Bajaj V15

MARCA: Bajaj
MODELO: V15
La marca india incorporó a su line-up a la V15, último lanzamiento de la marca y primer integrante de la familia de productos “Bajaj V” que se produce en la planta que Corven Motos posee en la localidad santafesina de Venado Tuerto. Se trata de un modelo con una estética muy particular y única en nuestro mercado, que seguramente será materia prima para muchos customizadores que la verán con buenos ojos para llevar a cabo sus creaciones. Por su concepción, no tiene rivales directos y se postula también como una opción muy válida para aquellos que buscan una primera moto con estilo y diferente al resto.
Indagamos un poco sobre sus orígenes y descubrimos que la nueva V15 de Bajaj es una moto con mucha historia. Su nombre deriva de la “Mision Vikrant 1971” y su tanque está fabricado con el acero del portaviones INS Vikrant, pieza clave en la guerra que mantuvo India con Pakistán en 1971.
A favor
Diseño innovador
Ideal para personalizar
Cómoda posición de manejo
En contra
Vibraciones
Desempeño freno trasero
Visibilidad faro trasero
MARCA: Bajaj
MODELO: V15
Ponerse a los mandos de la V15 no supone problemas para nadie, aunque el tamaño del conjunto la convertirá en ideal para pilotos de hasta talla media. El instrumental es muy simple y escueto de información. La única esfera analógica (de pobre retroiluminación anaranjada) es para el velocímetro (el cual incluye solo odómetro total) y está acompañada por un cuadrante donde se hallan los clásicos testigos más un generoso indicador (de segmentos iluminados) para nivel de combustible.
El manillar presenta una curvatura que sugiere de inmediato la descansada posición que adoptarán nuestros brazos. Los comandos en las piñas son de una calidad superior a la media, de muy buen tacto y funcionamiento, y poseen iluminación en sus indicadores. Passing y cebador en la izquierda y ausencia de corte de contacto en la derecha, una lástima. Puños de buen grip y llamativo tamaño de contrapesos. Espejos rectangulares algo pequeños que gracias a sus largos brazos soportes permiten una adecuada visión.
MARCA: Bajaj
MODELO: V15
Las líneas de la V15 conjugan las tendencias retro de moda hoy en día con la tecnología y calidad propias de la marca, y el innegable lápiz indio presente en su diseño. Al mirar el frente de la moto, lo primero que me llamó la atención fue su cubierta de 18”, sin dudas uno de los tantos aspectos diferenciadores del modelo. Cuenta también con un faro halógeno enmarcado por un aplique cromado, una pantalla derivabrisas, que cumple con una mínima desviación aerodinámica(pero que se agradece). Las luces de posición están integradas en las esquinas superiores del faro principal y los intermitentes halógenos lucen acrílico transparente. El guardabarros recurre a un diseño clásico mientras que las llantas de aleación son de cinco gruesos rayos dobles.
El mencionado tanque reabastece sus 13 litros mediante una muy bonita tapa con bisagra y cerradura en la cual se grabó el nombre del portaviones “INS Vikrant”. Sin descuidar la ergonomía, el depósito luce franjas deportivas verticales que se repiten en las tapas laterales. Sobre el tanque y las tapas se fijaron las insignias exclusivas del modelo, de muy buen aspecto visual. El motor está prolijamente presentado en el pasaje de cables y mangueras, y está acabado en gris aluminio. Ambos juegos de pedalines se destacan por su gran tamaño como también por el grueso recubrimiento de goma que presentan. Igual observación para el pedal de freno trasero.
Confortable para ambos ocupantes resultó el asiento forrado en cuero natural con costuras a la vista. Pensando en los que salen a rodar en solitario y aportando mucha personalidad a la V15, cuenta con un cubreasiento trasero desmontable (se quita fácilmente con la “llavecita” Allen integrada en la misma llave de arranque). En caso de ir acompañados, el eventual pasajero contará con una única asa de sujeción en posición trasera, no es muy cómoda, pero es mejor que nada. Para el silenciador de escape también se optó por algo clásico, siendo el mismo cónico y recurriendo al cromo para la tapa final y el protector antiquemaduras. Bien por Bajaj al equiparla con caballete central y cobertor metálico de transmisión. El diseño alargado y en punta del colín es muy particular. El faro principal al igual que el delantero está enmarcado por un aplique cromado y es full led. Sin embargo, el hecho de estar ubicado en un plano tan horizontal le quita efectividad y no es tan visible por quienes nos preceden.
MARCA: Bajaj
MODELO: V15
El impulsor elegido para la V15 es una novedad para nosotros, ya que ningún otro modelo de la marca presente en nuestro país lo monta. El mismo es un “mono” de 149,5 cc, SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire, carburado y con encendido DTS-i de doble bujía. Los 12 CV de potencia disponibles nos anuncian que estamos ante un impulsor que se desempeñará con agilidad en el tránsito urbano, ámbito en el cual esta Bajaj pasará la mayoría de sus días.
La aceleración es progresiva y constante, y se obtiene una velocidad punta cercana a los 110 km/h. No es un motor de los más serenos, ya que presenta un nivel de vibraciones mayor a otros monocilíndricos de la marca. Sin tener datos oficiales de consumo, pero basándonos en la capacidad del tanque y las prestaciones en general, podemos augurar una destacada autonomía. La caja de 5 velocidades posee un comando suave de accionamiento y con talonera, con la particularidad de engranar todas las marchas hacia arriba.
Respecto de los frenos, adelante monta un disco de 240 mm mordido por una pinza de pistón doble y atrás un tambor de expansión interna de 130 mm. El disco delantero ofrece buena respuesta y es de fácil dosificación. El tambor trasero, en cambio, nos dejó con gusto a poco debido a un desempeño bastante pobre.
El setting elegido por Bajaj para las suspensiones está claramente orientado al confort de marcha. La horquilla convencional de 33 mm y el juego de amortiguadores regulables en precarga y asistidos por gas nitrox absorben con holgura todas las imperfecciones del camino. Dicho confort a la hora de circular en ámbitos urbanos no atenta a la hora de encarar tramos más veloces por ruta u autopistas; dando buenas sensaciones en todo momento. Los cauchos son marca MRF en medida 90/90-18 adelante y 120/80-16” atrás. Una configuración de neumáticos por lo menos llamativa, pero sin objeciones desde lo dinámico.
MARCA: Bajaj
MODELO: V15
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | SOHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | 56 x 58,8 mm |
Cilindrada | 149,5 cc |
Potencia declarada | 12 CV a 7.500 rpm |
Torque declarado | 1,3 kgm a 5.500 rpm |
Rel. de compresión | n.d. |
Encendido | Electrónico DTS-i |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Caja | 5 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Doble cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Doble amortiguador hidráulico |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco de 240 mm, con pinza de doble pistón |
Trasero | Tambor de expansión interna de 130 mm |
Delantero | 90/90-18 |
Trasero | 120/80-16 |
Largo / ancho / alto | 2.044 / 780 / 1.070 mm |
Distancia entre ejes | 1.315 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia del suelo | 165 mm |
Dep. de combustible | 13 litros |
Peso en orden de marcha | 135,5 kg |
Velocidad máxima | 110 km/h (estimada) |
MARCA: Bajaj
MODELO: V15
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
2 thoughts on “Bajaj V15”
Dejanos tu opinión
Bajaj Rouser NS 160
Hero Hunk Sport
Honda XR190L
Zanella Ceccato V250i
FABRICANTE Marca
BajajORIGEN Planta
Corven MotosGARANTÍA Oficial
-LANZAMIENTO Año
2017
También podría interesarte:
Bajaj Rouser NS 200 Fi
Con un éxito de ventas sostenido, la NS 200 incorpora inyección electrónica y ABS para codearse...
Bajaj Dominar D400 (2017)
Esto es lo que busca la marca india y parece que con la nueva familia Dominar...
Bajaj Boxer 150
Opción lógica e interesante para quienes necesitan una utilitaria sencilla, básica, económica e irrompible. Ideal para...
Bajaj Rouser NS 160
La marca india renovó su gama baja dotando a la más pequeña de las Rouser con...
Yamaha FZ 25
La esperada “dos-cincuenta” de Yamaha llega con una lograda estética que evidencia el ADN FZ y...
La moto tiene una buena terminaciòn, para mi gusto vibra demasiado y suena como una bordeadora de pasto, frena muy bien, acelera muy mal y entrega buena potencia por ser un 150. El embrague es incomodo si tenes mano chica ( no es mi caso), la vas a pasar mal hasta que te lo regulen , En ruta /autopista tiene un muy buen confort de marcha. En el empedrado porteño salta demasiado. (le saque un poco de aire a las gomas , regule la suspensión y mejoró).
En síntesis la saque hace una semana de la concesionaria , hice 10 cuadras y no me gustò nada, Luego la camine todo el finde y le tome la mano y me empezo a gustar mucho. Estoy conforme por ahora…..
Ultimo comentario : Si te queres hacer el Che guevara y recorrerte las Rutas de Sudamérica con esta moto, comprate una espalda de repuesto…..Fui a Lujan y volví para kinesiologo
La mejor moto que puede tener el mercado de bajaj el primer año que salió fueron las mejores