Bajaj V15

MARCA: Bajaj

MODELO: V15

La marca india incorporó a su line-up a la V15, último lanzamiento de la marca y primer integrante de la familia de productos “Bajaj V” que se produce en la planta que Corven Motos posee en la localidad santafesina de Venado Tuerto. Se trata de un modelo con una estética muy particular y única en nuestro mercado, que seguramente será materia prima para muchos customizadores que la verán con buenos ojos para llevar a cabo sus creaciones. Por su concepción, no tiene rivales directos y se postula también como una opción muy válida para aquellos que buscan una primera moto con estilo y diferente al resto.

Indagamos un poco sobre sus orígenes y descubrimos que la nueva V15 de Bajaj es una moto con mucha historia. Su nombre deriva de la “Mision Vikrant 1971” y su tanque está fabricado con el acero del portaviones INS Vikrant, pieza clave en la guerra que mantuvo India con Pakistán en 1971.

A favor

Diseño innovador

Ideal para personalizar

Cómoda posición de manejo

En contra

Vibraciones

Desempeño freno trasero

Visibilidad faro trasero

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: V15

Ponerse a los mandos de la V15 no supone problemas para nadie, aunque el tamaño del conjunto la convertirá en ideal para pilotos de hasta talla media. El instrumental es muy simple y escueto de información. La única esfera analógica (de pobre retroiluminación anaranjada) es para el velocímetro (el cual incluye solo odómetro total) y está acompañada por un cuadrante donde se hallan los clásicos testigos más un generoso indicador (de segmentos iluminados) para nivel de combustible.

El manillar presenta una curvatura que sugiere de inmediato la descansada posición que adoptarán nuestros brazos. Los comandos en las piñas son de una calidad superior a la media, de muy buen tacto y funcionamiento, y poseen iluminación en sus indicadores. Passing y cebador en la izquierda y ausencia de corte de contacto en la derecha, una lástima. Puños de buen grip y llamativo tamaño de contrapesos. Espejos rectangulares algo pequeños que gracias a sus largos brazos soportes permiten una adecuada visión.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: V15

Las líneas de la V15 conjugan las tendencias retro de moda hoy en día con la tecnología y calidad propias de la marca, y el innegable lápiz indio presente en su diseño. Al mirar el frente de la moto, lo primero que me llamó la atención fue su cubierta de 18”, sin dudas uno de los tantos aspectos diferenciadores del modelo. Cuenta también con un faro halógeno enmarcado por un aplique cromado, una pantalla derivabrisas, que cumple con una mínima desviación aerodinámica(pero que se agradece). Las luces de posición están integradas en las esquinas superiores del faro principal y los intermitentes halógenos lucen acrílico transparente. El guardabarros recurre a un diseño clásico mientras que las llantas de aleación son de cinco gruesos rayos dobles.

El mencionado tanque reabastece sus 13 litros mediante una muy bonita tapa con bisagra y cerradura en la cual se grabó el nombre del portaviones “INS Vikrant”. Sin descuidar la ergonomía, el depósito luce franjas deportivas verticales que se repiten en las tapas laterales. Sobre el tanque y las tapas se fijaron las insignias exclusivas del modelo, de muy buen aspecto visual. El motor está prolijamente presentado en el pasaje de cables y mangueras, y está acabado en gris aluminio. Ambos juegos de pedalines se destacan por su gran tamaño como también por el grueso recubrimiento de goma que presentan. Igual observación para el pedal de freno trasero.

Confortable para ambos ocupantes resultó el asiento forrado en cuero natural con costuras a la vista. Pensando en los que salen a rodar en solitario y aportando mucha personalidad a la V15, cuenta con un cubreasiento trasero desmontable (se quita fácilmente con la “llavecita” Allen integrada en la misma llave de arranque). En caso de ir acompañados, el eventual pasajero contará con una única asa de sujeción en posición trasera, no es muy cómoda, pero es mejor que nada. Para el silenciador de escape también se optó por algo clásico, siendo el mismo cónico y recurriendo al cromo para la tapa final y el protector antiquemaduras. Bien por Bajaj al equiparla con caballete central y cobertor metálico de transmisión. El diseño alargado y en punta del colín es muy particular. El faro principal al igual que el delantero está enmarcado por un aplique cromado y es full led. Sin embargo, el hecho de estar ubicado en un plano tan horizontal le quita efectividad y no es tan visible por quienes nos preceden.

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: V15

El impulsor elegido para la V15 es una novedad para nosotros, ya que ningún otro modelo de la marca presente en nuestro país lo monta. El mismo es un “mono” de 149,5 cc, SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire, carburado y con encendido DTS-i de doble bujía. Los 12 CV de potencia disponibles nos anuncian que estamos ante un impulsor que se desempeñará con agilidad en el tránsito urbano, ámbito en el cual esta Bajaj pasará la mayoría de sus días.

La aceleración es progresiva y constante, y se obtiene una velocidad punta cercana a los 110 km/h. No es un motor de los más serenos, ya que presenta un nivel de vibraciones mayor a otros monocilíndricos de la marca. Sin tener datos oficiales de consumo, pero basándonos en la capacidad del tanque y las prestaciones en general, podemos augurar una destacada autonomía. La caja de 5 velocidades posee un comando suave de accionamiento y con talonera, con la particularidad de engranar todas las marchas hacia arriba.

Respecto de los frenos, adelante monta un disco de 240 mm mordido por una pinza de pistón doble y atrás un tambor de expansión interna de 130 mm. El disco delantero ofrece buena respuesta y es de fácil dosificación. El tambor trasero, en cambio, nos dejó con gusto a poco debido a un desempeño bastante pobre.

El setting elegido por Bajaj para las suspensiones está claramente orientado al confort de marcha. La horquilla convencional de 33 mm y el juego de amortiguadores regulables en precarga y asistidos por gas nitrox absorben con holgura todas las imperfecciones del camino. Dicho confort a la hora de circular en ámbitos urbanos no atenta a la hora de encarar tramos más veloces por ruta u autopistas; dando buenas sensaciones en todo momento. Los cauchos son marca MRF en medida 90/90-18 adelante y 120/80-16” atrás. Una configuración de neumáticos por lo menos llamativa, pero sin objeciones desde lo dinámico.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: V15

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro x carrera 56 x 58,8 mm
Cilindrada 149,5 cc
Potencia declarada 12 CV a 7.500 rpm
Torque declarado 1,3 kgm a 5.500 rpm
Rel. de compresión n.d.
Encendido Electrónico DTS-i
Arranque Eléctrico y pedal
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Doble cuna en tubos de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n.d.
Trasera Doble amortiguador hidráulico
Recorrido n.d.
FRENOS
Delantero Disco de 240 mm, con pinza de doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna de 130 mm
NEUMáTICOS
Delantero 90/90-18
Trasero 120/80-16
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.044 / 780 / 1.070 mm
Distancia entre ejes 1.315 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia del suelo 165 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 13 litros
Peso en orden de marcha 135,5 kg
Velocidad máxima 110 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Bajaj

MODELO: V15

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Bajaj V15

  1. Hose Madrigal dice:

    La mejor moto que puede tener el mercado de bajaj el primer año que salió fueron las mejores

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Bajaj
Modelo V15

Bajaj Rouser NS 160

La marca india renovó su gama baja dotando a la más pequeña de las Rouser con un nuevo motor, más eficiente y econó…

Hero Hunk Sport

La compañía india empieza a hacerse un hueco en el mercado argentino. La Hunk Sports es una utilitaria de corte deport…

Honda XR190L

Sobre la base de la más pequeña de la familia XR, la nueva on-off de la marca del ala se destaca por su monocilíndric…

Zanella Ceccato V250i

Reminiscencias scrambler, accesorios desert sled y motor v-twin, esta versión de la Ceccato aúna un montón de caracte…

Marca Bajaj
Modelo V15
  • FABRICANTE Marca

    Bajaj
  • ORIGEN Planta

    Corven Motos
  • GARANTÍA Oficial

    -
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: