) y deja observar la gran calidad en sus soldaduras.

El apartado de suspensiones es uno de los puntos fuertes del modelo de Beta. Una gruesa horquilla invertida y un monoshock con asistencia en su montaje muestran que la 2.0 viene sobrada en sus componentes. Teniendo en cuenta las intenciones asfálticas del modelo, el setting conseguido es un acierto. Ofrece un tarado algo más firme y menor recorrido que cualquier otra enduro del segmento. Por consiguiente, estamos ante una moto muy rápida de reacciones y que transmite mucha información al piloto. De desempeño más que loable en el tránsito urbano, solo debemos prestar atención a pozos y lomos ya que no contamos con las suspensiones propias de una on-off.

El sistema de frenos no desentona con la calidad general de esta Motard. Disco lobulado con pinza de doble pistón para el eje delantero y disco de menor diámetro, pero igual diseño con pinza monopistón para el eje trasero. Ambos hidráulicos son conducidos mediante flexibles mayados de acero, elementos que mejoran la performance del conjunto. Progresividad y buen mordiente para la pinza delantera, que acompaña correctamente el sistema trasero.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Motard 2.0

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire-aceite
Diámetro x carrera 66 x 58,2 mm
Cilindrada 199 cc
Potencia declarada 15,4 CV a 7.500 rpm
Torque declarado n.d.
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y a pedal
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Simple cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla hidráulica invertida
Recorrido n.d.
Trasera Monoamortiguador monoshock
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco, con pinza de doble pistón
Trasero Disco, con pinza de pistón simple
NEUMáTICOS
Delantero 110/70-17
Trasero 130/70-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.160 / 880 / 1.100 mm
Distancia entre ejes 1.405 mm
Altura del asiento 900 mm
Distancia del suelo n.d.
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 10,6 litros
Peso en orden de marcha 125 kg
Velocidad máxima 120 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Beta

MODELO: Motard 2.0

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Beta Motard 2.0

  1. Fabio dice:

    Excelente por donde se la mire. Biena calidad de materiales, tanto los pedalines que son de asero inoxidable, como plásticos, pedal de freno trasero y cambios con acabados enduro, instrumental completo con indicador de marcha y reloj de rpm analogico e instrumental digitam (velocimetro,cant de combustible y hora) llantas de añuminio, protector de carter de alumninio, y una lista interminables que en motos de marca mucho mas caras no encorntras….muy satisfecho con el andar (lo uso paravtrepar cerros con las cubiertas originales) liviana con buena relación peso/potencia…y nongasta nada. El que hable mal de la moto no sabe nada…

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Beta
Modelo Motard 2.0

Guerrero GXR 300

Sobre la base de la enduro 250, Guerrero montó un monocilíndrico aguatero de mayor potencia con el cual aseguran diver…

Honda XR190L

Sobre la base de la más pequeña de la familia XR, la nueva on-off de la marca del ala se destaca por su monocilíndric…

Yamaha XTZ 250Z Adventure Ténéré

Con el ADN de la familia Ténéré, esta 250 brinda una opción para la aventura y el uso práctico en la ciudad. Combin…

Honda XRE300

Revisados y solucionados los problemas que trajo consigo la primera generación, la XRE300 vuelve a escena con un precio…

Marca Beta
Modelo Motard 2.0
  • FABRICANTE Marca

    Beta
  • ORIGEN Planta

    Beta Motor Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    6 meses
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: